Autor Tema: construcción de madera sobre construcción de material  (Leído 14031 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
construcción de madera sobre construcción de material
« en: Agosto 26, 2010, 02:16:06 am »
Amigos:
Como saben, aun sigo en la obra interminable... y cada vez es mas interminable. A la casa le faltan algunas cosas en la 1° Planta (en la ppal), que ys se van a ir haciendo. La idea era hacer otra planta con 2 cuartos y 2 baños. Tengo los planos etc, etc... obviamente como lo que NO tengo es la plata, se me ocurrió ultimamente, construír la parte de arriba en madera. Creo que abarataría costos, y por ahí sería mas rápido y menos sucio, ya que pienso estar viviendo ahí cuando empiece...
Que les parece? Me saldrá menos? Para los que no recuerdan el rancho, les dejo una foto.. Es todo de material, y tiene tanto cemento, que creo que hasta le quedaría una casa mas liviana.. El techo es a 4 aguas.. imagínenlo, hasta que termine el modelo en un programa de diseño..


« Última modificación: Febrero 21, 2015, 06:54:20 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Escucho opiniones
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2010, 11:56:34 am »
Yami consulta con Maikel.
el esta haciendo su casa con ladrillos retack no llevan mezcla son livianos y son termicos....pero lo tiene que hacer alguien que sepa.
en cuanto a los costos, que se yo quiza sea menos por los fletes que no tendrás que hacer.
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado pabloschiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Gaby y Pablo
    • Ver Perfil
Re: Escucho opiniones
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2010, 02:03:32 pm »
En sí el retak es un poco más caro que la construcción tradicional de ladrillo. La ventaja que tiene es que en realidad lo puede hacer uno mismo (a no asustarse, de hecho los ladrillos se cortan con serrucho con eso te digo todo). Levantar con retak es más rápido que la construcción tradicional y sin duda mucho más limpia y liviana, y térmicamente hablando dicen que es muy buena.
Si vas a construir en madera también queda muy lindo y si lo haces vos te ahorras una bocha en mano de obra, armas las paredes en el piso y luego las levantas a la posición difinitiva. Recomendación: hay una manera específica de unir las paredes al piso de concreto, si te decidís por esta menera avisame y te la explico bien.
Suerte!!
Vamos pa'delante

cristian y ximena

  • Visitante
Re: Escucho opiniones
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2010, 06:05:26 pm »
hola yamile, la mejor ventaja del retak que una vez que le pasas silicona base solvente sika 700s o heydi k154 al exterior es CERO MANTENIMIENTOOO, ojo la madera dura no es barata y todos los años deberias mantenerla

un primo de xime hizo el y un ayudante una casa con retak, con techo de chapa tipo teja negra y puertas de pinotea y mucho ventanal de madera con mucha luz en mar de las pampas y quedo TERRIBLEEEE

el dejo todo el retak sin revocar pero se le puede poner revoque plastico que vienen en color arena, tierra, blanco, etc que ya son impermeables pero, pero....todo revestimiento tiende a desprenderse con el paso del tiempo, es decir el revoque no es eterno, el retak si, entendes?? igualmente si matas bien las juntas se puede pintar con algun impermeabilizante sikaguard acryl o recuplast perdura que dura 10 años minimo, bueno tenes que evaluar priorizar lo estetico o lo practico, con un costo razonable

nos vemos!!! besos pa' vos y la flia

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Escucho opiniones
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2010, 09:20:58 pm »
Gracias Chicos.!! La idea es gastar lo menos posible para seguir la obra, sino, se para ahí... Pense en la madera, ya que la casa tiene tanto cemento, que la alivianaría bastante, y la verdad ya no quiero ver cemento!!! Estoy un poco agotada de la obra...
Cris, tanto tiempo y ahora que tengo que pintar te me vas!!!!! Y yo sin saber que poner, que no poner.. No es justo!!! jajajaja

cristian y ximena

  • Visitante
Re: Escucho opiniones
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2010, 07:21:27 pm »
yami la madera no es mala idea, pero tenes que poner una madera dura. ejemplo nosotros hicimos muchas cabañas para obreros de un aserradero en tolhuin tierra del fuego, con -25*c y eran asi adentro una placa de ureico, telgopor en el medio de 20 cm de espesor, placa de fenolico revestido con recasco curados con aceite usado y gasoil,  y se bancaban la nieve y el viento y la lluvia y el poco sol que vi en 3 años...eso no es caro pero capaz le tenes que buscar la vuelta al revestimiento exterior...lo de la pintura que no sabes y me fui y si... es LEY DE MURPHY ;)

igual me avisas y me pego una vuelta y te digo, no problem

nos vemos y que baje el agua

irhacia

  • Visitante
Re: Escucho opiniones
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2010, 07:45:48 pm »
bueno chicos, de a poco se llega, pero si hay apuro, y quieren algo de construcción rápida, está también esta opción.
http://www.my-house.com.ar/
no se los costos pero seguro que a ellos les va a interesar el proyecto.

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Escucho opiniones
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2010, 09:48:59 pm »
hola yamile realmente no se si construir en madera es lo mas barato si te puedo decir que en madera te conviene el siding que esta tratado para que te dure 25años y creo que es economico con respecto a las maderas duras ,ahora si lo mantenes es eterno yo construi todo el exterior con siding que compre en  maderera ñewton luego con los consejos del foro lo aisle con tiveck,tergopol y nailon 200 micrones creo que esta etapa es fundamental es increible lo que aisla .como experiencia personal si podes tene un lugarcito echo en madera es increiblemente calido y acogedor yo en el continente tambien en mi casa tengo muuuuuuuucha madera.objetivo no soy porque soy fanatico de la madera.te mando un abrazo y suerte
ariel

Desconectado oscarlucero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Re: Escucho opiniones
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2010, 06:50:06 am »
mira este machimbrehttp://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-88833903-machimbre-simil-tronco-para-cabanas-o-decoracion-de-paredes-_JM
QUE MAS SE PUEDE PEDIR

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Escucho opiniones
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2010, 11:29:29 am »
Es cierto Ariel, que la madera es muy cálida, a mi me da sustito el fuego en la isla con la madera. Y ojo Yamile, con los vientos, recuerdan el tornadito del año pasdo?

Desconectado Eduardo B

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Espero estar pronto por ahi
    • Ver Perfil
Re: Escucho opiniones
« Respuesta #10 en: Septiembre 07, 2010, 09:41:37 pm »
Amigos:
Como saben, aun sigo en la obra interminable... y cada vez es mas interminable. A la casa le faltan algunas cosas en la 1° Planta (en la ppal), que ys se van a ir haciendo. La idea era hacer otra planta con 2 cuartos y 2 baños. Tengo los planos etc, etc... obviamente como lo que NO tengo es la plata, se me ocurrió ultimamente, construír la parte de arriba en madera. Creo que abarataría costos, y por ahí sería mas rápido y menos sucio, ya que pienso estar viviendo ahí cuando empiece...
Que les parece? Me saldrá menos? Para los que no recuerdan el rancho, les dejo una foto.. Es todo de material, y tiene tanto cemento, que creo que hasta le quedaría una casa mas liviana.. El techo es a 4 aguas.. imagínenlo, hasta que termine el modelo en un programa de diseño..



Yamile te dejo esta dirección (www.construible.es)que es un portal de construcción español esta muy bueno hay formas interesantes de construcción ....lo que sucede es que estamos muy acostumbrados al ladrillo , que de todas formas es muy bueno y esta al alcance y mucha gente sabe trabajar con el , pero por ahi hay alguna info que te sirva .... bellisima casa un saludo .
.... dentro de poco poco creo que voy a estar por la zona ...no lo quiero quemar por las dudas...shhhh es que me salgo de la vaina ....
saludos
Eduardo B
Eduardo

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Escucho opiniones
« Respuesta #11 en: Septiembre 07, 2010, 11:28:20 pm »
Gracias Eduardo... uy me dejaste con la intriga!!! Conta!!! Aca lejos de quemarlo, te vamos a dar energía para que salga todo bien!!

Desconectado Eduardo B

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Espero estar pronto por ahi
    • Ver Perfil
Re: Escucho opiniones
« Respuesta #12 en: Septiembre 12, 2010, 11:28:25 pm »
Gracias Eduardo... uy me dejaste con la intriga!!! Conta!!! Aca lejos de quemarlo, te vamos a dar energía para que salga todo bien!!
Gracias Eduardo... uy me dejaste con la intriga!!! Conta!!! Aca lejos de quemarlo, te vamos a dar energía para que salga todo bien!!
Yamile ...muchas gracias , por la onda !!!...es que estoy ...o  viendo una casa en el Espera y ahora surgió una posibilidad de un terreno en el Capitán ... y estoy analizando que es lo que mas me conviene ... es que la del Espera hay que hacerle algunas cosas como muelle nuevo y reparaciones  la casa esta habitable y tenia la idea de ya pasar fin de año y Enero 2011 En el espera ...ahora surge un terreno interesante  en el Capitan y quiero definirme de aca a un par de semanas ... si voy por la casa del Espera  o espero y construyo ... la realidad que el tema economico es muy muy importante ...no se , tratare de no ser ansioso y veremos que nos resulta en este emprendimiemto ...que lo vengo remando hace un par de años ....
ahora no puedo volverme atras .... y lo definiré con la mente fria
Saludos
Eduardo B
Eduardo

irhacia

  • Visitante
Re: Escucho opiniones
« Respuesta #13 en: Septiembre 14, 2010, 03:31:19 pm »
Que bueno!!, siempre cabeza fría con los proyectos y a hacer bien los números, es fundamental. Después hay que ver que se construye y como según las necesidades. Si vas a vivir todo el año en la casa, o si vas a ir y venir y pasar vacaciones, la cosa cambia. Lo bueno de estar en el delta o en otro lugar donde importa el paisaje y el contacto con la naturaleza, es que la mayor parte del tiempo lo pasas afuera, entonces con una casa chica pero cómoda, alcanza. si tenes que vivir todo el año, vas a necesitar mas lugar. Los chicos me dicen que se quieren ir a vivir al delta y yo sufro pensando en todo el lugar que necesito para los libros y las herramientas.
En fin, en una de esas tienen razon cuando me dicen que lo que no encuentra espacio se vende o se regala y chau, pero no es tan facil, ¿no?. Un abrazo y cuenten que me encanta saber.

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: Escucho opiniones
« Respuesta #14 en: Septiembre 15, 2010, 07:24:03 pm »
EDU ... Capitán a que altura? Antes o después de la Vuelta Mala?