Autor Tema: Agua potable en Zona Norte  (Leído 20550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Agua potable en Zona Norte
« Respuesta #15 en: Octubre 02, 2008, 04:47:06 pm »
Hola Walter o (Grisel?),  (.....sugerencia, sin querer ser metido....anotense por separado así sabemos quien escribe! 

Ya esta Vic, siguiendo tu sugerencia abri un usuario..... ;D ;D

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: Agua potable en Zona Norte
« Respuesta #16 en: Octubre 02, 2008, 05:35:51 pm »
Muy bien Grisel (o Walter?) ahora está todo mas claro....  :(
REspecto de como proveer agua en islas a un costo razonable, no me meto en como y quien lo paga, solo opino desde lo técnico) Me parece que lo mejor está en un punto intermedio, ni potabilizar individualmente, que es muy caro, ni centralizar todo con barcazas o cañerías. Yo creo que lo mejor sería resolverlo por sectores de forma de tener varias plantas de potabilización y distribuir evitando los cruces importantes de ríos. Además de los costos de instalación hay que pensar en los de mantenimiento.

Desconectado acanir

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
Re: Agua potable en Zona Norte
« Respuesta #17 en: Octubre 03, 2008, 07:29:27 pm »
Siguiendo con el razonamiento de VIC (me parece lógico!)

Si se agrupan 4 casas por ejemplo, y deciden potabilizar solo para ellos... es muy costoso???

Saludos!
Que lindo que es el Delta!!!

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Agua potable en Zona Norte
« Respuesta #18 en: Octubre 03, 2008, 09:32:52 pm »
Siguiendo con el razonamiento de VIC (me parece lógico!)

Si se agrupan 4 casas por ejemplo, y deciden potabilizar solo para ellos... es muy costoso???

Saludos!

Mira, por que no realizan esta prueba en escala chica, ya que el proceso de filtrado es similar al que se realiza en la planta pero en una escala superior, aclaro que las piedras son del tipo canto rodado con diferentes granulometrias, generalmente se consiguen en areneras, luego con el tema de la desinfeccion volvemos al viejo tema del Hipoclorito, (lavandina), y luego pasarlo por carbon activado que lo podes comprar en casas de acuario, para eliminar el cloro antes de consumirlo.

http://www.eraecologica.org/revista_04/era_ecologica_4.htm?filtro_de_agua.htm~mainFrame

Asi que en un tanque o tacho plastico realizas el filtro del agua y el resultado de ese filtrado lo almacenas en un tanque, tipo Rotoplas o similar en donde le haces el agregado del hipoclorito, probalo si funciona bien pensa en el costo dividido entre 4 vecinos tal vez sea poco..... 8) 8)

P.D: una vez al mes con el agua limpia la haces circular al reves en el tacho de filtrado, de esa manera limpias toda la basura que se haya sedimentado.
« Última modificación: Octubre 03, 2008, 09:40:13 pm por Walter-Grisel »

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: Agua potable en Zona Norte
« Respuesta #19 en: Octubre 16, 2008, 05:13:31 pm »
A mi me parece que el concepto funciona. Llevarlo a la práctica es otro tema...Ponele, en mi caso, tardé unos 6 meses en realizar el sistema de abastecimiento de agua, y todavía tengo en agenda unas cuantas mejoras y nisiquiera es muy automático (aunque podría serlo e, incluso, funciona con energía solar). Mientras yo lo haga para mi, está todo bien, ahora, si fuera para los vecinos, ya me hubieran linchado!
Yo creo que la forma para que eso se haga es que alguno, con espiritu emprendedor, lo haga como trabajo y salga a ofrecer una plantita automática de potabilización para compartir entre vecinos. Que se ocupe de instalarla, en un plazo razonable y que cobre su trabajo para mantenerla funcionando.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Agua potable en Zona Norte
« Respuesta #20 en: Octubre 20, 2008, 01:41:36 am »
Les dejo unos vinculos sobre como potabilizar el agua baratito y eficaz, y sin agregados de quimicos....

http://www.fundacionsodis.org/sitio/es/sodis01.php

Y para responder dudas....

http://www.fundacionsodis.org/sitio/es/sodis02.php#01

Si encuentro algo mas lo pongo....pero esto me parecio mas que interesante para mejorar la calidad de vida en el delta..... ;D ;D

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Agua potable en Zona Norte
« Respuesta #21 en: Octubre 26, 2008, 08:59:59 am »
Walter, aveiguaste por el agua de río?
En casa después de decantarla con sulfato, queda cristalina, pero se hace potable por dejarla al sol? ::) ::) ::)

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Agua potable en Zona Norte
« Respuesta #22 en: Octubre 26, 2008, 05:32:49 pm »
Walter, aveiguaste por el agua de río?
En casa después de decantarla con sulfato, queda cristalina, pero se hace potable por dejarla al sol? ::) ::) ::)
Adriana, al agregarle sulfato le bajas el PH, por lo tanto se pone alcalina en ese caso agregale lavandina para llevarlo a un PH casi neutro, tomarla alcalina no te va a hacer mal pero te produce sarro en la pava y te quema la yerba cuando haces mates...jejeje...se te pone negra....(mandale 2 gotas por litro y dejala reposar 30 minutos).... ;D ;D

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Agua potable en Zona Norte
« Respuesta #23 en: Abril 02, 2009, 11:23:06 pm »
Retomo este tema debido a que asisti a una reunion de mandos en donde explicaron que ya comenzaron a contruir la Planta Potabilizadora Parana de las Palmas y el tiempo de ejecucion es de aprox. 5 años y tendra una capacidad de produccion de aprox. 950000 m3, una vez que quede funcionando se interconectara con las cañerias que van hasta Tigre, (continente), luego en otra etapa se le proveera agua a la zona de San Miguel y dos zonas mas que estan pegadas a las mismas......asi que paciencia !!!!!...todo llega, algun dia cruzara el charco...
« Última modificación: Septiembre 25, 2009, 12:18:36 am por Walter »

Desconectado palo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re: Agua potable en Zona Norte
« Respuesta #24 en: Abril 08, 2009, 10:16:01 am »
Hola a todos, aqui estoy luego de un largo viaje.
Estuve leyendo el foro y son muy interesantes las propuestas que lanzaron para la potabilizacion del agua pero con ninguna de esos sistemas logramos eliminar los posibles metales pesados y PCB que trae el agua.

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: Agua potable en Zona Norte
« Respuesta #25 en: Abril 09, 2009, 07:33:45 am »
Hola amigos, yo pregunto, por curioso, para saber , nada mas ¿ Alguien tiene los valores de un muestreo reciente del Parana de las Palmas o el Miní a la altura del Arias? "El Cumpa"
Edgardo Jorge Guzmán