Autor Tema: Agua potable en Zona Norte  (Leído 20495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Agua potable en Zona Norte
« en: Junio 19, 2008, 11:07:13 am »
quería volver sobre un tema que me parece muy importante y que se trato en el foro antiguo a partir de la noticia que reproduzco

"FALLO INEDITO - DIACROM VICENTE LOPEZ- CONTAMINACION DE CROMO Y PLOMO EN PARTIDOS DE VICENTE LOPEZ SAN ISIDRO SAN FERNANDO TIGRE Y SAN MARTIN"

La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA), con la dirección jurídica de su Director Ejecutivo -Dr. Mariano Aguilar-, obtuvo un fallo inédito, al quedar demostrada la contaminación de la red de agua corriente por cromo y plomo en los partidos de Vicente López, San Martín, San Isidro, San Fernando y Tigre.....

la noticia completa la pueden leer en la página de AAdeAA
http://www.aadeaa.org.ar/

lo que leo en un diario zonal es que AAySA le comunicó al Consejo Deliberante de San Martín que el agua está dentro de los parámetros admisibles. Me parece un tema a seguir de cerca y de me parece muy seria y loable la tarea de AAdeAA
« Última modificación: Enero 18, 2015, 06:39:58 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Agua potable en Zona Norte
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2008, 11:57:47 am »
Parámetros admisibles????????''
Pero queijode........

Gracias Vic, es muy largo, pero más que interesante!
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: Agua potable en Zona Norte
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2008, 08:04:13 pm »
los verdaderos hdp (o criminales, como se los quiera llamar) son los que contaminaron. A mi no me extraña que ahora los parámetros sean normales...habrán reparado la filtración. No creo que sea facil controlar este tipo de contaminaciones,...me sorprende que esta se haya detectado.

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Agua potable en Zona Norte
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2008, 06:47:37 pm »
Se fijaron que en los alrededores del río Tigre y río Reconquista hay carteles que dicen:
"Agua no apta para consumo humano"
Cuando debería decir:
AGUAS CONTAMINADAS¿nO LES PARECE?

Desconectado acanir

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
Re: Agua potable en Zona Norte
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2008, 10:38:32 pm »
Alguien sabe sobre la planta potabilizadora que Aysa esta construyendo en Villa La Ñata???

Saludos!
Que lindo que es el Delta!!!

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Agua potable en Zona Norte
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2008, 12:24:17 pm »
No sé Acanir, pero seguramente es para la gran cantidad de barrios en construccion que hay por la zona.
En la entrada del camino a V.la Ñata la vieja estacion de servicio habra un mega emprendimiento, mas todos los barrios que ya existen, En fin, imagino que es por eso, y no creo ni ahi que sea para los isleños.
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado sonia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 329
  • ¡Llevamos a Perro de vacaciones!
    • Ver Perfil
Re: Agua potable en Zona Norte
« Respuesta #6 en: Julio 11, 2008, 02:21:19 pm »
De Villa la Ñata no sé, pero están por hacer una en el Paraná, cerca del Ceibo. O sea que se espera que el agua de más abajo siga tan sucia como ahora o más. Las aguas serán para loas barrios, obvio aunque hay un amparo presentado para que se otorgue agua potable por antiguedad a cada barrio ¿Eso sería democrático! Pero es Argentina año verde, aunque el color va cambiando.
Respecto de Aysa¿qué quieren que sea? El director fue UBIETO, como lo oyen, puesto por el pingüino, hasta que murió, hoy no conozco a quién pusieron en el cargo. Para quien no conoce al Sr Ubieto, él es quién se vendió para desviar el cauce del Reconquista y mandar toda la mierda y los venenos a las Islas. AYSA es una porquería y lo que menos hace es sanear. Besos amigos nos vemos el 19 si Dios lo permite. :-*

Desconectado Grisel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Siempre sale el sol ;)
    • Ver Perfil
Re: Agua potable en Zona Norte
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2008, 08:03:21 pm »
Hola soy Walter, (el marido de Grisel), y trabajo en AySA, (ex Aguas Argentinas y Ex OSN), asi que vayamos por partes:

- Con respecto al tema que puso VIC sobre Diacrom, si es verdad toda la zona esta totalmente contaminada debido a que la planta de cromados tenia o tiene un pileton con cromo que filtra o filtro a la napa freatica, hay denuncias hechas desde la epoca de OSN, (pero la justicia en Argentina es lenta y peritaje va peritaje viene, $$$ van $$ vienen y la planta sigue trabajando), y por desgracia a 30 mts de profundidad sobre la calle Jose Hernandez pasa el rio subterraneo que alimenta la EE Villa Adelina, la que sumistra agua a toda esa zona, dicho rio tiene fisuras provocadas por el pasar de los años y parte de ese cromo ingresa al mismo, por lo tanto en la epoca de Aguas Argentinas se comenzaron los trabajos para remediar ese inconveniente, lo cual redujo un gran porcentaje de ese ingreso, para tranquilidad de todos les comento que este tema se sigue de cerca revisando los parametros de calidad y aunque cueste creer esta dentro de lo permitido.

- Con respecto a la Planta Potabilizadora de zona norte, AySA ya lanzo los pliegos para la creacion de la misma....(asi que paciencia son los tiempos del estado).

- Y con respecto a la parte de saneamiento, por ahora se paralizo todo tipo de obras en AySA, debido a que el gobierno no esta girando los fondos acordados, para colmo salio a comprar Aerolineas Argentinas, asi que parte de la caja del estado esta derivada a esa empresa.

P.D.: esperemos pasar bien el verano..... :P
« Última modificación: Septiembre 19, 2008, 08:06:17 pm por Grisel »

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Agua potable en Zona Norte
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2008, 07:03:26 pm »
Ah bueno Walter!!! Muy concreta tu explicación y alentadora
Gracias y esperemos que los tiempos del Estado no nos dejen en estado de tiempo de epera eterna ???

Desconectado sonia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 329
  • ¡Llevamos a Perro de vacaciones!
    • Ver Perfil
Re: Agua potable en Zona Norte
« Respuesta #9 en: Septiembre 30, 2008, 07:21:40 pm »
Gracias Walter, recién leo tu explicación. Ojalá puedas mantenernos al tanto ESPECILAMENTE EN LO DEL SANEAMIENTO pero todo importa. Entré buscando dónde contar esto:
Desde junio estaba con una inflamación en la lengua que me llevó a ver a dos doctoras. No piensen mal soy una señora grande y no hago macanas. : ::) :D:) ::) La cuestión es que la segunda, una estomatóloga me dió otra medicación y me dijo: - si en un mes no te mejorás con esto hay que hacer una BIOPSIA.- Yo salí como si nada pero la procesión iba por dentro ¡Qué feo igualito que Freud! Hubiera querido parecerme en otra cosa.
 Cuando faltaban dos días para volver a lo de la doctora para que me sacara una muestrita de lengua, Adri me dijo:¿Y si es el agua?- Paró a Cachito y le compró un botellón de agua mineral y dejamos el agua que cargábamos en cualquier parte, sobre todo en canillas de guardería. Al día siguiente estaba mucho mejor, y al segundo CURADA. Tanto que nunca volví a ver a la doctora. ERA EL AGUA. Ojo todos, que aunque no parezca está muy mal. En la Fluvial, en el baño de señoras varias veces me advirtieron :-señora, mire que no es para consumo- cuando me lavaba las manos.OJO no beban el agua de Tigre o si teinen dudas háganla analizar. Estaría bueno, si alguno tiene un conocido. Besos :-* :-* :-*

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: Agua potable en Zona Norte
« Respuesta #10 en: Octubre 01, 2008, 10:06:59 am »
Yo digo, no se, tantas cosas se pueden, no se podra al igual que el extendido de corriente electrica, cruzar el AGUA POTABLE a las ISLA, si total, no llega de regalo la cobran y listo, solucionado el problema del consumo de agua. Eso si, primero que tengan agua potable y servicios sanitarios los habitantes del Continente . "El Cumpa" ::)
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado Grisel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Siempre sale el sol ;)
    • Ver Perfil
Re: Agua potable en Zona Norte
« Respuesta #11 en: Octubre 01, 2008, 10:48:00 pm »
Yo digo, no se, tantas cosas se pueden, no se podra al igual que el extendido de corriente electrica, cruzar el AGUA POTABLE a las ISLA, si total, no llega de regalo la cobran y listo, solucionado el problema del consumo de agua. Eso si, primero que tengan agua potable y servicios sanitarios los habitantes del Continente . "El Cumpa" ::)
Hola soy Walter, (nuevamente), Cumpa, te comento todo es posible, el cruzar cañerias sobre un rio ya se realizo te puedo citar como ej. una cañeria de Ø500mm que cruza el Riachuelo entre Matanza y Lomas de Zamora, a la altura de la famosa Salada, pero lo importante cuando se va a extender una red es : Cuantos habitantes se van a beneficiar? y Quien paga la inversiòn?........

Adri me dijo:¿Y si es el agua?- Paró a Cachito y le compró un botellón de agua mineral y dejamos el agua que cargábamos en cualquier parte, sobre todo en canillas de guardería. Al día siguiente estaba mucho mejor, y al segundo CURADA. Tanto que nunca volví a ver a la doctora. ERA EL AGUA. Ojo todos, que aunque no parezca está muy mal. En la Fluvial, en el baño de señoras varias veces me advirtieron :-señora, mire que no es para consumo- cuando me lavaba las manos.OJO no beban el agua de Tigre o si teinen dudas háganla analizar. Estaría bueno, si alguno tiene un conocido. Besos :-* :-* :-*

Con respecto a lo que te paso, con el agua, habria que ver de donde la extraen para esos lugares, paso a comentar, no todos los lugares donde la empresa brinda el servicio sacan el agua de la red....si es asi!!!!....hay lavaderos de autos que tienen perforaciones y llenan los tanques para el lavado de los mismos y solo incorporan agua de la red para consumo en las confiterias del mismo, asi obtienen un gran ahorro en $$$, sin ir mas lejos hace 7 años la famosa central de micros de Retiro sacaba el agua para el lugar de perforaciones subterraneas, ahora ya esta regularizada, por eso habria que ver de donde se extrae el agua si te dicen que no es para consumo, NO LA CONSUMAN, ya que no debe venir de la red potable, recuerden la red potable esta monitoreada!!!!...y si sienten olor a cloro, eso les garantiza que no hay germenes ni bacterias en la misma, a eso se lo llama cloro residual..... ;D ;D

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: Agua potable en Zona Norte
« Respuesta #12 en: Octubre 01, 2008, 11:17:16 pm »
Hay algo que es cierto, cantidad de beneficiarios en el extendido de una red, por so digo, una vez que se potabiliza el Continente, ahí si todos pagan bien podría la Empresa contribuir en una necesidad social, no son todos propietarios ricos los que habitan las islas también existen habitantes humildes trabajadores con sus familias que se encuentran  en la única posibilidad de  consumir agua de rio filtrada, dado el excesivo costo del agua de mesa envasada. Ya que estamos en la cosa, pregunto, nunca se penso en llevar junto a la red potable una red adecuada para uso no consumible, lavaderos de automoviles, de ropa, de veredas, de riego, para bomberos. "El Cumpa" :) :-*
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado Grisel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Siempre sale el sol ;)
    • Ver Perfil
Re: Agua potable en Zona Norte
« Respuesta #13 en: Octubre 01, 2008, 11:56:17 pm »
Hay algo que es cierto, cantidad de beneficiarios en el extendido de una red, por so digo, una vez que se potabiliza el Continente, ahí si todos pagan bien podría la Empresa contribuir en una necesidad social, no son todos propietarios ricos los que habitan las islas también existen habitantes humildes trabajadores con sus familias que se encuentran  en la única posibilidad de  consumir agua de rio filtrada, dado el excesivo costo del agua de mesa envasada. Ya que estamos en la cosa, pregunto, nunca se penso en llevar junto a la red potable una red adecuada para uso no consumible, lavaderos de automoviles, de ropa, de veredas, de riego, para bomberos. "El Cumpa" :) :-*
Mira la unica manera que te lleven agua potable a tu domicilio es que la empresa ponga Barcazas de Cisternas, serian como los Camiones Cisternas que tenemos para llevar agua cuando existe un corte del servicio o cuando un politico nos solicita llevar agua a X barrio carenciado, (ya que hay muchos votos....se entiende no?).

Te comento que en la casa que tenemos en el Paicaraby la potabilizamos por medio de los filtros de terracota, (ese metodo viejo en la actualidad se llama osmosis inversa), y luego la cloro, ( yo le pongo 3 gotas por litro de hipoclorito puro o lavandina de marca conocida tipo Ayudin), la dejo reposar 30 min. y si es para hacer fideos o mate, todo lo que haga calentar el agua la uso directamente, dado que el cloro con calor se evapora, pero si es para servirla fria o hacer jugo, le saco el cloro con un fltro con carbon activado y santo remedio.....no vale la pena llevar el agua desde el continente teniendo tanta alrededor, por otra parte el agua mineral por si no sabian se degrada y produce bacterias, ya que al no poseer cloro y al estar expuesta a la luz aparecen!!!!, el agua mineral debe ser transportada en vehiculos donde no esten expuestas a la luz del sol, recuerden que las fabricas de soda no hacen mas que pasar el agua de red por carbon activado y al envase!!!!!.... ;D ;D

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: Agua potable en Zona Norte
« Respuesta #14 en: Octubre 02, 2008, 11:25:20 am »
Hola Walter o (Grisel?),  (.....sugerencia, sin querer ser metido....anotense por separado así sabemos quien escribe!  :)  )
me parece muy importante lo que decis, lo que te pido es de confirmarlo porque yo tenía otra versión que me la dió un un quimico vecino del Abra VIeja...el cloro no se evapora sino que se degrada a cloramidas (creo), igualmente cancerigenas. Lo que si saca el cloro es el carbón activado, siempre que el filtro este en condiciones...(si uno se fija en la pagina de psa hay filtros para agua de red y filtros para agua de pozo que necesitan mas manteniemiento, posiblemnte habría que utilizar estos.). Estoy de acuerdo que llevar agua mineral en bidones exponiendola al sol es un diparate no solo por las bacterias sino también por los componentes que libera el plástico al sol.