Autor Tema: MURIÓ NÉSTOR KIRCHNER  (Leído 45438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: MURIÓ NÉSTOR KIRCHNER
« Respuesta #105 en: Noviembre 25, 2011, 09:19:29 pm »
A pesar del pedido de Yamile, creo que debemos reservar este espacio solo para honrar a un hombre que transformó nuestra sociedad...  Pero coincido con Adriana, para que las opiniones de este foro no nos dividan,  y este espacio maravilloso permita seguir trabajando para un Delta solidario, donde podamos convivir en paz todos los pensamiento políticos...  Demostremos que hemos aprendido algo de la sangre derramada... Que es responsabilidad de todos defender esta democracia.

En esta última intervención mía sobre política, me permito publicar en memoria de ese hombre, una líneas que escribí un aciago 10 de octubre, cuando a través de lágrimas en los ojos, traté de describir a Néstor...

Entonces para vos, querido Néstor, mi permanente respeto...


Visceral, animal político, peleó hasta la muerte por la independencia de nuestro país y por el bienestar de su pueblo, en su más amplia expresión... No se sometió a los intereses de los países extranjeros ni a los de la oligarquía vernácula y a su prensa lacaya. Tampoco a la banca internacional, poniéndose de pié ante el FMI...

Luchó por un mercado común latinoamericano y rechazó la integración de Argentina al ALCA, oponiéndose a las imposiciones de EEUU.
Estuvo junto a la gente, junto a los postergados, elevando la dignidad de los excluidos de la sociedad de "nuestro primer mundo" Así que jubilados, desocupados, ancianos menesterosos sin ingresos pasaron a formar parte del "pueblo argentino" porque fueron reconocidos como personas con derechos... Los únicos privilegiados son los niños, sentencia clave en el peronismo, se repitió con firmeza en “la Asignación Universal por hijo”, haciendo política pública el derecho a estar vivo y saludable por el solo hecho de nacer. La inclusión de los niños en los ámbitos educativos y de salud, para que estos servicios no fueran dados como una limosna sino por el reconocimiento de derechos naturales que posee el hombre y la mujer...

Pocas veces puede caerse una lágrima cuando muere un político, hoy si fue un día de esos.
Creo sin dudas que luego de Perón, fue el hombre con más huevos que tuvo el peronismo. Frontal, sin miedo, honesto con sus ideas, jugaba en cada situación a vida o muerte. Odiado o amado, no pudo pasar indiferente porque su pasión por la política lo colocaba en un liderazgo visceral, pocas veces alcanzado...

La otra mártir que dejó la vida por sus ideales, la que no abandonó ni en los momentos finales de su vida al pueblo, fue Evita... Ella tiene el privilegio de ser señera en los ideales de los hombres y mujeres bien nacidos, y desde hoy estará acampanándola Néstor en el podio de los demiurgos que señalan nuestro camino...

Como decías en los '70 -querido Néstor-, hasta la victoria siempre...

G.P.
27-10-10
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: MURIÓ NÉSTOR KIRCHNER
« Respuesta #106 en: Noviembre 26, 2011, 06:49:52 am »
Gracias por compartir!  :-* :'(

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: MURIÓ NÉSTOR KIRCHNER
« Respuesta #107 en: Noviembre 26, 2011, 11:30:58 am »
como no se puede poner "me gusta" debajo de cada post como en otro sitio, aca va un "ME GUSTA" para el excelente comentario y reflexion de Yami!!

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
MURIÓ NÉSTOR KIRCHNER
« Respuesta #108 en: Noviembre 27, 2011, 06:39:31 pm »
  Adriana,es un error memorar la "muerte"de Nestor solo desde la emocion,debemos
vivificar y multiplicar su ejemplo de vida como forma de honrarlo a el y crecer nosotros

  Viento libre,existe un estadio peor que el de "ellos y nosotros" y es el "yo o el";
cuesta pasar del egoismo morboso a la convivencia del respeto y la solidaridad.
 
En la historia escrita del hombre lo unico que queda claro es la forma extrema en que
el ser humano se relaciona,el balsamo que aceita partes y sectores es la politica.

  La mayor parte de nuestra vida como nacion,el pueblo,ha sido excluido de la
participacion politica,sin embargo el vaso de la historia rebalsa de la sangre del pueblo.
 
 La frase de Shaw en que se burla de la politica y sus actores tiene un problema,el fue
un politico (ademas de literato) y muy jodido.
  Yamile,muchas gracias

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: MURIÓ NÉSTOR KIRCHNER
« Respuesta #109 en: Noviembre 27, 2011, 08:09:19 pm »
Como vos quieras huifano

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re: MURIÓ NÉSTOR KIRCHNER
« Respuesta #110 en: Noviembre 28, 2011, 08:21:46 pm »
                                                          ?????                       
                                                     Okote wa ikenai         
                                                       
                                                           Adrianne
                                                      Nitcht bose sein     

                                                           Adrianna
                                                       Non essere arrabiato

                                                            Adrienne
                                                        Do not be angry

                                                             gracias

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: MURIÓ NÉSTOR KIRCHNER
« Respuesta #111 en: Noviembre 29, 2011, 07:45:45 am »
En castellano, porfi! Gracias ;)

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re: MURIÓ NÉSTOR KIRCHNER
« Respuesta #112 en: Noviembre 29, 2011, 12:33:54 pm »
En castellano,Adriana,NO TE ENOJES,perdoname,no tengo derecho
a molestarte.

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re: MURIÓ NÉSTOR KIRCHNER
« Respuesta #113 en: Noviembre 29, 2011, 04:45:51 pm »
Carapa... no coincido con vos cuando decis que fue despues de Peron la persona que mas huevos tuvo en el peronismo. Yo lo pondria arriba de todo junto con Evita. Yo a Peron me lo hago mas estratega, mas conservador... se entiende?? De hecho no fueron sus convicciones los que lo llevaron a participar de la segunda guerra mundial. Pero yo no mame esa epoca, tal vez vos manejes otra informacion que pueda ilustrarme mas.
todo llega

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: MURIÓ NÉSTOR KIRCHNER
« Respuesta #114 en: Noviembre 29, 2011, 05:58:22 pm »
Carapa: yo siempre creí que la frase "Hasta la victoria siempre" pertenecía a puño y letra de Ernesto Guevara. La expresión, según refiere la historia, implicabla una arenga a los soldados de la guerrilla Cubana en su lucha contra el régimen de Batista. Luego la expresión fue utilizada en Africa (Congo, segun creo), y en Bolivia, también en experiencias de lucha guerrillera rural (El Che nunca actuó en guerrilla urbana). Ahora veo que usted coloca esta expresión propiedad de Ernesto Guevara en boca de Nestor, como si fuese propia del mismo Nestor. Así lo leo en el final de su obituario. Pra aclararme esta confusión ¿acaso Néstor fue guerrillero entrenado en Cuba en lo setenta?

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: MURIÓ NÉSTOR KIRCHNER
« Respuesta #115 en: Noviembre 29, 2011, 07:46:20 pm »
Generalmente y sin ningun otro motivo que el de recordar como se asesora a todas las personalidades publicas, he de decir que generalmente se usan frases o palabras que recuerden ciertos actos en la historia reciente o no, actos de heroismo, altruismo, patriotismo, simbolismo, etc. "Hasta la victoria siempre" era la arenga del che, lo que no impide que se use en otros casos, como por ejemplo un presidente argentino uso el "siganme" de Jesus que figura en las escrituras, son todas frases que se reciclan para qrear un ancla entre los seguidores, etc. es casi una norma de los liderazgos actuales, politicos, no politicos, religiosos, etc.
viajero del alma

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: MURIÓ NÉSTOR KIRCHNER
« Respuesta #116 en: Noviembre 29, 2011, 10:17:36 pm »
pobre jesus mira quien le fue a copiar la frase!!!jaja
ariel

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: MURIÓ NÉSTOR KIRCHNER
« Respuesta #117 en: Noviembre 29, 2011, 11:19:02 pm »
Y bueh... ja ja ja
viajero del alma