Autor Tema: Buenos Tragos II  (Leído 199215 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #150 en: Agosto 26, 2011, 11:33:44 am »
Charlief, te hago otra consulta.
Mis padres me consultaron por un trago que ellos tomaban hace añares y no recuerdan como se hacía, de hecho lo preparaba mi abuelo materno..., el trago se llama De María, me dijeron que llevaba aperital.
Estuve buscando por internet pero no encontré algo que llevara aperital con ese nombre.
Te voy a agradecer tus conocimientos al respecto.
Un abrazo... :)
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1481
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #151 en: Agosto 30, 2011, 03:29:55 pm »
El trago de Maria es un Clasico, en la prehistoria de las barras tenia mis clientes.... (Clark's en recoleta años 80's) se me pianta un lagrimos eramos tan jovenes. lo pario!!!
se hacia con Cinzano rosso y Aperital...batido servido en copa de coctel grande... quedaba muy espumoso... twist de limon encima y un coctel amargo..... hermoso.
EL Aperital se dejo de producir hace ya muuuchos años... se puede utilizar uno que se llama pineral... una version bastante actualizada y "top" seria con JAgermeister... pero nunca lo hice con esa bebida que hoy es boom en los bares porteños.
viajero del alma

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #152 en: Agosto 30, 2011, 07:11:08 pm »
Un premio Konex para el Capo de todos los capos Charlieff (NUNCA deja pregunta sin responder).

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1481
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #153 en: Septiembre 01, 2011, 05:30:31 pm »
Sobre todo si de "CHUPI" AGUANTE EL ESCABIO!!!!!! se trata.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: Septiembre 02, 2011, 05:17:51 pm por charlief2001 »
viajero del alma

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #154 en: Septiembre 11, 2011, 09:49:42 am »
Charlief, muchas gracias master of the universe. Te cuento que gracias a tus asesorías con mis padres estamos disfrutando del trago con gancia, campari, limon, azúcar, bitter la angostura y batido con hielo. Un lujo y riquísimmoooo!
Un fuerte abrazo :) :D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1481
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #155 en: Septiembre 12, 2011, 07:56:33 am »
No es para tanto Pablin, gracias.
viajero del alma

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #156 en: Septiembre 12, 2011, 10:09:29 am »
Charlief, me quedó un duda con relación al trago con Cinzano Rosso y Pineral, copio lo que escribiste para que me lo aclares.

se hacia con Cinzano rosso y Aperital...batido servido en copa de coctel grande... quedaba muy espumoso... twist de limon encima (QUE ES UN TWIST DE LIMÓN) y un coctel amargo (ACÁ TE REFERIS A AGREGARLE UN POCO DE BITTER LA ANGOSTURA, UN FERNET, ETC)..... hermoso.

Desde ya gracias,
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1481
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #157 en: Septiembre 12, 2011, 12:43:10 pm »
twist, (en ingles: torsion) es una cascarita de limon de aprox 3 cm al que le hacemos una torsion para que los aceites de la cascara caigan sobre la superficie de la bebida, luego tiramos la cascara dentro de la misma.

con respecto a coctel amargo, significa que el pineral o el mismo aperital son amaros, o sea bebidas amargas.
viajero del alma

alex

  • Visitante
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #158 en: Septiembre 12, 2011, 04:32:25 pm »
Parecido al Gancia con hielo, pero casero:

Vaso bien alto y lleno de hielo.
Terma Serrana (la blanca)
Sprite, Soda or 7Up
Vodka
Lemon twist

Salup!

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #159 en: Septiembre 16, 2011, 10:09:47 am »
Gracias Charlief, un abrazo
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1481
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #160 en: Septiembre 27, 2011, 01:48:36 pm »
Vamos a poner un traguito... ue tiene bastante exito...
tomamos 1 lima la cortamos en cuarterones y la ponemos en un vaso alto.
3 cucharadas de azucar y pizonamos hasta formar un almibar con el azucar y el jugo de la lima tratando de no romper mucho la cascara de la lima ya ue resultaria amarga.
completamos el vaso con hielo picado, agregamos una medida abundante ron blanco y completamos con jugo de maracuja (ahora se consigue en todos lados) si podemos conseguir lo ideal es agregarle una medida de licor de maracuja y "QUE BUEN MOTIVO PA´ÚN BRINDIS"
viajero del alma

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #161 en: Octubre 12, 2011, 06:20:16 pm »
Y algo pa la humedá de la tarde?

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1481
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #162 en: Octubre 13, 2011, 07:05:43 pm »
caipirinha no palito
hacemos una caipi clasica de limon, sacamos del papel un helado palito de limon y lo ponemos dentro del vaso, luego vamos comiendo el helado normalmente pero sumergiendolo dentro del trago, lo mismo se puede hacer del gusto de helado que nos plazca, frutillas, anana, melon, maracuja, mango, etc, etc.
...para las tardes de verano..
viajero del alma

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #163 en: Octubre 18, 2011, 06:36:11 pm »
Mirá negrito que buena idea. En lugar de mojar una media luna en el café con leche...
Cual es el trago que lleva whisky Jack Daniels, azúcar, jugo de naranja y no se si lleva algo más. La vez pasada me lo dieron a probar, me encantó.
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1481
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: Buenos Tragos II
« Respuesta #164 en: Octubre 19, 2011, 02:00:44 pm »
OLD FASHIONED...UN CLASICO Y UNO DE LOS FAVORITOS DE LOS BARTENDERS. debe estar en el foro creo...
 1 cuch de azucar en un vaso de whisky (los petisos gordos)
gotas de angostura para humedecer el azucar,
media rodaja de naranja y trabajarla artesanalmente hasta formar un almibar,
despues hacer que ese almibar cubra todo el vaso del lado de adentro, humedeciendo todo el lado interno.
completar con hielo, chorrito de jugo de naranjas, whisky Jack... rodaja de naranjas y un cereza maraschino..
viajero del alma