Autor Tema: Buenos Tragos II  (Leído 184016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Buenos Tragos II
« Respuesta #225 en: Agosto 14, 2012, 09:46:46 am »
Charlief, felicitaciones!! :) ;D Estás ful equipe!! ;) :)

No hay que olvidarse del mate caribeño!! gracias al bueno de Demian!!!  ;D :D ;) :)
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re:Buenos Tragos II
« Respuesta #226 en: Junio 15, 2013, 09:20:17 pm »
acabo de prepararlo y esta de puta madre,
vaso de trago largo, con tres piedras de hielo
un medida de vodka,
jugo de 3 mandarinas,
dos cucharadas de compota de manzanas con canela
un chorro de licor de duraznos o el que tengan a mano,
mezclar... y a disfrutar!!!
SHALÙ!!!
viajero del alma

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Buenos Tragos II
« Respuesta #227 en: Junio 18, 2013, 08:01:47 am »
En estos tiempos que con mis padres nos juntamos a almorzar disfrutamos de algún rico vino y licor de sobremesa, mas bien mi padre y yo, pues mi madre no se tienta. Entre los licores quería compartir el Grand Marnier a base de mandarina y el Amarula, un licor suave de origen sudafricano a base de azúcar, crema y una fruta de la zona llamada Marula que en su fermentación se destila lo que luego conforma este licor. Es algo parecido al Bayleys con al diferencia de esta fruta. Solo en un vaso de licor, o con hielo en un vaso un poco mas grande, es muy rico!! :) :D ;D

Charlief y coforistas, que vino Malbec, de preferencia o Merlot y/o Cabernet Sauvignon me recomendarías para disfrutar que tenga buena razón calidad-precio? :) :D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re:Buenos Tragos II
« Respuesta #228 en: Junio 18, 2013, 01:05:30 pm »
PAblin, el Baileys es una gran respuesta de marketing a la crisis Irlandesa, ya que no tenian futuro entonces solo se lanzaron al mundo dando prioridad a las cosas que mas tenian en ese entonces y no estoy hablando de hace siglos sino de apenas 30 años atras, esas cosas eran vacas, produccion de whisky y de cervezas, de ahi que la region de dio "manija" a esas cosas promocionandolas por todos lados y dandole beneficios impositivos, mezclando un licor de whisky con crema y otras cosas tenian el Baileys y lo demas es cosa sabida.
viajero del alma

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re:Buenos Tragos II
« Respuesta #229 en: Junio 18, 2013, 01:07:38 pm »
el amarula, mi preferido en la pelea de los licores, tiene magia, y en la publicidad internacional muestra a unos animales que han comido de su fruta madura caida al suelo y fermentada... todos en pedo.
viajero del alma

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re:Buenos Tragos II
« Respuesta #230 en: Junio 18, 2013, 01:11:33 pm »
sin irnos a vinos "impagables y para algo normal, te cuento que la bodega colon ( antigua en el pais) hace un par de años se renovo sacando buenos y baratos vinos para el mercado local, los varietales de bianchi no desentonan, despues tenemos varios conocidos, los calia son una buena opcion, el tema es que el malbec soporta mejor las complicaciones de clima, proceso de fermentacion, etc. en cambio si ha ocurrido algun inconveniente en el cabernet este tiende a tornanse aspero o amargo.
viajero del alma

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Buenos Tragos II
« Respuesta #231 en: Junio 18, 2013, 01:19:42 pm »
Charlief, muchas gracias por tu pronta respuesta y un placer leerte por la historia de los licores Bayleys y Amarula. El domingo me contaba un cuñado la anécdotas de los animales con la fruta marula fermentada y que se mareaban, voy a ver si encuentro algún video en internet. :) ;) :D

Con relación a los vinos los voy a tener en cuenta! :D ;D
Nuevamente, muchas gracias y espero regocijarme con alguna historia de tu niñez en la isla, prontamente! :) :D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re:Buenos Tragos II
« Respuesta #232 en: Junio 19, 2013, 01:50:38 pm »
Gracias Pablin, tambien hay cepas que son poco bebidas pero de gran calidad, por ejemplo el Bonarda es una buena opcion, el tempranillo, que es la cepa mas cosechada de la "Argentia" contrariamente a lo que se cree...
viajero del alma

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Buenos Tragos II
« Respuesta #233 en: Junio 20, 2013, 07:52:06 am »
Charlief, que bueno el tempranillo, lo he tomado de tanto en tanto hasta el 2011, un vino joven frutado, sabor vivo por su juventud, muy rico  :) :D, por su parte, el bonarda alguna vez lo tome pero para ser sincero no lo recuerdo, es mas intenso, tipo Cabernet? :D ;D

Al que le pueda interesar, yo compraba vino de San Juan a una persona que nucleaba a varias bodegas de allá a precios mas que favoritos, tenía vinos embotellados muy buenos a muy buen precio y si los comprabas en damajuana eran mas económicos, todavía.  ;) :D Queda sobre la Av. Caseros en Parque Patricios, te los llevaban a domicilio, inclusive sin costo de envío. Se llama El Zonda, recuerdo que arrancaron con un local diminuto y ahora tienen una casa. Ofrecían un muy buen oporto, mistela, patero y después los vinos en general Malbec, Cabernet, etc, de marcas San Juaninas, excelente!! al que lo deseé le envío la dirección y el teléfono. :)

Y en Brasil e/ Solís y Virrey Ceballos hay un super chino que no se como hace para vender vinos a casi 33% mas barato y tiene muy buenas marcas, al que quiera ya sabe donde ir. :D :)

Charlierf, un placer como siempre y muchas gracias por tu tiemnpo, hic!! :) :D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re:Buenos Tragos II
« Respuesta #234 en: Junio 21, 2013, 09:30:57 am »
pablin me interesa los datos del zonda sobre los mercados chinos tuve malas experiencias compre buenos vinos a buen precio varias veces pero resultaban picados o deformados su buquet por el tiempo,no todas las veces .
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Buenos Tragos II
« Respuesta #235 en: Junio 21, 2013, 10:57:44 am »
pablin me interesa los datos del zonda sobre los mercados chinos tuve malas experiencias compre buenos vinos a buen precio varias veces pero resultaban picados o deformados su buquet por el tiempo,no todas las veces .

Estimado Mariosi, te paso ahora mismo por MP la dirección y teléfono de El Zonda. Un abrazo :D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Buenos Tragos II
« Respuesta #236 en: Junio 21, 2013, 12:13:23 pm »
Con este frio me da ganas de un buen pisco  ;) ;) ;)

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Buenos Tragos II
« Respuesta #237 en: Junio 21, 2013, 11:41:11 pm »
Con 5 grados afuera tomando una copa de Napoleón entibiado,reconfortante.
mal del sauce crónico

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Buenos Tragos II
« Respuesta #238 en: Junio 22, 2013, 07:34:41 am »
pablin me interesa los datos del zonda sobre los mercados chinos tuve malas experiencias compre buenos vinos a buen precio varias veces pero resultaban picados o deformados su buquet por el tiempo,no todas las veces .

Estimado Mariosi, te paso ahora mismo por MP la dirección y teléfono de El Zonda. Un abrazo :D ;D

Estimado Mariosi, ayer tuve algún inconveniente con internet y no fue posible enviártelo :( >:(, ahora acabo de hacerlo. Contanos luego como te fue y que encontraste de tu gusto. :) :D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Buenos Tragos II
« Respuesta #239 en: Junio 23, 2013, 12:01:47 pm »
Con 5 grados afuera tomando una copa de Napoleón entibiado,reconfortante.
Doc, pasá la raceta ;)
De esta miel no comen las hormigas....