Autor Tema: Caraduras  (Leído 7260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado quo_vadis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Caraduras
« en: Noviembre 25, 2010, 08:08:42 pm »
Esa es la expresión que me viene, para decirles a los dueños y administradores de las empresas de transporte fluvial de pasajeros -mas conocidas como lanchas colectivas-.
Resulta que los señores dicen, que como la situción es i n s o s t e n i b l e, y que no reciben respuesta de las autoridades, el día 27 de noviembre realizarán un paro de actividades.
Así todo, en los comunicados no aclaran cual situación es insostenible, por lo que podemos interpretar que quieren dejar de pagar en negro al personal y no los dejan, o que sus marineros nunca alcanzarán la mayoría de edad o terminarán el secundario, o intentan dejar de robarle al Estado con los $ 4000 por día que cobran por cada lancha afectada a las escuelas, o quizá se cansaron de tener que amenazar con posibles "accidentes" a aquellos que intentan instalar un servicio regular y competir en calidad y cantidad de horarios y recorridos, y así podemos seguir toda la tarde. Señores: si ven que no les resulta el negocio, es sensillo, dan un paso al costado y otro se hará cargo de la explotación de los recorridos, por cierto cada vez menos y mas cortos.
« Última modificación: Enero 31, 2015, 09:07:24 pm por VITOMARTIN.COM »
Duc in altum

Desconectado josan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re: Caraduras
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2010, 08:37:29 pm »
Y te olvidaste de que gozan de subsidio de combustible...
Con todas estas ventajas... los isleños deberían tener pasaje gratis!!!
Ni hablar de renovar las lanchas... >:(

Desconectado gragri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
    • Ver Perfil
Re: Caraduras
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2010, 11:14:19 pm »
¡¡ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON LOS DELTÓFILOS ANTERIORES!!
Debo,sin embargo,plantear una cosa máS:NUESTRA RESPONSABILIDAD!
La de los que estamos relacionados profundamente,en tiempo y espacio,en necesidad o elección (porque tengamos dinero o que nos falte) y FUNDALMENTE porque no hemos logrado hacer una SOCIEDAD SOLIDARIA entre Todos los que andamos por aquí.
De haberlo hecho,ni por asomo!hubiera podido aparecer esta "huelga"Patronal!!

De hecho,¿a quién perjudica esta presunta queja? -A los isleños autóctonos, a los laburantes de las compañías MONOPÓLICAS (Interisleña en primer lugar),...o acaso un sólo día va a"fundir" la enorme ganancia?


Desconectado MyN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • El Delta es Vida!
    • Ver Perfil
Re: Caraduras
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2010, 10:20:38 am »
Quo vadis,

Los 4.000 son mensuales, no son diarios...y no están inscriptas todas las lanchas que poseen las compañías, sólo una está afectada a este trabajo.
Respecto a lo del combustible, no estoy al tanto como es...lo que sí sé, es que reciben un subsidio por transportar habitantes de la isla, y por ende, los isleños abonan menos en sus pasajes. Yo no defiendo a nadie, lo que escribo lo escribo por tener información de buena fuente, pero tampoco debemos inventar cosas que no son.
Respecto al paro de actividades, tampoco tengo idea el porqué, ni estaba enterado de eso, me interiorizaré del tema con esa persona y después posteo lo que me dijo.
Saludos,
Nestor
Viví Verde...!; Viví Delta...!

Desconectado diego723

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re: Caraduras
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2010, 01:17:45 pm »
llame por telefono y me dijeron que se suspendia hasta nuevo aviso.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Caraduras
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2010, 03:05:15 pm »
Lo detestable es pasarse todo el día en el muelle con ganas de irte esperando que te pare la lancha... todas las empresas trabajan así, digamos, agregando lanchas a la noche, cosa que te querías ir a las 2 de la tarde y llegás a tu casa a las 11 de la noche???
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: Caraduras
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2010, 03:56:12 pm »
yo yame a interisleña y q ya ''solucionaron'' el problema.
Con el tema d horarios, recorridos, frecuencias, seguridad es todo un tema, en relacion al precio-calidad. Cuando yega el verano, volver un domingo y k te levante en el sarmiento es imposible. Hoy salio en el diario k mazza kiere pasar el transporte fluvial d pasajeros a la orbita d la provincia, ya k actualmdnte depende dl municipio. Creo k el tema es tenemos k kejarnos d forma mas activa. Yo sigo pensando k tiene k haber 3 tarifas 1. Isleño 2. Residencial (k tiene kasa) 3. Turistas.
Besos

Desconectado quo_vadis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re: Caraduras
« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2010, 05:49:46 pm »
El  valor de $ 4000 en promedio es POR DÍA, dependiendo el recorrido. Yo trabajo en colegios de Islas y tenemos acceso la certificación de servicios, y los días de niebla, fuerzan hasta el máximo para que salgan las lanchas, para poder cobrar ese día también, aunque los alumnos tengan solo dos horas de clase, a ver si todavía pierden el negocio. Y si nó, tratá de contratar un servio charter a cualquier escuela en forma particular y fijate cuanto te cobran.  El subsidio no es por los pasajeros isleños, sino que tienen el gosoil subsidiado al igual que los colectivos y trenes.
Las lanchas que pertenecen a la Dirección General de Escuelas salen de servicio y las mantienen en reparaciones eternas a propósito, asi de esa manera las empresas pueden meter sus lanchas. Adornan hasta a los astilleros para que no las reparen.
Duc in altum

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Caraduras
« Respuesta #8 en: Noviembre 26, 2010, 06:54:32 pm »
Y ni hablemos del subsido que reciben por supuestas roturas de hélices. Una fortuna.
No estpy de acuerdo con las 3 tarifas, porque si tenés una quinata en... Tortuguitas, por decir algo, no te cobran menos el pasaje o el combustible que consume tu auto es de menor valor. Si la diferencia entre isleño y quien no vive acá

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Caraduras
« Respuesta #9 en: Noviembre 26, 2010, 09:35:37 pm »
El isleño, el que invierte en el delta y el turista del delta merecen un servicio digno que no están teniendo.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Mahashanti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re: Caraduras
« Respuesta #10 en: Diciembre 28, 2010, 12:47:22 am »
agreguemos la contaminación sonora (lejos el mayor ruido en el delta!!!!) y los gases que tiran al agua....

ahora si nuestro querido Sergio pasa el tema al ambito de la provincia estamos fritos...

por cierto los isleños tienen representación en la municipalidad??? al menos una especie de ombudsman?

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Caraduras
« Respuesta #11 en: Diciembre 28, 2010, 01:18:19 am »
A mi el ruido de la colectiva me sigue emocionando desde el primer día que lo escuché. (salvo cuando me toca irme a mí! ;-)
Lo que yo les pondría urgente es un GPS para saber dónde #%&@ están y cuanto falta para que pasen por el muelle.
Otra cosa linda es cuando te tocan las lanchas nuevas, esas grandes, con televisión, solo falta que te sirvan un champagne... ;-)
Todo lo demás, es para re-putearlos...
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: Caraduras
« Respuesta #12 en: Diciembre 28, 2010, 08:15:20 am »
AMigos... es el fiel reflejo de como funcionamos..alguien a tomado un colectivo ultimamente, digo de los terrestres??? no es muy diferente
viajero del alma

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: Caraduras
« Respuesta #13 en: Diciembre 28, 2010, 11:23:18 am »
Podés creer que tome un 140, común, con aire acondicionado? Grande Mauri!!! juazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Coincido con Jasop, a mi también me causa una agradable sensación el sonido del motor del Jilguerito, para mi es música ;)
Increible la suma que les dan en concepto de subsidio, Dios mío!!!  :o
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"