Autor Tema: Rellenado de terreno  (Leído 3968 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lisa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Rellenado de terreno
« en: Diciembre 05, 2010, 08:21:23 pm »
Hola como van!!
Quería preguntarles ahora con los repuntes el agua me viene de atras para adelante y se me inunda la parte de atras ya que está mas baja y por otro lado el arroyo que va por detras que va por varias casas debería dragarse a mi juicio para que corra mejor el agua???.
Me aconsejaron como muchos hacen lindar el terreno con chapa de 70cm. de alto pero no se porq qué creo que debería rellenarlo.
Qué opinan??? conocen a alguien responsable que rellene terrenos ?? Me pasarian el telefono ?? Qué opinan del tema de las chapas?
Mil gracias!!
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 07:22:47 pm por VITOMARTIN.COM »

irhacia

  • Visitante
Re: Rellenado de terreno
« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2010, 11:59:55 am »
Hola Lisa, como consejo, en los repuntes, agua va a entrar siempre, depende de la altura de los diques, (si los tenes), y de la fuerza del repunte.
Ahora, si el terreno drena bien, y no te quedan charcos, buenisimo, asi cuando el agua baja, se va rapido.
Lo de las chapas, si es lo que me imagino, hablalo antes con tus vecinos, porque del lado de ellos se va a ver muy feo, si estas hablando de lo que me imagino. Esos canales como los que decis, por mi terreno pasa uno, son mas o menos zanjas anchas. Depende del ancho algunos tienen puente; en el caso de mi lote el "canal" tiene un a profundidad de unos 50 cm. Sirve para que salga el agua no solo de mi terreno, sino el agua de los tres vecinos que lindan sus fondos con mi costado, (estoy a un lote de la esquina), si ellos rellenan, entonces yo puedo tapar la zanja, sino les armo una pileta.
Pensa que aqui cada cosa que hagas beneficia o perjudica en forma directa a tus vecinos.
Te mando un abrazo, y por mi parte te doy la bienvenida!!!