Autor Tema: Pozo de Agua  (Leído 5124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sacavini

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Pozo de Agua
« en: Diciembre 22, 2010, 11:08:26 pm »
Hola, si bien lei los posteos respecto de la poca posibilidad de encontrar agua potable en un pozo, les cuento que el dia de hoy con un pocero recomendado por un conocido realice el infructuoso intento de tener mi pozo de agua. No me interesa tanto el tema de si es potable o no, solo quiero que salga lo mas limpia posible. Resulto que ya realizado el pozo, colocada la bomba y mientras se procedia a bombear los primeros litros, se desmorono parte del fondo y se tapo el filtro. Salio un barro de consistencia limosa. Lo que me gustaria saber en caso de que alguno de vs. realizara un pozo me diga a que profundidad y cuantos metros encamiso. Abrazo grande.
« Última modificación: Febrero 22, 2015, 01:03:18 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado pabloschiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Gaby y Pablo
    • Ver Perfil
Re: Pozo de Agua
« Respuesta #1 en: Diciembre 24, 2010, 07:33:05 pm »
Hola Sacavini, hoy estaba hablando con mi esposa respecto a un futuro pozo al menos para la pileta, y lo primero que se me cruzó por la mente es el demoronamiento del mismo ya que hay demasiada tierra suelta por ahí abajo, naturalmente por la cantidad de agua. En otra casa que tuve en continente hice un pozo a 30 metros y no tuve problemas, encamisado hasta 10 si mal no recuerdo, fue hace muchos años. De todas maneras y para conocer más tu caso, que tan profundo es tu pozo? Cuanto encamisaste? Imagino que no pudiste salvarlo ya que lo derrumbado así queda y más si se te tapó el filtro. Pudiste recuperar la cañería al menos? Por mi parte estoy pensando que en caso de hacerlo no haría más de 20 metros, agua sobra ahí abajo, y encamisar lo más posible. Contame pls. Saludos
Vamos pa'delante

Desconectado Jose2008

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re: Pozo de Agua
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2011, 02:22:41 pm »
Hola Sacavini, en mi casa lo que hice fue una cisterna (no es nada nuevo, muchos lo tienen). Puse una cisterna de fibra (del mismo material que las piscinas de color celeste). Una vez que esta llena le agrego un poco de sulfato de aluminio y en unas 12 hs el agua está clara. Otra opción es llenar la pileta con agua del rio y luego le agregas el sulfato. Una vez que sedimentó el barro en el fondo lo aspiras con una bomba autocebante (las que se usan en las piletas). Espero que te sirva el aporte. Saludos.

Desconectado elpadrino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re: Pozo de Agua
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2011, 01:07:45 pm »
a cuantos metros estaba hecha la perforacion?

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: Pozo de Agua
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2011, 10:15:45 am »
Es un tema muy interesante, pero siempre me llamó la atención el porque la gente en la isla no  saca agua de pozo. Cuando lo  pregunté, la respuesta fue que hay que hacer perforaciones muy profundas y que el agua es muy dura ¿?.
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

monina

  • Visitante
Re: Pozo de Agua
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2011, 02:17:21 am »
a solo centimetros de la superficie ya uno encuentra agua, con olor a ...bueno el olor típico de la tierra de sedimentación que crea gases de.....metano, creo..debido a la materia orgánica típica. de nuestras islas. barro negruzco más para abajo. qué vamo a hacer, las islas así se formaron...
en mi infancia  la colectiva te traía las barras de hielo. Los pozos con paredes  con ladrillos pa que nos se desmoronaran se usaban tipo aljibe pa enfriar los alimentos colgados en el agua soguita mediante...la cuestión es la inundación! aqua non potabile!
También se usaban pa los desperdicios provenientes de las cámaras sépticas,,,ante una inundación todo se junta...así quizás sea mejor seguir con los bidones y el agua de lluvia que pa el mate es lo mejor, ojo también pa tomar....
La Olga, vecina lindante por muchos años, tenía la gentileza de proveerme de la que ella juntaba pasando el agua de lluvia reunida, previamente por una gasa que oficiaba de filtro, luego la envasaba a lo oscurito...Por años tomé de esa agua y todo bien. Dicen que no contienen minertales, pero te los clavas de alguna otra forma y listo!

Una de esas perforacaciones a profundidad debe costar uno y medio, pero el que tiene la ilusion y la perseverancia, no tiene más que hacer la prueba!!!!
abrazosssssssssss.