Autor Tema: Interminable problema de amojonamiento  (Leído 48262 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

monina

  • Visitante
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #45 en: Marzo 22, 2011, 03:01:00 pm »
Por dónde y cómo estará el compañero Lucas????

moninasinrancho  ;)

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #46 en: Marzo 22, 2011, 03:33:47 pm »
Que sera de lucas ?? , espero haya resuelto este tema !!!
un abrazo
ale

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #47 en: Marzo 22, 2011, 07:52:21 pm »
Hola!!! Que lindo ver tantos mensajes de preocupacion o interes ;)

Bueno, les cuento que... mi vecino no fue con su agrimensor, aller a ultima hora me dijo que no podian ir!!!
Si fue el anterior duenio de mi lote (el que me vendio), 3 agrimensores por parte de el, mi agrimensor y yo.
Entre los profesionales estuvieron hablando un muy lindo rato, mi egrimensor explicandoles todo el trabajo que habia realizado. No objetaron nada y les parecio un trabajo perfectamente hecho, y sin nada que acotar.

Corroboraron cada cosa con sus metodos (muchisimo mas tecnologicos, modernos y caros) solo el gps que utilizaron cuesta 28mil dolares :o
Entre esto y lo otro a ellos sus medidas les dieron que mi lote esta mas aun a mi favor, o sea, unos metros mas alejado del ZANJON.

Como el vecino no vino y su agrimensor tampoco, mi agrimensor les explico los puntos de referencia que utilizo el viernes pasado ese agrimensor para "amojonar" los 3 terrenos del vecino... a lo cual todos se rieron y en pocas palabras acordaron "es un zafarrancho".

El agrimensor ese midio desde un zanjon que hay cerca de la casa del vecino hasta el otro zanjon (el de mi lado), y claro.. entre ambos zanjones hay casi justo 66 metros... "los supuestos 60 metros de os 3 lotes del vecino"..... un piola barbaro realmente jajajaj

La cosa es que todos me dijeron... esto llego a su fin y paso de claro oscuro... empeza a trabajar en el terreno, mejoralo y principalmente hace acto de posesion, o sea hacete cargo que es tuyo laburandolo.

Asi que bueno, realmente estoy cansado ya... junto algo de pilas, levanto el telefono para hablar con el vecino y decirle que por 3ra vez corrobore la ubicacion de mi lote y esta todo ok... que desde ahora en mas su agrimensor trate con todo el resto de los agrimensores y que principalmente le  amojone sus terrenos como dios manda, con un agrimensor calificado para hacerlo.

Filme gran parte de las converzaciones que no voy a subir a ningun lado...

Espero que este sea el fin de todo este gran quilombo que me trajo el vecino desde noviembre, todo un verano perdido y muchos fines de semana!

Aaa el tipo saco el cartel de propiedad privada que puse hace como 1 mes!! Desubicado total!

Un abrazo a todos y gracias por la paciencia y que me tuvieron  ;)
Sigo por aca igual eh jejejej

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #48 en: Marzo 22, 2011, 07:57:22 pm »
Me olvide... hoy vi como quedo todo el frente desmalezado de juncos, sin tanta basura ni troncos!!!
Es una masa total!!! no veo la hora de hacerle unas estacaditas a los costados, hacer la playita de arena, poder pisar el agua y encayar la lancha ahi!!!  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

No lo filme porque tenia la cabeza en otro lado... en estos dias lo hago! Y pongo las roldanas 8)

irhacia

  • Visitante
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #49 en: Marzo 22, 2011, 09:39:22 pm »
que bueno lucas, ahora meterle para adelante que a medida que el carro avanza se acomodan los melones.
Y como se va a llamar el rancho?

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #50 en: Marzo 22, 2011, 09:53:02 pm »
Ah bue pero en esa isla habia mas gente que en sonando por bailar !!!jaja , me alegro lucas y espero se haya terminado la pesadilla!!
Un abrazo
Ale

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #51 en: Marzo 22, 2011, 10:35:14 pm »
jajajaj buenisimo tu rafran irhacia!! aca en mi casa se murieron todos de risa, nos vino muy bien. No lo conociamos!

El dia que filme los palos del tipo de enfrente bautice la isla como Marea Brava... creo que queda ese nombre por ahora, es una fusion entre el nombre de mi perra (Marea) que algunas veces se zarpa en descontrolada, va bien con el entorno del delta... y porque no tambien con todo este quilombo jajajajajaja

Si alejo, mas o menos fue una reunion de consorcio! Lastima que el c#b#rd# de mi vecino no pudo venir, por algo sera no?

Maniana desde el laburo voy a ver si armo un planito de como quedo todo.... MMMMMUUUUUYYYYY A MI FAVOR!!!! Pero mal eh... hasta con metros de "yapa" (segun los planos de origen) por tanto estress!!!
Ya van a ver como quedaria todo ;)
Lastima que no soy garca :(

Mi vecino mejor que se quede en el molde desde ahora en mas, los agrimensores tiraron la hipotesis de que el tipo ni siquiera es duenio de esos 3 lotes que tanto reclama.... por ahi de solo 2... asi que...!!!

Monina, como veras... no cite a nadie ni me exalte en nada! Te hice caso viste!? ;)
« Última modificación: Marzo 22, 2011, 10:47:49 pm por holucas »

monina

  • Visitante
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #52 en: Marzo 23, 2011, 01:15:47 am »
Lucas!!! un gustazo leerte...

(no quiero oficiar de jabru, pero me pare que ésto no termina aquí....).

Una de las peores cosas que te puede pasar es...estar de ort con un vecino lindante y viceversa  obviamente , sobre todo de años de estar allí , con rancho puesto y seguramente habiendo construído vecindad... (con mi viejo  pasó y fue durante largos años un castigoooooooo que me tuve que masticar desde adolescente).

Espero equivocarme en un todo y que la cosa vaya cambiando..."plantar bandera" con un cartelito mural.bien grandote .."MAREA BRAVA- El dorado nro..." , será un toque importante (por si las moscas ponélo alto y en el que considerás ma o meno el medio del terreno)...

En cuanto a "hacerme caso"...no no no...sos vos el que se hizo caso, reflexión mediante...creo que me puse algo nerviosa por aquellos posteos tuyos...y...sí purrete, te traté como a un hijo!! (o nieto...) y con todo gusto.
Bueno, además no sos un tipo ommmmm...tenés un frenesí contagioso...

Shalú compañero Lucas!!! y...manos a la obra!!!
Abrazo!!!!!!


Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #53 en: Marzo 23, 2011, 10:00:38 am »
Que bueno Lucas... La verdad que el Metro de mas te lo mereces.!!

Estoy de acuerdo con la Monina... Lo primero: PONELE EL CARTEL CON EL NOMBRE. Lo que NO se puede nombrar, "no existe", pero cuando uno puede ponerle nombre a las cosas; y se refiere a ellas, ya EXISTEN. Por lo tanto, Cartel con el nombre en varios puntos. Acto de presencia tooooodos los fines de semana, aunque sea para tomar mate si no tenes ganas de laburar.

Acordate...se te viene el invierno!!! Los mates en el pasto van a dejar de ser placenteros. Urgente tenes que empezar a hacer algo para poder meterte adentro y que no te agarre la marea. Aunque sea provisorio, y luego lo dejes como cuartito de cachivaches.... Averigua, algo chiquito, 1 ambiente + 1 baño y punto. Te llevas calentador, y el agua usas la de la pileta del baño.
Del terreno esta bueno ocuparse, pero si a la noche te podes tomar aunque sea una sopa y meterte bajo techo para dormir unas horas, y seguir el domingo.. En pocos días, se viene el frío... Te alcanza justo para terminarte algo...

Suerte!!





Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #54 en: Marzo 23, 2011, 01:36:43 pm »
Si ya lo se monina, hasta el momento tengo muy buena onda con los pocos vecinos que fui conociendo ;)
Incluso con el tipo de al lado, aun no lo llame, la ultima vez que lo hice antes de ayer en un momento me dijo que el va a seguir en su postura digan lo que digan... me cayo muy mal eso, muy necio, para colmo el tipo ni sabe donde esta parado. Asi que vamos a ver.

Puf si... se me viene el frio encima y justo a este finde largo se le da por llover todos los dias.
El cartel que puse me salio 100 mangos, 40 de soporte plastico (para que no se pudra) y 60$ el ploteo de letras que jamas se despegan.
Sin tener nada de valor empiezo perdiendo ese dinero es un bajon total. Ahora hacer otro es mas plata tirada. No se, veo de armar algo asi nomas y si lo quitan no me importaria tanto.

Hablando ayer con el ex duenio que vive en el capitan hace mucho me tiro un par de ideas con que empezar a hacer principalmente en el lote... desmalezar unos 20 metros mas (tengo parquizado 20m ahora mismo), seguir emprolijando el frente, hacer una estacadita de madera en un lado de la costa y un espigon de piedras del otro lado y luego mandar algo de arena.
Luego elevar de 10 a 15cm los 20m x 40m de fondo. Me dijo que con solo esa altura es suficiente, que ya contrate la dragadora porque hay una sola en el delta y tiene muchos meses de demora.

Mientras tanto voy a ver como me organizo para armar la elevacion de pallets asi tengo un lugar un poco mas alto en caso que suba el agua, mas adelante por ahi le mando arriba un obrador bien chiquito para dejar algunas herramientas, trapos y esas cosas.

Asi que bueno, tengo que organizarme bastante.
Gracias por los consejos chicas!

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #55 en: Marzo 23, 2011, 02:13:28 pm »
holucas que bueno que se arreglo todo.,mi consejo es que trates de plantar sobre la linea de los mojones algun arbolito te conviene algun americano que crece rapidito con eso ya lo delimitas naturalmente,pronto vienen los meses sin "R" planta sin miedo nomas y despues trata de hacer aunque sea un techito con un par de varas de esa forma haces acto de posesion ,por ultimo hacete amigo del vecino algun dia cualquiera de los dos se puede necesitar.un abrazo
ariel

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #56 en: Marzo 23, 2011, 06:11:37 pm »
Madre mia gente.... estaba terminando de armar re contento el plano que les prometi y me llama mi agrimensor diciendome que tanto el vecino como su agrimensor no piensan moverse de su postura, que si nos basaramos en las mediciones de mi agrimensor y de los otros que fueron ayer habria problemas con todos los lotes linderos para el otro lado y que estan iniciandonos juicio ya mismo.

Asi que bueno... chau! tengo una calentura que vuelo!

Un abrazo

si quiere algun administrador cierre este tema.

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #57 en: Marzo 23, 2011, 08:36:29 pm »
Holucas, si estas completamente seguro de lo que hizo tu agrimensor deja que te haga juicio nomas, el pagara despues... suerte y espero que eso del juicio quede para amenaza nomas y puedas seguir adelante con tu proyecto.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #58 en: Marzo 23, 2011, 08:49:08 pm »
Bueno, me acaba de llamar el vecino, hablamos un largo rato de la mejor manera, le explique cada detalle sobre las 3 agrimensuras railizadas desde noviembre y que esto y lo otro.
El tipo entra en razon y de repente se sale, se contradice y duda... YO NO DUDO EN NADA Y POR POCO ME CONOZCO TODA LA ISLA DE MEMORIA!

Luego de 40 minutos de charla la cosa se pudrio mal, me empezo a insultar cuando le dije que si quiere hacerme juicio que lo haga, que va a salir perdiendo y que luego va a tener otro juicio con el vecino del otro lado.
Me dijo que va a seguir la postura de su agrimensor (el que hizo cualquier cosa y tomo refrencias inexistentes) y que tambien va a contratar al agrimensor XXXXXXX, este XXXXXX es quien fue ayer a amojonar por ultima vez los lotes y su agrimensura da mas a mi favor. COMO VERAN ESTA RE LIMADO ESTE SALAME!!

El tipo esta loco, les repito a ustedes por decima vez que el ni siquiera sabe donde ARBA tiene acentada su casa, el dice que en el lote 220 y en ARBA esta en el 221. Y para colmo de los colmos no sabe donde estan los mojones maestros del plano origen (los planos de La Plata y San Fernando). Tampoco en su vida amojono como dios manda, no sabe donde empiezan y terminan sus lotes... tampoco se si tiene realmente escrituras.

Asi que bueno.... le dije que me haga juicio, se puso como loco, me empezo a insultar y me dijo que no vaya mas al lote y me corto!... de aca que no voy a ir mas!... y encima se va a comer un juicio por danios y perjuicios!!! Pedazo de ignorante!

Como veran, llegue a un punto que no puedo controlar mi calentura, fui demaciado pasivo... desde noviembre hasta ahora, trate de buscar cualquier error en mi lote y no hay nada (de hecho segun la ultima agrimensura, las mas grosa de todas me favorezco 8 metros... si si si 8 metros!!!! segun plano origen, el plano que tomaria cualquier juez como evidencia)... se lo explique y nada... el no hizo nada, ni se movio por averiguar ni nada... en todo este tiempo "creo" que fue solo una vez a sus terrenos.

Lo veo y lo boxeo! Perdon monina, pero estoy reee caliente mal y perdon al resto tambien por leer mi calentura. Pero esto se tiene que acabar cuanto antes.

Nos vemos... volando en calentura mal  >:(
« Última modificación: Marzo 23, 2011, 09:15:47 pm por holucas »

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #59 en: Marzo 23, 2011, 09:04:42 pm »
Espero que todo este rollo que me toca estar pasando a mi les sea de referencia y tomen en cuenta a cualquiera que este por comprar algun terreno en el delta.

Yo fui por todas las vias legales posibles... 2 escribanias (una del vendedor y otra de mi lado), 3 abogados (de mi lado) y 3 agrimensuras (2 de mi lado y 1 del lado del vendedor).

Y como veran estoy inmerso en un rollo de nunca acabar.
No compre con un simple boleto (como suelen venderse todos los lotes del delta), lo mio es legal, un boleto con posesion directa y escritura corroborada de punta a punta que cierra en pocos dias.

Asi que ojo, averiguen bien todo!!!
Solo espero que sirva todo esto.
« Última modificación: Marzo 23, 2011, 09:13:15 pm por holucas »