Autor Tema: Calefon a Alcohol  (Leído 8909 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sacavini

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Calefon a Alcohol
« en: Febrero 15, 2011, 11:53:34 pm »
Alguien tuvo alguna vez oportunidad de usarlos?
« Última modificación: Febrero 22, 2015, 01:20:31 am por VITOMARTIN.COM »

irhacia

  • Visitante
Re: Calefon a Alcohol
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2011, 10:21:46 am »
Si yo tuve uno hace mucho tiempo, te digo una cosa? me hiciste acordar y me dio vértigo!!!
Es peligroso el encendido, por mas que se use alcohol de quemar que no estalla, pero el recipiente donde se carga te queda por sobre la cabeza. Y te estas bañando en tarlipes bajo un quemador con 250 cm cúbicos de alcohol en llamas.
Yo hice cada cosa en mi vida que no se cómo todavía estoy vivo!!!
Yo la verdad no lo recomiendo, el que yo tenia, no tenia deposito de agua, el agua iba circulando por una serpentina que era calentada por el fuego desde abajo, (como debe ser), si los nuevos son tipo termo; lo llenas lo calentás, lo apagas y te bañas; es otra historia.
Igual avisa cuando te vayas a bañar para tener listo el matafuego!!!!

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: Calefon a Alcohol
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2011, 12:22:15 pm »
existen todavía? creí que ya eran pieza de museo. Teníamos uno cuando eramos chicos y la verdad que no recuerdo accidente alguno.
Ahora me vino a la memoria el olor al alcohol al quemarse :'(. Ja, que buena memoria ;)
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

irhacia

  • Visitante
Re: Calefon a Alcohol
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2011, 01:58:22 pm »
yo no me animaría hoy día a encender uno de esos, mucho menos para bañarme!!!! si se pudiera usar de alambique, bueno vaya y pase!!
Sacavini, y los eléctricos no?

Desconectado sacavini

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re: Calefon a Alcohol
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2011, 05:30:07 pm »
Estoy con los tramites para tener luz, por eso se me habia ocurrido provisoriamente poner una ducha a alcohol. Tambien estarian esos calefoncitos tipo casa rodante que tienen incorporada la ducha, pero me dan mas miedo que el de alcohol. Solo puse instalacion de agua fria ya que cuando tenga energia electrica coloco esas duchas marca lorenzetti. Mientras sigamos con esta temperatura no tengo problema en bañarme con agua fria. Abrazo.

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Re: Calefon a Alcohol
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2011, 01:08:18 pm »
Hola sacavini porque no uno solar caserito, y de paso hace reutilizacion por ejemplo de botellas plasticas, mira aca

http://www.youtube.com/watch?v=SUxONoyisRg

http://www.youtube.com/watch?v=gE4sET-RBYo&feature=related

saludos

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Calefon a Alcohol
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2011, 06:15:56 pm »
Hola, en uno de mis mensajes que no me acuerdo cual es les comente que hice un prototipo en miniatura de un calefon solar y sin tenerlo sellado para que se produzca el efecto invernadero (algo elemental) el agua tiro 80 grados en pocas horas de exponerlo al sol desde el balcon de mi casa.

Lo hice con 2 caños de pvc aquasistem pintados de negro mate para que atraigan los rayos, una plancha de policarbonato tambien pintada de negro mate y una simple estructura de madera con lados y fondo forrados en papel metalizado metalizado.

Fue un prototipo nomas y fue muy bien!! Mas adelante tengo pensado hacerlo a gran escala, algo de 1.5 metros de alto x 60cm de ancho y va a funcionar!! Bueno, siempre y cuando haya sol.

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Calefon a Alcohol
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2011, 02:20:53 pm »
Y si no, mi estimado Sacavini:
calentas aguita en una pava llenas un balde y vualá!
Asi lo hicimos nosotros hasta terminar la casa.
en verano....usabamos la gran bañera....el rio, la cuestion es que las mojarritas se sienten atraidas por el jabón .
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta