Autor Tema: Les presento a Marea Brava (Arroyo Dorado)  (Leído 14891 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ratatouille

  • Visitante
Re: Les presento a Marea Brava
« Respuesta #15 en: Marzo 03, 2011, 06:30:26 pm »
Si, creo que lo de la playita iria bien, sale mucho mas barato que una estacada y me gusta la idea de playear.

A mi tambien me entra agua medio por el fondo, Marea se puso a nadar en ese barro y a la noche no pude dormir nada por el olor a podrido que trajo!

ni me hables de que se metan los perris  en el barrial de los fondos flor de baranda!! y en cuanto a lo de la playita a ellos (los perros) les cuesta menos entrar y salir del agua, doble beneficio playean juntos ;)

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Les presento a Marea Brava
« Respuesta #16 en: Marzo 03, 2011, 07:26:59 pm »
Uuuuyyy! ese problema del agua que entra por atras es facil de solucionar? O mejor dicho... por que es?

Yo la verdad que por ahora no puedo ver mas alla de los 20 metros que tengo desmalezados, de ahi en mas hay pura maleza y barro, sera un dolor de cabeza?

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re: Les presento a Marea Brava
« Respuesta #17 en: Marzo 03, 2011, 08:00:41 pm »
Si yo he entendido bien la geogafía de las islas del Delta y no estoy contando cualquier verdura, creo que la manera como se forman es como una batea, donde los bordes (orillas) son más altos y firmes, y el centro queda siempre como el gran humedal, bajo y pantanoso a menos que se lo rellene. Esa sería la razón por la que la creciente siempre viene "de atrás".

A mí también me interesa entender mejor el fenómeno, así que, por favor, que lguien que sepa más nos arroje más luz sobre el asunto.

Un abrazo,
Osvaldo.
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: Les presento a Marea Brava
« Respuesta #18 en: Marzo 03, 2011, 09:53:35 pm »
Basicamente el tema es como dice FreeW. Los bordes altos de las islas se llaman "Albardon" y es asi por la formacion natural a la que hay que sumar el aporte de lo que tiran las dragas (si es que alguna vez se drago determinado rio) y es en esa parte donde se desarrolla normalmente la vegetacion importante (arboles) mientras que en la "palangana" o bañado predomina el "pajonal". Normalmente lo que se hace es rellenar un poco mas ese albardon como para que con cualquier repuntecito no se te llene de agua. De cualquier modo en donde estas si o si tenes que construir elevado. No vale la pena ni es conveniente impedir ese libre fluir del agua con endicamientos u otras obras ya que lo unico que lograras es "desviar" el problema e incluso complicarlo. Hay que comprender y respetar la naturaleza.

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: Les presento a Marea Brava
« Respuesta #19 en: Marzo 03, 2011, 10:00:24 pm »
con respecto a los juncos no te conviene sacarlos y menos de raiz. Protegen la costa de forma natural, hacete solo un hueco para entrar con la lancha. Por lo que veo es un rio bastante transitado asi que con mas razon mantenelos.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Les presento a Marea Brava
« Respuesta #20 en: Marzo 07, 2011, 03:22:14 am »
con respecto a los juncos no te conviene sacarlos y menos de raiz. Protegen la costa de forma natural, hacete solo un hueco para entrar con la lancha. Por lo que veo es un rio bastante transitado asi que con mas razon mantenelos.
Disculpa que te contradiga Estonio, pero los juncos NO PROTEGEN LA COSTA.....en la mia esta llena de juncos y se la esta morfando.....hay otros que dicen que te beneficia para que no entre la basura del rio, que en algun caso es asi pero cuando crece te tira toda la basura y cuando el rio baja te la deja toda a vos en tu costa, por otra parte si tenes muchos juncos frente a tu lote beneficias a los amigos de lo ajeno ya que cuando vienen a visitarte estacionan sus botecitos de frente y quedan escondidos por estos juncos......asi que los juncos los tengan los junqueros....y si quieren juncos les regalo los mios...... ;D ;D

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Les presento a Marea Brava
« Respuesta #21 en: Marzo 07, 2011, 02:34:01 pm »
mira vos pensar que por esos terrenos  mi amigo lalin encontro el perro de alfredo...
ariel

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: Les presento a Marea Brava
« Respuesta #22 en: Marzo 07, 2011, 08:24:19 pm »
Sin intenciones de polemizar al respecto, copio el posteo de Alejo en el tema "cañas tacuara", el cual comparto en un todo. Saludos, Andres


"hola , estoy leyendo un poco este tema y con la mejor onda creo que la mayoria o todos de uds les gusta la isla  , el delta por el contacto con la naturaleza , la tranquidad etc...pero por otro lado leo que usan agroquimicos , que las cañas son una plaga...y otras cosas mas...En depto de 1 amb en capital seguramente ese problema no existe , estoy seguro...Entonces porque no nos adecuamos a las "reglas" de la naturaleza y tratamos de conservar este delta tan hermoso que tenemos de la mejor manera ??
Repito , va con las mejores intenciones y sin querer ofender a nadie"

gracias

alejandro

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Les presento a Marea Brava
« Respuesta #23 en: Marzo 07, 2011, 08:46:39 pm »
holucas escucho que en el video decis que los palos te pertenecen te dijo prefectura?
ariel

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Les presento a Marea Brava
« Respuesta #24 en: Marzo 07, 2011, 08:56:03 pm »
holucas escucho que en el video decis que los palos te pertenecen te dijo prefectura?
Asi es Canal Honda, eso me lo dijo ese mismo dia del video un prefecto que estaba en jetski a unos metros, hable un buen rato y el mismo vio las amarras.
Ese mismo dia y cuando volvia pare en prefectura de san fernando para hacer una exposicion sobre el problema y ahi me dijeron que tenia toda la razon, que no podia nadie tocar nada, que cualquier cosa construida o plantada me pertenece. Me dieron muchas vueltas para hacer la exposicion, despues de 1 hora y hablar y hablar (y tambien les mostre el video) saltan y me dicen que justo donde esta mi lote corresponde a la juridiccion de san isidro... y que si queria vivir tranquilo que no haga nada... y que si el tipo quiere los palos que se los quede, siempre que yo le de autorizacion. Bueno un rollo barbaro.
En san isidro me mandaron a la municipalidad de tigre a hacer la exposicion... cuando vaya, de ahi me van a mandar a otro lado, ya me la veo venir.
Un abrazo
« Última modificación: Marzo 07, 2011, 08:57:46 pm por holucas »

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Les presento a Marea Brava
« Respuesta #25 en: Marzo 07, 2011, 09:00:51 pm »
y si viste que la burocracia existe en la isla tambien ,por otro lado los palos si son del restaurante creo que lo mas justo es que se lo lleven y vos te evitas problemas con los muchachos viste?.igual si te dejan los palos se va a amarrar todo el mundo igual. mucha suerte con todo lo que se viene.
ariel

monina

  • Visitante
Re: Les presento a Marea Brava
« Respuesta #26 en: Marzo 08, 2011, 04:01:45 pm »
..reflexiono, o pienso en letras...si tu lugar  pertenece a San isidro, por qué es que tenés que ir a la Supermuni de Tigre? sería a la de Shanisidro?
 Má sí , sería bueno saberlo y ná más....

De cualquier forma, Ya que es bien cierto eso de "lo cortés no quita lo valiente"..por qué no presentarse , copia de escritura en mano, con el señor de los palos amarras que ha puesto, digamos "creyendo que es un terreno sin dueño" y te das el gusto  de decirle suavemnte,  "como verá desde la fecha...bla bla bla, ese terreno tiene dueño y ese soy yo: lucas ! "un gusto vecino..."  ahí nomás  le pedís que quite los palos amarras..y los carteles? vecino, como se dará cuenta son una molestia...

No sería abreviativo...y te dedicás a tus proyectos  que son tan lindos.  No merecen tales disputas ni ná.
Dont worry, be happy...  (quizás sea mucho más simple, más de lo que creés..)

Si no me equivoco, las zanjas son mitad de cada propietario y hay que mantenerlas en estado pa que al agua de crecida y de bajada puedan correr libremente....

Beso  :-*

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Les presento a Marea Brava
« Respuesta #27 en: Marzo 08, 2011, 04:27:29 pm »
es verdad monina creo que es la forma mas correcta hay que ver del otro lado como estan de animo para recibirla de todas formas ser buen vecino es algo muy importante para que la convivencia sea siempre en paz .
ariel

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Les presento a Marea Brava
« Respuesta #28 en: Marzo 09, 2011, 01:48:35 pm »
Veamos que pasa cuando vaya a la muni... yo que se.
Por ahora igual no voy a hacer nada, ayer hablando con mi vecino nos pusimos de acuerdo en que el tipo no use mas los palos (parte de las amarras estan e mi lote y parte en uno de ellos)... en estos dias convinamos que hacer y que no.

Ayer en un momento de la tarde paso en su tracker Kuky junto con uno de sus hijos (el duenio del complejo El Sitio Dorado), soy amigo de otro de sus hijos. A los gritos desde la costa y hasta las amarras hablamos y en un momento se manda... si tenes algun problema con el tipo de extra brut veni de inmediato a buscarme! Esperaba este momento de que el tipo del restorant vea que soy amigo de Kuky!! Ellos tuvieron varios problemas hace mucho tiempo atras, kuky es islenio de naturaleza sabe muchisimo sobre el rio y no se come ninguna, y es un urso jaja.

Asi que bueno, yo voy a ir siempre caminando por el camino correcto, siempre viene bien sentirse protegido, respaldado y ayudado, mas aun cuando uno juega de visitante por un tiempo y no conoce nada, como es mi caso.

Un saludito!

Desconectado benja

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Les presento a Marea Brava (Arroyo Dorado)
« Respuesta #29 en: Marzo 26, 2015, 03:46:27 pm »
huuu !!! Che soy nuevo acá, pero me meti a preguntar si habia alguna novedad con el tema de los palos. Mas que nada porque soy vecino, yo estoy en el arroyon, algunos metros mas arriba pasando por el restoran de boraso.
Es un garron que siendo tu lugar de descanso tengas que hacerte mala sangre por este tipo. Pero tambien es un garron que no puedas bajar en tu terreno porque el tipo este puso los palos ahi.
Ahora tanto le jode al dueño de extra brut (creo que se llama jose luis) correr algunos palos mas lejos?
Ojala que te sea leve con esos vecinos !!!