Autor Tema: Calefon solar, cocinita solar y me faltaba la heladerita solar  (Leído 18065 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Calefon solar, cocinita solar y me faltaba la heladerita solar
« Respuesta #15 en: Abril 09, 2011, 09:17:14 pm »
Hola Palola, me alegro que interesen estos temas!! A mi me alucinan!

Sobre la heladera solar no tengo mucha info que digamos, en la web del inta donde esta publicado el articulo me borraron el mensaje donde consulte donde encontrar info sobfre su fabricacion o donde hacer algun curso, no se porque.

Investigue por varios lados hasta que halle sus componentes:

Un colector o varios (los tipicos colectores), un condensador y una cámara fría. El colector va ubicado en la parte superior, unos tubos de hierro que contienen carbón impregnado con metanol.
Con el calor, el metanol se evapora y pasa al condensador, donde se vuelve líquido de nuevo. De noche, cuando la temperatura del colector baja, el carbón vuelve a adsorber el metanol, provocando su evaporación en la cámara fría lo que hace bajar la temperatura y, por lo tanto, genera hielo.


El ciclo completo de proceso es de 24hs.

Hasta ahi llego, no tengo ni cantidades, ni dimensiones ni nada mas por desgracia. Pero algo es algo ;)

Si, la bomba de soga esta buena.
Tengo hecho un prototipo de una bomba manual que tira un caudal muy interesante, mi idea seria fusionarla con un molinito de viento. Hoy iba a subir un video de esta bomba pero me colgue.

UN saludo y sigamos tirando ideas! ;)
« Última modificación: Abril 09, 2011, 09:20:56 pm por holucas »

Desconectado Palola81

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
Re: Calefon solar, cocinita solar y me faltaba la heladerita solar
« Respuesta #16 en: Abril 10, 2011, 12:30:49 am »
Buenisimo, muchas gracias. Lo unico es que hay que tener mucho cuidado con el metanol, ya que es peligroso (te puede dejar ciego). Si encuentro algo te aviso.
Saludos.