Autor Tema: Datos sobre tipos de madera para muelle  (Leído 18725 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Datos sobre tipos de madera
« Respuesta #15 en: Julio 16, 2011, 11:11:39 am »
Hola, me podrian tirar algunos datos sobre tipos de madera?
Me intersaria saber mas que nada nombres y clasificacion porque no tengo mucha idea...

Hola Holucas, sigo insistiendo que los muelles flotantes o marinas son para zonas lacustres o bien para riachos de poca navegación y guarderías. Poner una en un río como El Dorado es verla sacudir con cada lancha que pasa y al final se afloja y desarma. Usar saligna u otra madera blanda es "pan para hoy y hambre para mañana" la primera es madera para encofrado (la más barata y ordinaria, aunque sea gruesa)el pino se tuerce . Yo se que vos estás buscando lo más barato para hacer, pero al final vas a gastar el doble en plata y disgustos. Las únicas maderas que "le ponen el cuerpo" al agua son el anchico, el virapitá, curupay y si llegás a conseguir: el quebracho. Son mucho más caras, pero con mantención duran muchísimos años. Una alternativa más o menos económica es hacer un muelle chico usando postes de eucalipto (los de la luz o amarras), éstos tienen un precio de $ 70.- u $ 80.- los de 7 m. aprox- usados, y de $ 150.- a $ 180.- de 8 a 10 m. nuevos,
por tu zona debe haber alguien que te los traiga sin necesidad de pagar flete desde Tigre. La única madera dura que tendría que usar serían los tirantes para los largueros del piso, éste si, podría ser de saligna hasta que lo puedas cambiar por madera dura. Donde también hay buenos precios es en Maderera Sagradini en Rincón de Milberg (ver datos en publicidad de la Revista)
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Datos sobre tipos de madera
« Respuesta #16 en: Julio 16, 2011, 11:28:52 am »
Buenas gente, los jodo de nuevo (ya me vienen aconsejando bastante y me ayudaron mucho aunque no lo crean)

Bueno, la idea ahora sería construir un "balcón (terraza) en el frente de la cabaña" y tengo dos dudas...

Hola Palomo, si vas a hacer zapatas te sugiero que las columnas las hagas de hormigón armado (concreto con hierro del 12 como mínimo), las zapatas no deben superar una superficie de 1m x 1m y ser enterradas a 30 o 50 cm como como máximo, dejando  "pelos" de hierro en las mismas, empezás a construir las columnas.
Si las vas a hacer de madera, podés usar postes de eucalipto (ver datos en la respuesta a Holucas). Podés enterrarlos a una profundidad de 80 cm a, 1,20 m (mientras no brote agua) como base hacer una cruz o equis en madera dura o rodaja de eucalipto de unos 50 cm. de diámetro, pintar la parte del poste que vas a enterrar con brea u otra protección y echarle al
pozo una mezcla de cascotes y cemento. Poner la suficiente cantidad de postes acorde al largo y ancho del balcón, para que este apoye bien.
Suerte !
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar