Autor Tema: Datos sobre tipos de madera para muelle  (Leído 18726 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Datos sobre tipos de madera para muelle
« en: Abril 12, 2011, 01:50:30 pm »
Hola, me podrian tirar algunos datos sobre tipos de madera?
Me intersaria saber mas que nada nombres y clasificacion porque no tengo mucha idea.

Algo que me pone en duda es precio y durabilidad, por ahi hay maderas baratas que dandole el cuidado adecuando duran un monton de tiempo.
Tengo un documento sobre como armar un muelle flotante, esta en ingles, no es para nada complicado y seria lo 1ro que haria. Que madera iria bien para esto sin incrementar el presupuesto innesariamente?

Bueno gracias ;)
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 08:37:54 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Datos sobre tipos de madera
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2011, 02:43:05 pm »
de lo mas baratalo que mas aguanta es la saligna tiene que tener un buen espesor y abulonarla bien porque revira como la gran siete,el pino para meterlo al agua se lo tenes que compran a neuwton que le da mayor precion al im`pregnado y con eso te da garantia escrita que por 20 años no se pudre o mas no recuerdo pero el valor es bastante cercano al anchico que es una madera dura muy usada.yo que vos le doy con saligna si buscas relacion precio calidad .los misioneros de maderbur tienen muy buena madera y buen precio(larralde 2639) tigre.
ariel

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Datos sobre tipos de madera
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2011, 04:04:26 pm »
Grande Ariel!
Ahi estoy averiguando precios de saligna en mercado libre y le envie un mail a newton por unos listones de pino impregnado asi me voy dando ideas de precios.
Mi idea seria hacer las mediciones, cortes y armado preliminar en la terraza de mi casa y en la isla solo armarlo. Asi evito el problema actual de no tener electricidad ni lugar donde laburar.

Muchas gracias por la informacion.
« Última modificación: Abril 12, 2011, 04:08:12 pm por holucas »

Desconectado GRANPARANA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Re: Datos sobre tipos de madera
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2011, 04:15:52 pm »
SALIGNA+ACEITE QUEMADO+GASOIL=  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D (BUENO Y BARATO) GP.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Datos sobre tipos de madera
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2011, 05:13:41 pm »
SALIGNA+ACEITE QUEMADO+GASOIL=  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D (BUENO Y BARATO) GP

Aceite de auto usado mezclado con gasoil 50 y 50 seria no?

Todo bien con proteger la madera con eso y mandarla al agua? No contamina?

Gracias GranParana ;)

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Re: Datos sobre tipos de madera
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2011, 06:49:00 pm »

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Datos sobre tipos de madera
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2011, 07:16:07 pm »
uuu jajajajaja ese mismo sistema que se auto regule lo voy a hacer ;)

Es gigante ese eh...
La estructura es de canios, no hace falta eso, vi muchisimos que hacen los yankess solo con maderas y van super bien! Tambien tiene tachos plasticos de mas, con la mitad era sufuciente, mas aun si es de fierro. Pero bueno, eso le juega encontra con el peso que le da ;)

Yo igual voy a hacer algo chiquito en forma de T creo, 1ro tengo que ir y tomar bien las medidas.

Tome algunas ideas de aca:







http://www.instructables.com/id/Floating-Dock-with-Barrels/

Gracias guishe!
« Última modificación: Abril 12, 2011, 07:26:59 pm por holucas »

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re: Datos sobre tipos de madera
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2011, 08:54:28 pm »
Mmmmmm... no estoy tan seguro, holucas...

Hace tiempo vengo estudiando la idea del muelle flotante, y aprendiendo de éxitos y fracasos. Cuando salgo a remar observo cómo intentaron resolverlo otros, y después de ver algunas experiencias frustradas (el viejo muellecito municipal al lado de Prefectura, en Tigre, o un par en Canal Rompaní, por ejemplo, escorados al límite), me convencí de que no hay que amarretear en cantidad de flotadores.

Creo que cuanto más se puedan poner, no sólo se asegurará mejor flotabilidad, sino que tendrá mayor despegue del agua (si fuera un embarcación, se diría que tiene más francobordo), y sobre todo: mayor estabilidad (no es cuestión de pararse en una esquina del muelle, y que se incline y te caigas al agua).

Un abrazo,
Osvaldo.
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Datos sobre tipos de madera
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2011, 09:04:35 pm »
Si freewind, en mi caso como voy a hacer algo chico no voy a necesitar muchos, voy a ir probando y tratare de sacar un paso a paso.
Algo importante es a los tachos rellenarlos con poliestireno (sale mas caro el relleno para cada tacho que cada tacho :( ), da mas flotabilidad y evita bastante que se abollen o desinflen.

Desconectado GRANPARANA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Re: Datos sobre tipos de madera
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2011, 11:13:19 pm »
LA MADERA NO TOCA EL AGUA POR LO Q MOSTRAS EN LAS FOTOS. ASI Q NO CERO Q SEA PROBLEMA POR LA CONTAMINACION. A LOS TANQUES LASTRALOS UN POCO MENOS DE LA MITAD CON AGUA , CON ESO LE VAS A DAR MAS ESTABILIDAD AL MUELLE SINO ES COMO CAMINAR EN EL ZAMBA .A PARTE SI ESTAS EN UN LUGAR CON MAREJADA, SE VAN A MOVER MENOS.COINSIDO, NO SE LAS MEDIDAS, PERO PARA MI TIENE Q TENER TANQUES BAJO TODA LA PLATAFOMA , NO SOLO EN LAS PUNTAS.....PENSA Q EN LOS LAGOS YANQUEES NI EN PEDO TIENEN LA MAREJADA Q DEJA UNA COLECTIVA CUANDO PASA CAGANDO DELANTE DE TU CASA...SUERTE....GP ;D

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Datos sobre tipos de madera
« Respuesta #10 en: Abril 13, 2011, 12:05:52 am »
Gracias por el dato del agua y la cantidad GP. Voy a hacer pruebas para ver que resulta mejor.
Por ahi la madera si toca el agua porque los listones que contiendrian la estructura por ahi los hago el doble de alto que como figuran en esas fotos.

Mas alla de todo esto lo que mas me interesa saber (muchisimas gracias por todos los consejos) es la madera mas conveniente. Recien de una maderera me respondieron que los listones de saligna (4mts) no son totalmente derechos, que no existen... y para esto deberian serlo si o si.
Me pasaron de pino (no se si impregnados):
- 2'' x 8'' x 4,20 mts.: $ 105 c/u.
- 2'' x 4'' x 3 mts.: $ 42 c/u
- 1'' x 6'' x 3 mts: $25 c/u.
- 4'' x 4'' x 4,20 mts. $ 160 c/u.

Ojala maniana me respondan de newton por los de pino impregando, sino llamo.

Desconectado sacavini

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re: Datos sobre tipos de madera
« Respuesta #11 en: Abril 13, 2011, 07:39:10 pm »
Buenas noches, te cuento que me hice uno hace un ano exactamente. Es de tres por dos y la habia puesto cuatro tachos. En cuanto lo lanzamos al agua y nos subimos parecia un zamba (tal cual dijo granparana). Algo se resolvio llenando los tachos con agua 1/3 y asi lo use un ano. Un mes atras clave desde el muelle unos postes y les atravese una viga y sobres eso la plataforma, de esta manera no se mueve mas y no tengo que andar haciendo equilibrio cada vez que alguien e sube. Todo esto es como digo yo "provisorio definitivo" hasta que me haga hacer el muelle. En breve te subo fotos (tengo que encontrarlas). Abrazo.

Desconectado Palomo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Querés ser feliz o tener razón..
    • Ver Perfil
Re: Datos sobre tipos de madera
« Respuesta #12 en: Julio 15, 2011, 09:16:02 pm »
Buenas gente, los jodo de nuevo (ya me vienen aconsejando bastante y me ayudaron mucho aunque no lo crean)

Bueno, la idea ahora sería construir un "balcón (terraza) en el frente de la cabaña" y tengo dos dudas:

1) Zapatas, pienso cavar un pozo rectangular en la tierra (cubo aplastado), encofrar con cartón, llernarlo de cemento y poner unas "U" para luego atornillar allí las columnas de madera (palos). Está bien? o pondrían la madera directamernte en el cemento?

2) Hay alguna maderera que me traiga la madera hasta la isla (1ra. sección) o será mejor, o mas barato comprar en Tigre y llevarlas con lancha-flete? 

Gracias gente, abrazo. Palomo ;D

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Datos sobre tipos de madera
« Respuesta #13 en: Julio 15, 2011, 11:58:19 pm »
Hola Palomo...
Las zapatas de hormigón con el hierro para sostener las columnas de madera es lo adecuado... Que estas tengan una  superficie generosa para tener buena base.  Bien pintado el hierro con antióxido y luego esmalte, y que la tierra no cubra ni el hierro ni la madera...
Saludos y buen trabajo!!!!!

 :D
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Datos sobre tipos de madera
« Respuesta #14 en: Julio 16, 2011, 12:07:28 am »
Ey Holucas!!! Cuando lei el tema me acorde de vos... Que haces??? Se te extraña.. como va la papeleta del rancho?.. Venite para el bar...no nos abandones!!