Autor Tema: Motor de agua  (Leído 12127 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado claudio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Motor de agua
« en: Mayo 05, 2011, 06:43:35 pm »
Tengo una duda, necesito comprar el motor para cargar agua del rio al tanque, que esta a 4 mts de altura. Desde la toma en el rio hasta el motor hay aprox. 20 mts y los 4 de altura despues del motor. Alguien sabe que motor necesito? cuantos hp? cuantos kw? cuantos lo que sea? ???
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 10:45:43 pm por VITOMARTIN.COM »
Existe un mundo mejor...pero es carisimo¡¡

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: Motor de agua
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2011, 06:59:55 pm »
yo tengo una bomba de 1hp de una marca medianamente bueno, no recuerdo el nombre, la tengo desde el 2001 y una sola vez la tuve q llevar a capital para q le hagan no se q cosa, porque como no lo uso todo los dias se reseco)


en mi caso particular, tengo 20metros hasta la costa, mas 2 mts que baja al rio, mas 6 que sube al tanque.


suerte en la compra

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re: Motor de agua
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2011, 07:23:10 pm »
Ojitos:

Sin tener la experiencia directa de la isla, pero sí de otras situaciones, y también por lo que puedo observar los sábados en los muelles mientras voy remando con mi canoa por ríos y riachos, la bomba más pequeña, de 1/2 Hp, hecha en China y que te sale unos $ 150 en Mercado Libre o Easy, te va a alcanzar perfectamente.

No sé si vas a hacer tu propia instalación, pero tené en cuenta un par de cosas:

1. Que la bomba esté asegurada en el muelle a suficiente altura para no verse afectada por las crecientes, y a cubierto de la lluvia.
2. Conexiones eléctricas bien aisladas (ya trae una caja plástica estanca), llave térmica de 5 a 10 A, y preferiblemente con disyuntor diferencial (si la casa tiene, ya está).
3. Las conexiones de agua son muy simples, y se pueden hacer con conectores plásticos muy baratos, con rosca donde hace falta, y con "espigas" para caño negro plástico (manguera), mucho más barato que cualquier otro, y más fácil de colocar, que puede ser de 3/4 o de una pulgada.
4. Hay que asegurarse buena estanqueidad, especialmente en la parte de toma (la que va en el frente de la bomba). Si entra aire, no funcionará. La salida (la que sale arriba) no es tan crítica, pero igual es imprescindible usar cinta de teflón y/o pasta selladora en todas las roscas.
5. Al final del caño que va al agua agregá una válvula de retención (vienen unas plásticas, mucho más baratas que las de metal pero muy eficientes, elegí la que trae un filtro). De esta manera te asegurás que la bomba siempre quede "cebada", y que no sufa daños por funcionar sin agua.
6. Sería muy útil ponerle un sisterma de flotantes al tanque, para automatizar el sistema, como hemos comentado en algún otro post.

Y ya está...!

Avisame por privado si no entendiste nada, y seguramente alguien más te tirará alguna otra idea.
Un abrazo,
Osvaldo.
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: Motor de agua
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2011, 08:46:49 pm »
freewind fue claudio quien pregunto, yo solo le conteste
especifique que yo tengo una de 1h porque el motor lo tengo en la casa, así que la bomba hace mas fuerza para subir el agua.
Cuales son las válvulas de plásticas muy eficientes? porque use una y no duro nada, y sigo con las de bronce que son caritas, ahora puse una todaa de bronce que me salio como 48$. Gracias!!!



en mi casa, elegimos poner el motor en el baño, en ese momento no teníamos muelle propio y era cansador armar el motor cada vez que íbamos a la casa, así que un día lo monte el el baño, como dijo freewind con un automático. Para que arranque cuando el tanque se empiece a vaciar (son muy simples vienen con unos hilos que vos "marcas" hasta donde querés llenar  (para que no desborde el tanque) y hasta donde querés que empiece a cargar el agua, cuando se vacía.

me había olvidado de la válvula de retención, tengo un manual de accidentes con esas benditas válvulas, ya debo haber cambiado 5 mas o menos en 2 años, la ultima el 1 de mayo, en medio de la sudestada a 5cm que me tapara el muelle hahahhhahha

Acordate de tener el tanque elevado, para tener presión.  para la conexión podes usar, mangueras de goma (mas cara) mangueras plásticas o caños de pvc, es a elección del bolsillo de cada uno. las bombas normalmente son de 1" (1 pulgada)


Suerte con la instalación!

Leyla

Desconectado claudio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re: Motor de agua
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2011, 09:16:15 pm »
Gracias a los dos, la coneccion ya esta hecha, pero no se si tiene el filtro la toma porque esta muy abajo del rio y no puedo ver la punta del caño, este finde veo, tampoco se como estara el tanque, asi que me tengo que subir a una torre y ver el interior jajaja si ven que no escribo mas es que me maté¡¡
Despues les cuento como me fue. ;)
Existe un mundo mejor...pero es carisimo¡¡

Desconectado claudio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re: Motor de agua
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2011, 12:04:46 am »
Gente, me fije en la punta del caño que esta sumergido en el rio y no hay nada :o, que es lo que va ahi, alguna especie de filtro? ??? Perdon por tanta ignorancia. :-\
Existe un mundo mejor...pero es carisimo¡¡

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Motor de agua
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2011, 10:33:24 am »
Claudio creo que es esto lo que va en la manguera el filtro es para que no se tape con ramitas y hojas peeeeeeeeeeero una vez al año hay que desarmar porque se llena de pequeños mejillones y terminan impidiendo el paso del agua.

http://www.euromangueras.com/racores/madrid.htm
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re: Motor de agua
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2011, 10:47:06 am »
Necesitás un filtro para evitar impurezas, pero por sobre todo, es imprescindible una válvula de retención. Las hay de bronce (muy caras), y plásticas, muy baratas, que a mí siempre me han dado buen resultado.

La cuestión es así: las bombas centrífugas necesitan que la columna de agua en la parte de succión nunca se corte (en impulsión no hay problema). La válvula de retención se abre cuando la bomba se enciende y succiona, y corta inmediatamente al apagarse, manteniendo la columna de agua necesaria para el próximo arranque.

Esto evita tener que cebar la bomba cada vez, pero especialmente que sufra daños por falta de agua.

Un abrazo,
Osvaldo.
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Motor de agua
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2011, 04:48:55 pm »
Es importante ponerle filtro, a mí una vez me pasó que el bombeador no chupaba, al desarmarlo encontré un bagrecito que atascaba una de las válvulas de la bomba (era de las de diafragma). Le hice un filtro con mosquitero y nunca mas.

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: Motor de agua
« Respuesta #9 en: Mayo 10, 2011, 05:33:32 pm »
dicen que una imagen valen mas que mil palabras :P


  Valvula de Bronce
   Valvula de Plastico

Filtro para valvula 


reten + filtro

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Motor de agua
« Respuesta #10 en: Mayo 10, 2011, 09:26:46 pm »
MAS CLARO ECHALE AGUA :P :P
ariel

Desconectado claudio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re: Motor de agua
« Respuesta #11 en: Mayo 11, 2011, 04:16:15 pm »
Espectacular¡¡¡ La voy a comprar ya¡¡ Gracias 8)
Existe un mundo mejor...pero es carisimo¡¡

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Motor de agua
« Respuesta #12 en: Mayo 11, 2011, 04:56:45 pm »
apa... Yo creo que no tengo eso... tendría que ver cuando el agua esta baja no? Ahora esta fresco para meterse al río...

Desconectado claudio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re: Motor de agua
« Respuesta #13 en: Mayo 27, 2011, 09:09:00 pm »
apa... Yo creo que no tengo eso... tendría que ver cuando el agua esta baja no? Ahora esta fresco para meterse al río...
Yamile, costo 25$ la valvula de bronce, y 2$ el filtrito de acero inox. veremos como funca esto....  ;)
Existe un mundo mejor...pero es carisimo¡¡

monina

  • Visitante
Re: Motor de agua
« Respuesta #14 en: Julio 30, 2011, 10:54:18 pm »
Ah! cuando pasé por la cuestión instalar la bomba pa subir el agua del rio, Pablin mi vecino, me explicó que pa que no quede la manguera muy en el barro, es conveniente poner al lado de la escalera del muelle una caña y sujetar la manguera allí. De esa forma no chupa barro asi no se tapa. . Al subir el agua, la manguera sube, es muy simple y funciona bien.