Autor Tema: Datos del Felicarias?  (Leído 8946 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Datos del Felicarias?
« Respuesta #15 en: Junio 21, 2011, 09:37:47 pm »
En el Delta hace muchos años para tener una casa o un terreno solo hacía falta un papel que dijera que yo te vendía a vos tal cosa, un par de testigos y listo. Ahora además de todas las inscripciones catastrales, pago de impuestos (ARBA), mensura y certificación por agrimensor y otros trámites derivados, lo que vale es la escritura y si existe hay que hacerla revisar por un abogado o escribano ya que ellos además de su conocimiento poseen canales de investigación a los cuales no puede acceder un ciudadano común, por así decirlo.
El derecho de cesión y posesión es un instrumento válido pero provisorio que se otorga cuando el ocupante del inmueble aún no lo tiene escriturado y está tramitando la titularidad o posesión del mismo. Pero es algo muy delicado y de cuidado.
Partí de la base que si hay escrituras truchas...
Como dicen los demás amigos, asesorate bien y buscá con tranquilidad.
Yo se que tener algo propio en la Isla acelera la adrenalina, pero que no te obstruya el pensamiento.
Suerte y cualquier cosa... aquí estamos.
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado claudio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re: Datos del Felicarias?
« Respuesta #16 en: Junio 21, 2011, 11:03:43 pm »
Fijate bien, si no tiene escritura no agarres viaje, porque es grande el porcentaje de que te lleves una sorpresa en el futuro..es mentira que todo el delta es asi, yo cuando buscaba la mayoria tenia escritura, asi que a seguir buscando, pero con la cabeza fria¡¡
Existe un mundo mejor...pero es carisimo¡¡

Desconectado valentina.d

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Viva el Delta
Re: Datos del Felicarias?
« Respuesta #17 en: Junio 22, 2011, 12:11:04 am »
Bienvenida!

Me encanta que la gente descubra y se enamore del Delta, pero te recomiendo que te asesores, no sé como será esa zona, pero por donde estoy yo (rama negra) existen catastros y escrituras, cuando compramos acá vino el agrimensor y corroboró los planos y se hizo todo el tramiterío. Te sugiero que te asesores con un escribano, para poder disfrutar con tranquilidad y no pensando que algún día puede venir alguien (con todo su derecho) y pedirte que te vayas...

Ojalá que se te dé!

 Saludos!

Val

Desconectado Ruben ISLANDER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re: Datos del Felicarias?
« Respuesta #18 en: Junio 24, 2011, 07:35:06 pm »
Este fin de semana largo anduve viendo algunas propiedades en la zona y te puedo asegurar que hay catastro, y las que vi tenian escritura segun dijo el martillero, al que me recomendaron como serio, asi que no dudo de ello, no te confies de lo que te dijeron.
Lo positivo que vi es que es una zona alta , el sabado el rio estaba a full y no habia nada inundado