Autor Tema: termotanque y calefactor solar ecosun eco-sun  (Leído 16627 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

irhacia

  • Visitante
Re: termotanque y calefactor solar ecosun eco-sun
« Respuesta #15 en: Junio 17, 2011, 07:20:22 pm »
¿No habrá algún sistema con botellas de 3/4 ? digo, en una de esas desde este humilde foro le solucionamos la crisis energética al mundo entero!!
Con los corchos hacemos colchones masajeadores, y un traje aislante para Yamile para que no la alcancen las mufas. Aguante Yamile que siempre que llovió, paró.

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re: termotanque y calefactor solar ecosun eco-sun
« Respuesta #16 en: Junio 17, 2011, 07:31:16 pm »
Es una idea genial, Guishe, la tengo marcada y estudiada hace rato, porque combina el aprovechamiento de la energía gratuita del sol con el reciclado de un elemento tan versátil como el aluminio. Es un tema que me apasiona hace años, tengo unas cuantas ideas y bocetos al respecto, y mi futura casa en el Delta va a ser en buena medida autosustentable y con arquitecura solar. En un próximo post comentaré detalles más prácticos de calefacción y obtención de agua caliente con energía solar.

Un abrazo,
Osvaldo.
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado Palola81

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
Re: termotanque y calefactor solar ecosun eco-sun
« Respuesta #17 en: Junio 17, 2011, 11:38:32 pm »
muy bueno el calentador ese!!!!! ya mo lo estoy guardando junto con los otros proyectos para una casita sustentable en el delta...

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: termotanque y calefactor solar ecosun eco-sun
« Respuesta #18 en: Junio 17, 2011, 11:56:57 pm »
Yamile

Cuantos kw te vinieron? osea fijate  q edenor te hace una grafica lo que consumiste los ultimos 6 bimestre.

los caloventores son una cagada lo mismo que las estufas eletricas. 
Una opcion intermedia seria http://www.ecosolargentina.com.ar/ q es una placa centicia q se calienta y irradia calor. gasta 0,50 kw por hora  (seria unos .25 centavos por hora mas o menos)

Ponele q gastaste no se 4000 wk ...  (yo en capital gasto entre 600 a 700kw y pago entre 60 a 70 x bimestre)  es un gasto muyyyyyy alto, pero segun la ley dice q si una casa es eletrodependiente (osea que no tiene gas ) es como q depende de la luz. Yo se q lo lei en algun lado eso.... lo voy a buscar.

cuando vi cuanto te vino de luz, me hizo doler. :(


besitos

ley

No se Ley. Le voy a pedir la boleta al Tano, El anterior dueño, y les cuento... Para mi, que no puede ser.... No me resigno...! Igual, obvio que ya pague!

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: termotanque y calefactor solar ecosun eco-sun
« Respuesta #19 en: Junio 17, 2011, 11:59:34 pm »
Che, los que se den maña para hacer andar algo ecológico-autosustentable ofrézcanlo como servicio así los inútiles también lo podemos tener!!! ;-)
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: termotanque y calefactor solar ecosun eco-sun
« Respuesta #20 en: Junio 18, 2011, 05:55:53 pm »
pregunta boluda....
Porque no tenes la boleta de luz?  ( de chuzma)

XD

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: termotanque y calefactor solar ecosun eco-sun
« Respuesta #21 en: Junio 18, 2011, 07:17:37 pm »
Porque odio hacer trámites... Todavia mi escritura esa en lo de mi escribano, y no hice el cambio de titularidad.. si, si.. ya se.... todo no se puede!!! jaja

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: termotanque y calefactor solar ecosun eco-sun
« Respuesta #22 en: Septiembre 08, 2011, 02:56:46 pm »
hola chicos... como estan tanto tiempo? espero que re bien y empezando a disfrutar estos dias primaverales!!

queria comentarles que yo tengo fabricado este colector solar:

http://micalentadorsolar.com/documents/sociedadedosol.html

lo tengo realizado a pequeña escala y funciona muy pero muy bien!!!!

El que figura en esa pagina esta incompleto, le falta algo muy elemental que es crearle el efecto invernadero al colector. O sea, debe estar encerrado todo el circuito en una caja de madera y en su frente va un vidrio, todo sellado hermeticamente.

Un saludito!!!
« Última modificación: Septiembre 08, 2011, 03:20:26 pm por holucas »