Autor Tema: termotanque y calefactor solar ecosun eco-sun  (Leído 16628 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
termotanque y calefactor solar ecosun eco-sun
« en: Junio 16, 2011, 01:28:10 am »
No sé qué tal serán ni el precio que cuestan, pero me encontré con unos banners de esta gente y quería compartirlo, por ahí a alguno le viene bien y a alguno se le ocurre cómo fabricarlos... ;-)

http://www.eco-sun.com.ar/
« Última modificación: Enero 18, 2015, 02:04:06 am por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

irhacia

  • Visitante
Re: termotanque y calefactor solar ecosun eco-sun
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2011, 09:48:49 am »
Esta muy bueno el sistema, les mande una consulta de precios y de equipos para calefacción y suministro de agua caliente, haciendo la salvedad de que el agua acá la sacamos del río, a ver que dicen.
Para calefaccionar con un sistema de radiadores por agua caliente, es buenísimo, calor seco y sin consumo de oxigeno de los ambientes, si ademas no necesita de energía externa... el único inconveniente que le veo es que no trae cenicero. :-[

Desconectado kuko_feo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re: termotanque y calefactor solar ecosun eco-sun
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2011, 10:20:54 am »
Buenas y Santas!!
Les comento que el sistema es 100% efectivo, tuve la oportunidad de probarlo y el agua sale hirviendo!! El unico tema es el cuidado que hay que tener con los tubos, ya que son de vidrio.

 En el mismo lugar tenian dos versiones, una "casera"  y una "comercial" (idem al del link de Yasop). Segun me comentaron los dueños de casa, la version casera perdia un poco de efectividad los dias nublados, pero era cuestion de perfeccionar el circuito que recorre el agua y los materiales utilizados.

Les dejo unos links en donde dan el paso a paso para la construccion:

http://www.gratisenergia.info/hogar/calefon-solar-casero

http://micalentadorsolar.com/


Pd: Me encanta soñar con una casa autosuficiente y no ser el unico!!

Abrazo




« Última modificación: Junio 16, 2011, 10:38:53 am por kuko_feo »

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: termotanque y calefactor solar ecosun eco-sun
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2011, 10:50:05 am »
Gracias por compartir, una vez más, Yasop.
Ojalá tuviésemos todos la cultura y el nivel económico para usar estos productos para cuidar el ecosistema y nuestro planeta en vías de extinción.
Habría que ver el precio y comparar... yo tengo un termotanque eléctrico de 60L. y sale aprox. unos 400 o 500 Pesos y como es de alta recuperación el consumo eléctrico es mínimo. Ademas como esta dentro de la casa no tienta a los chicos malos...
La otra solución más engorrosa (pero tan linda) es una cocina económica, las que funcionan a leña, con un tanque de agua sobre ellas, el agua caliente producida sirve como termo tanque y la cañería que es recorre toda la casa sirve como calefacción. Parece una utopia pero las he visto en muchas casas de la Isla.
La otra es no bañarse en invierno...  :D
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: termotanque y calefactor solar ecosun eco-sun
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2011, 10:55:25 am »
Me encanto ! será muy caro el adminiculo?

Adrian.....aunque sea a la vieja usanza (tacho con agua) hay que bañarse  por lo menos los sabados , jajajaja :D :D
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: termotanque y calefactor solar ecosun eco-sun
« Respuesta #5 en: Junio 16, 2011, 11:22:37 am »
Y si la casa esta rodeada de casuarinas de 50 mtrs. y mucho sol no tiene? Me baño con cubitos... Hace unos meses cambié el viejo termotanque a gas que me dejaba a medio bañar, por uno electrico de 125 lts. Realmente sue la solución de mi vida!!! YA no me ando bañando por el barrio en la casa de los vecinos..!jaja. Jamás sale el agua fría, y no se como es la cosa, que cuando casi no hay agua,el tipito siempre tiene agua caliente de reserva... Ah... No bañamos M Sol, Yo, y lavo los platos, y no baja la temperatura... Del consumo no doy fe...Porque este bimestre me vino una factura de Edenor que no querrían ni leer!!! Inimaginable amigos... Ya voy a realizar el reclamo correspondiente...Si lesd dfigo que es como un alquiler... me creen? QUe año Tete...!!

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: termotanque y calefactor solar ecosun eco-sun
« Respuesta #6 en: Junio 16, 2011, 11:45:00 am »
 Hola Yamile, respecto a que el aparato siempre quede con agua aunque haya poca en el tanque principal es justamente porque es un Termo Tanque. El consumo es bajo porque apenas se enfría un poco el agua se enciende por unos minutos y la calienta ( es lo que se llama Alta Recuperación).
Respecto a tu excesiva factura de luz, antes de hacer el reclamo, fijate si no tenés pérdida de energía eléctrica en las instalaciones y/o aparatos: desconectá todo y fijate si la ruedita del medidor sigue girando, si lo hace es porque hay algo que está en corto. Si es así tendrás que revisar aparato por aparato o llamar a un electricista para que revise la línea, caso contrario hace el reclamo y Edenor te pone un medidor "testigo" y te  descuenta lo cobrado de más de comprobarse un error de consumo.
Suerte !
« Última modificación: Junio 16, 2011, 11:48:46 am por Adrián »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: termotanque y calefactor solar ecosun eco-sun
« Respuesta #7 en: Junio 16, 2011, 11:48:06 am »
Si Adri. Este finde hago eso, porque la luz me va a matar!! A si que no gasta el termo? Yo pense que si.. y decime.. (aprovecho jaja) Las estufas de aceite, tipo radiadires, gastan mucho no? Pero mucho mucho como para pagar te lo digo despacito... 1.500 ? EL aire frtío calor, gastaría menos?

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: termotanque y calefactor solar ecosun eco-sun
« Respuesta #8 en: Junio 16, 2011, 12:16:05 pm »
1.500 mangos ?!?!?! Qué tenés en tu casa un cine con marquesina ???
Es una barbaridad ! Yo estuve de Enero a Mayo en la isla, usando el termo, estufa a radiador de aceite y otra eléctrica de cuarzo (para no encender la salamandra), TV, 5 lámparas (bajo consumo de 20 w. c/u) encendidas en el parque y muelle toda la noche, luces interiores de la casa, motobomeador, extractor de aire, ventiladores de techo y alguna otra cosita: gasté un promedio de $ 30. bimestrales. Fijate si la factura viene "subvencionada por el estado" (nosotros) o no te aplicaron un "castigo" por haber consumido menos en algún bimestre. Pero así y todo es una bestialidad para el consumo normal residencial. Revisá y/o reclamá.

Los radiadores con circulación de aceite tienen bajo consumo ya que poseen un termostato que los apaga al llegar a una temperatura prefijada y se encienden cuando esta desciende. Los acondicionadores frio/calor, aunque sean del tipo Split, gastan muchísimo más, sobre todo si no se pueden mantener puertas y ventanas siempre cerradas o el ambiente es grande.
Teneme al tanto.
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: termotanque y calefactor solar ecosun eco-sun
« Respuesta #9 en: Junio 16, 2011, 02:22:07 pm »
wowwwwwwwwww el barrio se colgo de tu medidor! :o
nosotros, mas o menos en verano $70.
el mes que viene te cuento... ::)
No tengo idea del consumo, pero cuando prendo la electrica de aceite, baja mucho la luz....
con el aire no,  ademas calienta rápido y no lo dejo mucho tiempo prendido...me sofoca (estoy vieja) :P :P
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

irhacia

  • Visitante
Re: termotanque y calefactor solar ecosun eco-sun
« Respuesta #10 en: Junio 16, 2011, 02:43:21 pm »
Yamile te mataron con esa factura!!! en serio que es mucho. Para mi que te conviene lo de la estufa rusa, al menos te mantiene el calor mas tiempo y la pagas con lo que te cobran en una factura.
Prende velas para sacar la mufa y ponele un para rayos al rancho!!!!!!!

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: termotanque y calefactor solar ecosun eco-sun
« Respuesta #11 en: Junio 16, 2011, 02:59:38 pm »
Gracias amigos.. Ahora... Me siento mucho peor!!!! Adrian, parece uqe pago la luz de todo el Delta!!! Lo que tengo prendido, es. 2 Estufas de aceite( es ciertyo que no las apago, y el termostato se caga de risa, porque jamas esta caliente para el), Pongamos que 10 Lamparas bajo consumo, Muelle con fotocelula. 3 lamparas comunes... Un caloventor en el baño, que enciende cuando prendo la luz del baño y se apaga cuando la apago, obvio.
Termo eletrico. pava electrica, microondas, NO plancho jamas, le seco poco el pelo a Sol, Compu, Heladera.... Y... nada en la billetera...

Estoy en el horno???? Hasta el dueño anterior me llamo por tel horrorizado.
Edenor, bien gracias, no atienden por tel, no por internet.. o sea, no laburo para pagar la factura y hago el reclamo...

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: termotanque y calefactor solar ecosun eco-sun
« Respuesta #12 en: Junio 16, 2011, 05:12:20 pm »
Ojo con las estufas de aceite y el caloventor, creo que son lo menos conveniente a nivel consumo, es una barbaridad.
Yo tengo un caloventor pero trato de prenderlo poco, lo máximo que me vino fue $65 y eso que es bimestral.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: termotanque y calefactor solar ecosun eco-sun
« Respuesta #13 en: Junio 17, 2011, 04:13:30 am »
Yamile

Cuantos kw te vinieron? osea fijate  q edenor te hace una grafica lo que consumiste los ultimos 6 bimestre.

los caloventores son una cagada lo mismo que las estufas eletricas. 
Una opcion intermedia seria http://www.ecosolargentina.com.ar/ q es una placa centicia q se calienta y irradia calor. gasta 0,50 kw por hora  (seria unos .25 centavos por hora mas o menos)

Ponele q gastaste no se 4000 wk ...  (yo en capital gasto entre 600 a 700kw y pago entre 60 a 70 x bimestre)  es un gasto muyyyyyy alto, pero segun la ley dice q si una casa es eletrodependiente (osea que no tiene gas ) es como q depende de la luz. Yo se q lo lei en algun lado eso.... lo voy a buscar.

cuando vi cuanto te vino de luz, me hizo doler. :(


besitos

ley

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil