Autor Tema: relleno  (Leído 11045 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
relleno
« en: Junio 22, 2011, 12:00:58 am »
hola me pueden dar una mano con el tema de rellenos quien los hace si puede ser tierra o solo arena cuanto sale desde ya gracias
« Última modificación: Enero 30, 2015, 02:15:09 pm por VITOMARTIN.COM »
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado valentina.d

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Viva el Delta
Re: relleno
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2011, 12:17:32 am »
Hola!

Se pueden rellenar con la draga, el tema es que tarda como un ano en secarse, te tira el agua con el barro y va drenaaaaaaando... Si no tenés apuro, sirve y en precio hay mucha diferencia con la arena. Con la draga podés rellenar hasta un máximo de 60cm, si tenés que rellenar más tenés que hacerlo en 2 veces. Te busco los teléfonos y te los paso en la próxima, saludos!


Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: relleno
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2011, 10:26:39 am »
a mi un baqueano de la zona, me recomendo hacer una contencion de  tierra (como un endicameniento ) y poner arena.
un barco de arena andara en $1500 aproximadamente.

yo habia averiguado para rellenar aproximadamente 40 x 30 a 40cm de altura y necesitaba 2 a 3  barcos para rellenar ese espacio, mas el laburo de la tierra para contener la arena.

draga draga, jodido creo que hay 1 sola en el delta y tiene turnos para mas de 1 año.
lo que si tenes es tirar tierra del fondo de rio, el limo, pero normalmente te lo dejan en la costa y tener que pagar para que te lo acomoden y como te dijo valentina, tarde varios meses en secarse

Si uno quiere se puede colocar tierra encima de la arena o esperar que suba el agua en un repunte para que tenga tierrita....


suerte con la busqueda!!!

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: relleno
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2011, 10:41:14 am »
Otra posibilidad, además de los viajes de arena o tierra, es contratar una chata con pala. Vale decir, si vas a rellenar la costa se fondea en ella y con la pala
te va tirando el barro que saca de la misma. Previo a esto tenés que hacer una especie de estacada (aunque sea con palos de sauce) con un apuntalamiento externo para que el peso de la tierra no la derrumbe, y cubierta con plástico negro. Los precios son "a piacere" pero están cobrando de 250 a 350 Pesos la hora...
Fijate en la Revista que hay varios que hacen ese trabajo, el más conocido es Omar Touzón y para arena te recomiendo a la chata Feliz Isabel (70 m3. a $1.500)
No muchacho, en la Isla no hay casi nada barato, pero todo es conversable...

Si el relleno es para tierra firme, hacelo con arena. Previamente debés hacer una contención con tierra (albardón), bolsas plásticas fuertes rellenas con tierra o bien con maderas. Todo esto a fin de que la arena no se vaya para cualquier lado ya que te mandan agua con ésta, el agua se escurre y queda la arena. Si llamás a la chata recomendada él te puede indicar bien y sin compromiso qué debés hacer de acuerdo al tipo de terreno a rellenar.


« Última modificación: Junio 22, 2011, 11:42:08 am por Adrián »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: relleno
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2011, 02:11:16 pm »
omar touzon me hizo todo el trabajo en tierra y arena tambien, no se los precios ahora pero labura muy bien.
ariel

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re: relleno
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2011, 04:25:59 pm »
gracias por los consejos vere que me conviene es para los proximos 20mts para atras ya que adelante tengo ya pastito
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: relleno
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2011, 06:11:34 pm »
Echale arena, por la distancia a la costa.
La arenera te manda los caños hasta donde vos querés y  descarga la misma junto con el agua como te mencioné. No te olvides de las contenciones en el perímetro en que vas a rellenar. Andá pensando que un barco a veces no alcanza (depende la superficie, obvio).

Dato: si algún día querés darle más altura y rellenar la parte donde tenés pasto no hay problema ya que este crece igual a través de la arena y la fija al suelo.
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar