Autor Tema: Pedido especial: alguien tiene chirimoya?  (Leído 9752 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado la cuchi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Pedido especial: alguien tiene chirimoya?
« en: Julio 04, 2011, 10:51:24 am »
Hola gente!!
Soy de poco escribir pero este es el lugar perfecto para preguntarles sobre este tema:
La chirimoya, guanábano o graviola, sirve como apoyo en pacientes con cáncer y se lo recomendaron al papá de una amiga.
Si alguno de Uds tiene plantas y/o semillas sería buenísimo que me avisen para poder acercarle algunos frutos o semillas.
Me cuentan que se hacen licuados con los frutos, con las hojas té y con los tronquitos se hace una tintura.
Quizás alguno ya sepa sobre esto inlcusive.
Espero que tengan algo o información de dónde se puede conseguir.
Muchos besos!

Clau
« Última modificación: Enero 28, 2015, 10:30:24 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Pedido especial: alguien tiene chirimoya?
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2011, 02:07:54 pm »
la verdad ,no la conocia pero tratare de averiguar si alguien la consigue...abrazo grande
ariel

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Pedido especial: alguien tiene chirimoya?
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2011, 02:52:55 pm »
En la zona del Delta yo nunca escuché hablar de tales frutos, ni lo conozco, pero buscando en Google dan como habitat de la Chirimoya en los Andes peruanos a gran altitud y relacionada a ella está el guanábano o graviola que se encuentra en la selva amazónica y como bien decís tiene propiedades curativas para el cáncer.
Yo te sugeriría consultes en alguna herboristería, dietética o lugar de ventas de productos homeopáticos ya que ellos poseen catálogos y te podrían informar dónde encontrarla.
Aquí en el foro está el dr-verde quien por lo visto sabe mucho de yuyos y plantas, te sugiero que busques en Usuarios su mail y lo consultes.
También googleá poniendo los nombres de esas plantas y vas a encontrar varias páginas con información.

http://es.wikipedia.org/wiki/Annona_cherimola
http://es.wikipedia.org/wiki/Annona_muricata

Suerte !
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re: Pedido especial: alguien tiene chirimoya?
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2011, 06:16:22 pm »
hola , tengo un amigo que tiene una dietetica , hoy si lo veo lo consulto...
un saludo
alejandro

Desconectado Ruben ISLANDER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re: Pedido especial: alguien tiene chirimoya?
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2011, 07:50:49 pm »
En chile es un gusto muy comun de los helados, asi que en esa zona debe haber

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: Pedido especial: alguien tiene chirimoya?
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2011, 08:59:20 am »
La fruta Yo solia comprarla en el barrio chino en Belgrano
viajero del alma

irhacia

  • Visitante
Re: Pedido especial: alguien tiene chirimoya?
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2011, 04:02:40 pm »
Acá me dicta la Cuchi, que les agradezca a todos por sus informaciones.

Desconectado dr-verde

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
Re: Pedido especial: alguien tiene chirimoya?
« Respuesta #7 en: Julio 12, 2011, 04:30:41 pm »
Hola, buenas tardes.

En la zona del Delta, se desarrolla muy bien la Chirimoya, solo que abría que sembrarla en lugares altos, bien alejadas del alcance de las Sudestadas, abrigarlas muy bien de las inclemencias climaticas y por las noches taparlas con un plastico transparente.

Esto es devido a que es una planta de altura, con otra clase de clima, pese a que éste no es el ideal, es capas de adaptarse, pero requiere siertos tratos y tratar de imitar al clima del orijen de dicha planta.

Yo la conosco, ya que serca de casa, a 4 cuadras, en una feria que solo está los dias Jueves, hay una fruteria con mucha mercaderia tipica de Bolivia y Paraguay, la compré para probarla y no me gustó, sin embargo, hay vecinos del barrio, que compraron, les gustó y sembraron las semillas.

Todos somos distintos, usted, el, yo, pero sin embargo estamos echos de la misma tela.-

irhacia

  • Visitante
Re: Pedido especial: alguien tiene chirimoya?
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2011, 08:13:53 pm »
Muchisimas gracias Dr Verde, un gusto saber de usted y de la chirimoya, entonces voy a avisarle a esta señora.

Desconectado Mjmb

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re: Pedido especial: alguien tiene chirimoya?
« Respuesta #9 en: Julio 19, 2011, 09:03:26 pm »
hola, justamente estuve buscando frutos tropicales para plantar en la isla y me encontre en mercado libre con una persona que vende el arbol de chirimoya, entre otras cosas

mira:   http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-116685556-guayabos-plantas-tropicales-guayabas-_JM

espero te sirva!
saludos,
mjmb

irhacia

  • Visitante
Re: Pedido especial: alguien tiene chirimoya?
« Respuesta #10 en: Julio 21, 2011, 12:28:18 pm »
Gracias Emejota por la data pero se la voy a esconder a La Cuchi; que sino me llena el rancho de plantas!!!

Desconectado la cuchi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re: Pedido especial: alguien tiene chirimoya?
« Respuesta #11 en: Agosto 01, 2011, 01:49:38 pm »
Gracias a todos!!
Voy a ver si consigo en ese mercado la chirimoya brasilera que quizás se adapte mejor a nuestro clima isleño!
Un beso a todos y gracias de nuevo por la info y la atención.

Clau :)
PD: Cuchi sí te voy a llenar el rancho de plantas!!!!

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Pedido especial: alguien tiene chirimoya?
« Respuesta #12 en: Agosto 06, 2011, 01:16:58 pm »
Cuando viví en México la tome en licuado o helado, muy rica y perfumada. Aquí nunca la he visto, sin embargo, se me ocurre en el barrio chino de belgrano en la calle arribeños y juramento en un local llamado casa china. Te paso los datos por las dudas.
Casa China Dirección: Arribeños 2173  Teléfonos: 4786-1142 / 4787-3746
Ojalá la tengan.
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Mahashanti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re: Pedido especial: alguien tiene chirimoya?
« Respuesta #13 en: Septiembre 04, 2011, 04:24:06 am »
hola cuchi, nosotros tenemos varios arboles de chirimoya creciendo en el delta hace un par de años... como no son de estas latitudes aún están en macetas aclimatándose hasta que sea seguro pasarlas a tierra... lo cierto es que ya han soportado dos inviernos y si bien les ha pegado duro no logro matarlas... en cualquier caso de tener plantas a tener frutos hay un largo trecho por lo que sugiero para solucionar el tema en el corto plazo te acerques al barrio chino de belgrano en donde venden chirimoyas casi todo el año (mis semillas salieron de ahí)... para quien no la probo es super rica además de muy saludable!!!!

sat nam
maha