Lei atentamente este tema y me quedan algunas dudas:
- En la parte de las islas se pagan impuestos municipales?, (por que a mi solo me llega Rentas anual)
- Con lo que se paga de Rentas alcanzara para pagar los dragados?
- Alguno tiene idea cuanto cobran por dragar por ej. 100 mts.?
Recordemos que los que gobiernan son politicos y que los elige la mayoria y por desgracia la mayoria esta en el continente pagando sus impuestos municipales, por ende le arreglan las calles y esas cosas.
Por otro lado esta buena la idea de cobrar $1 por visitar el Delta a los que vengan a pasear o a recorrer, pero quien se encargaria de recaudar ese dinero?
....seguro que se incorporaria a las arcas del municipio no???.....y como harian para rendir lo que recaudaron a toda la gente del delta?
Me parece bien que el estado se haga cargo de ciertas cosas, pero hay otras que no les interesa hacer, (salvo que se mude un politico de peso al delta), y si hay una ley que dice que se deben dragar los rios cada 5 años es mas barato a ellos sentarse y cambiar la ley aunque sea por decreto....
....tal vez es mas factible que se les diga al municipio que colabore con un % del dragado y el otro % a cargo de los vecinos que se benefician del mismo...digo ...es una opinion!!!....