Autor Tema: ¡DRAGADO URGENTE YA!  (Leído 174956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandroroman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #90 en: Septiembre 24, 2008, 11:39:17 pm »
Estimados foristas:

Luego de leer las distintas opiniones me queda muy claro que el tema de la draga se lo llevara el agua.

Desconectado acanir

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #91 en: Septiembre 24, 2008, 11:47:39 pm »
No quiero meterme, pero en muchos arroyo mi ecosonda indica cambios abruptos de altura... evidentemente algo mal anda ahí... no creo que derepente se triplique la profundidad...

Saludos!
« Última modificación: Septiembre 25, 2008, 12:20:23 am por acanir »
Que lindo que es el Delta!!!

monina

  • Visitante
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #92 en: Septiembre 25, 2008, 12:02:20 am »
mmm...ponemos un poco de desodorante de ambiente, eh???  ;)   Gracias.-

Aca, es muy posible que esos cambios bruscos que hacen que parezca que se triiplica la profundidad  provengan  de dragados  afrontados por algún/nos  vecino/s pa mejorar el nivel de sus terrenos. Menos mal que contas con un ecosonda, che
Besos pa la famillia y pa vos.

Desconectado acanir

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #93 en: Septiembre 25, 2008, 12:22:23 am »
Gracias Moni… y saludos retribuidos!
Que lindo que es el Delta!!!

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #94 en: Septiembre 25, 2008, 12:59:45 pm »
La respuesta es esa buena idea de un municipio que abarque todo el delta , dificil pero no imposible, porque las necesidades y posibilidades de las islas son totalmente diferentes a la del cotinente. Administrado por gente del mismo lugar que sufre y entiende las necesidades propias de vivir en un lugar con condisiones especiales. Con poder para administrar sus recursos y fijar sus pautas. DIFICIL pero no UTOPICO. Hay antecedentes no hace mucho tiempo.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #95 en: Septiembre 26, 2008, 07:11:15 pm »
Leyendo todo tu relato Vic, me recordaste que en aquella época, me llegó algo de información y salió publicada, estuve tratando de revisar, pero la verdad es que como estoy en el cierre, sin mucho empeño, si alguien se acuerda en el Sitio Histórico de la página, seguro está y podría servir de ayuda refresca memoria, no?
Gracias Estela y Horacio, por todo lo que están haciendo por el dragado! ;)
Ojalá no se cumpla la predicción de que se lo va a llevar el agua ???

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #96 en: Septiembre 26, 2008, 10:03:34 pm »
Si, en esa época sacabamos un boletín digital con toda la rendición de cuenta de los dragados y otros actividades comunitarias que hacíamos, recolección de basura, distribución de agua, ect...creo que los últimos numeros te llegaron también a vos.

Desconectado acanir

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #97 en: Septiembre 27, 2008, 10:09:27 pm »
Hola,

hoy estuve en el Arroyon... HASTA LAS 18:30 HS no pudimos volver... ni no era por el alcohol en la sangre, sino por que no había agua!!!!

SALUDOS!
Que lindo que es el Delta!!!

Desconectado ever

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
  • CON MI HOMBRE A QUIEN AMO, IGUAL AMO EL DELTA
    • Ver Perfil
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #98 en: Septiembre 28, 2008, 12:13:24 pm »
DRAGADO URGENTE YA.
HAY QUE HACER, JUGARSE POR LO QUE QUEREMOS, Y LUEGO PEDIRLE A DIOS NOS ILUMINE PARA ELEGIR EL CAMINO CORRECTO :-* :-*
La imajinacion es navegar en una cascara de nuez

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #99 en: Septiembre 29, 2008, 11:16:04 am »
Disculpen, no es falta de respeto, la causa es noble y yo particularmente hago causa común, pero antes de pedirle a Dios que esta tan atareado con este Mundo, no seria mejor pedirle al Scioli que es buen interlocutor. En Lujan le pidio a la Virgen que interceda para hacer llover en la Provincia de Buenos Aires y el el Pais donde hubiese seca, y miren, las pruebas estan a la vista. ´PIDAMOSLE INTERCEDA PARA QUE LOS INTENDENTES HAGAN EL MILAGRO DE DRAGAR DONDE SEA NECESARIO.
Edgardo Jorge Guzmán

maiquel

  • Visitante
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #100 en: Septiembre 30, 2008, 03:20:42 am »
HOLA A TODOS: EVER SEGUI CON FE, QUE NO ESTAMOS SOLOS, TODOS LOS QUE HACEMOS ALGO EN POSITIVO POR EL TEMA DE DRAGADOS.
EN CUANTOS A LOS DEOLFITOS QUE OPINAN DISTINTO, ALLA ELLOS, POR SER TAN MALA ONDA.

YO EN PARTICULAR OPINO QUE MEJOR QUE DECIR, ES HACER.

DIOS NOS ILUMINE A TODOS, PERO PIDO CON FE POR EL DRAGADO URGENTE.

Desconectado Grisel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Siempre sale el sol ;)
    • Ver Perfil
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #101 en: Octubre 01, 2008, 11:11:47 pm »
Lei atentamente este tema y me quedan algunas dudas:

- En la parte de las islas se pagan impuestos municipales?, (por que a mi solo me llega Rentas anual)
- Con lo que se paga de Rentas alcanzara para pagar los dragados?
- Alguno tiene idea cuanto cobran por dragar por ej. 100 mts.?

Recordemos que los que gobiernan son politicos y que los elige la mayoria y por desgracia la mayoria esta en el continente pagando sus impuestos municipales, por ende le arreglan las calles y esas cosas.

Por otro lado esta buena la idea de cobrar $1 por visitar el Delta a los que vengan a pasear o a recorrer, pero quien se encargaria de recaudar ese dinero????....seguro que se incorporaria a las arcas del municipio no???.....y como harian para rendir lo que recaudaron a toda la gente del delta?

Me parece bien que el estado se haga cargo de ciertas cosas, pero hay otras que no les interesa hacer, (salvo que se mude un politico de peso al delta), y si hay una ley que dice que se deben dragar los rios cada 5 años es mas barato a ellos sentarse y cambiar la ley aunque sea por decreto.... :D :D ....tal vez es mas factible que se les diga al municipio que colabore con un % del dragado y el otro % a cargo de los vecinos que se benefician del mismo...digo ...es una opinion!!!.... ;D ;D

monina

  • Visitante
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #102 en: Octubre 05, 2008, 03:12:14 am »
mmm...no sólo los vecinos Grisel, también la lanchas colectivas y la almacenera podrían tener más laburo.
El arroyo Espèrita , re largo, por cierto,cuenta por zonas con pocos frentistas, causa de los que se fueron pa otros lares por cosas concretas   como la falta de navegabilidad y las otras cosas que traen aparejadas . El arroyo fue dragado por última vez en el año 1968 ó y 9...
Saludos.  ;)

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #103 en: Octubre 05, 2008, 07:15:48 pm »
También me dijeron hoy, alguien muy confiable, que tiene trato con muchisimos ecinos, que hay una gran cantiad de gente que vive en arroyitos que no quiere que draguen porque temen se derrumben sus costas, en algunos casos su muelles y hasta casas.
¿Será tan así?

Desconectado arturo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re: ¡DRAGADO URGENTE YA!
« Respuesta #104 en: Octubre 06, 2008, 09:50:54 am »
bueno, dragando un arroyo probablemente favorezca a la aceleracion del flujo del mismo, no creo que influya en el caudal pero dejando pasar mas veloz la cantidad de agua tal vez erocione mas rapido las costas entonces, a parte de dragados habra que EXIGIR la construcccion de estacadas. :)

@grisel: Halleluia un posteo mas que toca el tema de "impuesto turistico" y aunque sean solo 50 centavos, que bien que haria!

@adriana: que tal adriana, diculpame, quisiera mucho mandar una carta de lectores a la revista para su publicacion, a donde la puedo enviar?


abrazo

arturo