Según mi experiencia como alérgico a estas polillas les paso algunos datos...picantes. cuak!
Como para mi, es imposible evitarlas (tema esporas limpiar con agua etc)...yo voy a la isla, no puedo ir con un traje para radioactividad...se que en esta época voy y me jodo. Sarna con gusto...pica y mucho pero no me quejo.
Ahora, este fin de semana, fui y me llevé un Benadryl nuevo, que es una toma diaria y no provoca somnolencia. Mi experiencia indica que recomiende que NO LO COMPREN. Los comprimidos si, pero el
Benadryl 24hr no.
Ademas de brotarme como nunca y hoy inyectarme decadrón, consulté a una amiga médica y me dijo 'no nabo...eso se lo dan a los nenes cuando tienen mocos'. Pero no conforme y en mi desesperacion por tener de la cintura hacia abajo brotado 'frente y dorso' con una cobertura del 80% (zafaron las joyas de la familia y aledaños jaja) antebrazos un poco, abdomen, espalda en la zona baja y algo justo detrás de las axilas llamé a la Salita del Capitán a las 4AM y muy amablemente me dijeron que ellos en esos casos recetan una droga en jarabe y comprimidos (que cuando la busqué, es el Benadryl).
Mi Moraleja: niños, jarabe. Adultos, comprimidos 1 c/8hrs. No compren el de 24hrs porque no sirve. O no vayan <
)
Me aplique la ampolla intramuscular a las 7AM, y no solo dejó de picarme en el momento sino que además el sarpullido a la hora de escribir esto no tiene relieve al tacto y si viene se ve, está cambiando de color o sea, mutará hasta desaparecer en 4 días aprox.
Espero mi XP le sea util a alguno que crea que el 'nuevo Benadryl' es más cómodo porque no da sueño y es cómodo por tomar una pastilla diaria.
Saludos!
laonza