Autor Tema: Ex gatas peludas  (Leído 20780 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Ex gatas peludas
« en: Enero 16, 2014, 11:46:55 pm »
Las maripositas marrones en que se han convertido las gatas peludas han llegado de a cientos,pero viven solo un dia y a la mañana el living parece un cementerio de mariposas,me parece a mi o este año hay muchos mas mosquitos?
« Última modificación: Enero 13, 2015, 05:47:17 am por VITOMARTIN.COM »
mal del sauce crónico

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re:Ex gatas peludas
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2014, 11:31:20 am »
Doc, fijate que algunas mueren pero muchas hacen el capullo, para engendrar las nuevas gatas peludas del año que viene, tratar de podar lo podable y fumigar las demás plantas, así nos evitamos de sentirnos Nerón quemando árboles.
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado Jor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Mi sueño en marcha!
    • Ver Perfil
Re:Ex gatas peludas
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2014, 12:27:03 pm »
Hola a todos

En efecto, las gatas peludas salieron de su fase de larva y ya son mariposas adultas. Aquí en Arroyón y Honda había cientos de gatas peludas y se ven todos los árboles comidos.

Ahora (y cada día más), están las mariposas negras. Causan alergias y varios síntomas (hasta fiebre), debido a que los pelos del abdomen contienen una sustancia que se llama hiestamina. La reacción alérgica no solamente sucede con el contacto directo con la mariposa (es nocturna, pero las veo dando vueltas de día también), sino con las superficies en las que se posó, e incluso en el aire quedan estos pelitos. He estado averiguando y se recomienda:

- No prender luces cerca de las ventanas que las puedas atraer. Usar tela mosquitero.
- No barrer en seco, para no dispersar aún más los pelitos.
- Al verlas posadas, no aplastarlas con la mano o el pie desnudos, pues causará alergia. Limpiar la superficie que estuvo en contacto.
- Cuidado con las prendas tendidas al aire libre.

Calculo que los síntomas variarán de acuerdo a la tolerancia de cada persona. Yo tengo un sarpullido rojo en piernas, brazos y parte del torso. Pica bastante, pero se me calmó con Caladryl. Supongo que rascarse no ayuda.

Consulté hace unos momentos con una amiga médica, y me dijo que lo más adecuado es tomar un antihestamínico sistémico, como el Benadryl, pero que causa sueño.

Según un biólogo del CONICET (aquí dejo el link del artículo), la mariposa vive 6 días. Pero supongo que irán apareciendo nuevas camadas a medida que eclosionen los capullos.

También dejo el link a un artículo escrito por un investigador de la Universidad Nacional del Litoral sobre las gatas peludas (fue muy útil, en base al mismo calculé cuándo se irían... y no vine ese tiempo... y en efecto, cuando volví, ya no estaban más).

* Entrevista a biólogo (comentario al título de la nota: chocolate por la noticia, en Capital se vive en una burbuja, yo recuerdo oleadas y fumigaciones contra las mariposas en Campana hace 20 años)
http://www.lanacion.com.ar/1228862-detectan-un-tipo-de-polilla-que-causa-reacciones-alergicas-graves

* Artículo UNL: http://www.fcagr.unr.edu.ar/Extension/Agromensajes/19/4AM19.htm

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Ex gatas peludas
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2014, 11:15:23 pm »
En caso de alergias,dexalergin cápsulas o frenaler cort,no traen sueño,benadryl capsulas,trae somnolencia
mal del sauce crónico

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Ex gatas peludas
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2014, 08:43:57 pm »
puf si! hay ciento de mariposasa a las que llamaria polillas!!

me quede todo el finde en la isla y como no tengo luz tengo que andar con luces de mano de aca para alla y fueron insoportables... mas que nada la linternita que va en la cabeza jajajajaj

hasta que me apiole y puse el tubo de luz mas potente de todos lo mas lejos posible.

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:Ex gatas peludas
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2014, 09:03:54 am »
aparte si... es verdad lo que dice el doc.. para mi hayyy muchiiisimos mas mosquitos !!!!
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re:Ex gatas peludas
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2014, 11:21:49 am »
Doc: mi nene (33 años) se fue a pasar1 semana al Antequera a las cabañas,entre todas las recomendaciones
por la urgencia de la partida se me olvido advertirle sobre las mariposas.
Ayer volvio ademas de brotado en varias partes del cuerpo con unos puntos rojos como granos .
Lo 1ero que le pregunte fue si habia visto unas poliyas pardas u obscuras y me dijo que se las daba de comer
a los peces,que estaban en todos lados y las espantaba a manotazos.La parte mas afectada era la espalda
ya que siempre habia alguna en la hamaca paraguaya.Ayer a la noche se quedo leyendo la pagina y tus recomendaciones.
Una buena noticia,volvieron los pavos de monte a comer los cocos de la palmera al parque,hacia 2 años que no
aparecian.

Desconectado fkroll

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Re:Ex gatas peludas
« Respuesta #7 en: Febrero 01, 2014, 12:00:12 pm »
buenisimos los datos!!!! gracias a todos ;)

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:Ex gatas peludas
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2014, 12:39:11 pm »
impecable muchachos como siempre!! fue una pelea total el findesemana del  17 de enero fue una invasion fue a dormir y trabajar al terreno tipo 1 de la mañana estaba con 2 portatiles afuera del barco bajando un monticulo de tierra que me habia dejado el barco que drago y me pico una en el cuello o varias me brote todo el cuerpo cuando me fui a dormir al barco era una invasion (eso que conecto 2 tabletas de fuyi adentro pero me di cuenta que no las afecta ) no pude dormir en toda la noche de como me picaba el cuerpo a mi y a mi novia un garronaso!! sigo soñando con esas polillas jaja ;) ;) saludos a todos

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re:Ex gatas peludas
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2014, 05:32:52 pm »
ahhhhhhhhhhhh

yo yo pense q no hacian nada esas cosas!!
estuve a el finde de semana de fin de mes d enero y la INVASION fue total.  creo que mate unas 60 en cada ventada cada noche.

ahora entiendo la alergia y manchitas q tengo en la piel!!!!!!!!!  y que pican como la putamadre!!

las q hacen nidos para el año q viene  pueden ser de color marron? vi en algunos sauces hojas marrones pero no mire bn.
si revise q los sauces no tengan gatas peludas y en gral no vi ninguna

gracias por la data!!!
tendria q estar la data en lo de consejos medicos q sugirio carapachay

Desconectado gragri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
    • Ver Perfil
Re:Ex gatas peludas
« Respuesta #10 en: Marzo 29, 2014, 12:12:26 am »
Y si les mandamos cartas a los que deforestan? Y si nosotros mismos no Jodemos a la Naturaleza...no será que no se vengan con nosotros?

Desconectado fenicia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Una de mis innumerables vidas que he vivido.
    • Ver Perfil
Re:Ex gatas peludas
« Respuesta #11 en: Noviembre 12, 2014, 10:34:17 pm »
Las lamparitas amarillas son ignoradas por polillones mariposas y otros insectos. Una bendición. Y además quedan lindo...

:)

digo... o tal vez no sea tan así... ¿no?

Desconectado Ale y Clara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
Re:Ex gatas peludas
« Respuesta #12 en: Noviembre 13, 2014, 08:31:44 pm »
Muchas gracias por la información, como siempre muy útil. Luego de un fin de semana desmalezando, terminamos con decadron inyectable. De ahora en mas siempre llevo frenaler y caladryl. Lo importante es no rascarse porque se introduce en la piel y es peor. Y eso me paso por tocar sin guantes ni ropa de mangas largas todas las ramas. No me tocaron las mariposas, pero algo de ellas esta en sus ramas . Saludos y seguimos en contacto

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Ex gatas peludas
« Respuesta #13 en: Noviembre 14, 2014, 11:20:04 am »
No son las mariposas,Clara,ya llegaron las gatas peludas,los sauces están llenos,es el momento para fumigar con cipermetrina,ahora o nunca
mal del sauce crónico

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Ex gatas peludas
« Respuesta #14 en: Noviembre 14, 2014, 02:22:10 pm »
Con razon, ahora entiendo por que volvia todo enronchado y no eran mosquitos, me pasaba cuando me puse a limpiar los arboles.


Doc, que se fumiga? todos los arboles?

Me podrias decir las proporciones y cada cuanto se hace, asi ya me pongo en campaña.

Ya les gane a las hormigas...