Autor Tema: Ex gatas peludas  (Leído 20862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Ex gatas peludas
« Respuesta #15 en: Noviembre 14, 2014, 10:00:06 pm »
Hay que fumigar los árboles,sobre todo los sauces hasta la altura que llegues con el bombeador fijate que hay un post creo que del año pasado con un teléfono de alguien que se dedica a ésto
mal del sauce crónico

Desconectado Daniel del delta

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 99
  • Me gusta la isla en las 4 estaciones.....
    • Ver Perfil
Re:Ex gatas peludas
« Respuesta #16 en: Noviembre 17, 2014, 11:25:12 am »
En el surubi aparecieron la semana pasada las gatas peludas , el año pasado fue bravo pero sabiendo que vuelven y sobre todo al sauce americano este año estaba mas atento y pude rociarlas con un producto de GLEBA anti orugas q despues les doy la data, tambien se puede preguntar en cualquier vivero, estas orugas son bastante faciles de matar , su ventaja pasa porque son muchisimas, se emulsiona una tapita por litro mas un fijador que son dos tapitas por litro y a rociarlas , si buscas en los troncos de los sauces van a ver como unos caminos de pelusa marron mas oscura que el sauce, de ahi para arriba son miles todas juntas y subiendo , a veces pasas x al lado y no las ves , este producto es una rociada rapida y quedan hechas pelota en 5 minutos , si rocias paredes y ventanas tiene un efecto residual, igual las que ya subieron se acumulan al final de las ramas y son las que el viento hace caer, ahi no queda otra que el palo y la antorcha,  si viene marea, aprovechar x que todas la del piso se suben a los arboles. Ni quiero imaginar si no hubiese rociado ( ya van 10 litros ) igual hay miles.
Los isleros la lllaman bicho quemador y con razon. La polilla de merd.. de despues tiene el mismo toxico q es el que le colorea las alas , hay que seguir con los insecticidas ACUOSOS y baldear y manguerear todo lo que se pueda. Alergicos abtenerse .
Se van y no vuelven hasta el año q viene, esperemos que mama natura las controle el proximo año ¡¡¡¡
Animo que todavia faltan las viuditas y los tabanos ¡¡¡

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Ex gatas peludas
« Respuesta #17 en: Noviembre 17, 2014, 11:38:00 am »
Y porqué no los jejenes
mal del sauce crónico

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Ex gatas peludas
« Respuesta #18 en: Noviembre 17, 2014, 10:27:44 pm »
Hola! Como comente el año pasado , aca en el arroyon y canal no hubieron muchas gatas peludas, pero si habia bandas por el canal honda.

Llegue el jueves y habia algunas, hoy lunes ya son millones por todos lados, facil tengo 9 quemaduras, 4 solo en el cuello ya que desde llegue estoy volviendo a desmalezar todo lo que hqce 1 mes atras habia terminado y me quiero matar.

El baygon es magico.. pero ya fulmine 4 aerosoles. Por suerte mañana me voy.

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:Ex gatas peludas
« Respuesta #19 en: Noviembre 17, 2014, 10:34:01 pm »
Yo volvi ayer del Durazno !!!!,,en los arboles habia racimos de gatas peludas!!!y los mosquitos parecian drones!!!!!


Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Ex gatas peludas
« Respuesta #20 en: Noviembre 17, 2014, 10:47:25 pm »
La realidad es que se vienen un par de mese rebosantes de gatas peludas y mosquitos,si no los puedes vencer,únete a ellos
mal del sauce crónico

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Ex gatas peludas
« Respuesta #21 en: Noviembre 18, 2014, 12:03:05 am »
Me gustaria saber donde mierda van a dormir las gatas para prender fuego todo.. cae la noche y desaparecen.

Yo ya ni me preocupo.. siento algo que tengo por ahi y le mando manoton... me fulminaron estos 4 dias.

Lo que me bronca es mi perra, creo que se acosto en algun momento sos0bre alguna/s gatas y en la panza tiene una erupcion , y una tetilla inflamada mal... a puro priurisedan y pervinox.. y lo peor es que no la saco de la casa
« Última modificación: Noviembre 18, 2014, 12:07:27 am por holucas »

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Ex gatas peludas
« Respuesta #22 en: Noviembre 18, 2014, 01:00:46 am »
IMPRESIONANTE LAS GATAS PELUDAS . LO MAS IMPORTANTE NO RASCARSE EL ARDOR SE VA EN UN MINUTO ( EN LA MAYORIA DE LOS CASOS )

Desconectado fenicia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Una de mis innumerables vidas que he vivido.
    • Ver Perfil
Re:Ex gatas peludas
« Respuesta #23 en: Noviembre 18, 2014, 12:33:02 pm »
Animalitos de Dios! Son parte del maravilloso mundo que nos rodea.

Los enormes racimos de gatas peludas las ví sólo en los sauces. El viento las revolea y te caen en cualquier parte. También de noche, holucas, jaja.

Pero lo más sorprendente es que me tiré al agua el domingo al mediodía y vi algo horrible... Lo juro por lo más sagrado: las gatas peludas caminan sobre el agua!! estaba en el agua y se veía la oruga ca-mi-nar sobre el agua,

(gracias a esa maldita propiedad de los líquidos llamada "tensión superficial") ... Y yo las tiraba pensando , chau, se ahogan.. pero no jaja.

Después cuando salí del río, me pongo la ropa que estaba en el muelle y había una maldita en la remera! Así que antes de ponerse la ropa hay que revisar!
En fin, qué cosas!
digo... o tal vez no sea tan así... ¿no?

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Ex gatas peludas
« Respuesta #24 en: Noviembre 18, 2014, 01:20:24 pm »
Si claro que anidan en los arboles... el sabado en lo de mi vecino marcos vimos los tremendos racimos que habia en sus sauces americanos, la verdad son un asco.

No se si dieron cuenta o solo pasa en mi lote, que siempre anidan apelotonadas en esquinas porejemplo de techos y canteros apuntando hacia el norte. Tambien siempre caminan en carabana hacia el norte.

En mi isla por ahora tengo solo seibos, no tengo tantas como marcos que todo s. Americano.

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Ex gatas peludas
« Respuesta #25 en: Noviembre 18, 2014, 01:26:01 pm »
hola yo las tengo todas, pero en el Liquidambar. de lo estan morfando!!!! el año pasado quedo sin hojas como en otoño!!! los sauces no les gustan!!!

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re:Ex gatas peludas
« Respuesta #26 en: Noviembre 18, 2014, 02:52:41 pm »
Ya hace dos años que fumigamos el liquidambar, cipres calvo y otros, antes de que aparezcan las hojuelas en primavera, y controlamos las manchas oscuras que con una caña larga con un cuchillo filoso en la punta las cortamos, pero el sauce que tiene mas de cien años esta un poco alto y ni ahi de fumigar.
Los árboles estan mas sanos y por ende hay menos poliyas, Indispensable tener alernix, es mágico con las picaduras de todo tipo.
Fijensé en invierno, cuando quedan peladitos los árboles, en las ramas en la parte de abajo, dejan como unas c´psulas, esas son futuras gatas, no las toquen, fumiguen o saquenlas sin tocar con los dedos.
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Ex gatas peludas
« Respuesta #27 en: Noviembre 18, 2014, 02:59:33 pm »
Yo tengo todos ceibos y tengo una decima parte de lo que tiene marcos que tiene todos sauces americanos.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Ex gatas peludas
« Respuesta #28 en: Noviembre 18, 2014, 05:41:57 pm »
Lucas,al perro le podés dar cualquier antialérgico con loratadina
mal del sauce crónico

Desconectado Daniel del delta

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 99
  • Me gusta la isla en las 4 estaciones.....
    • Ver Perfil
Re:Ex gatas peludas
« Respuesta #29 en: Noviembre 18, 2014, 07:59:57 pm »
ok, al ALeremix y al antialergico para los canes¡¡
barato y funcional es pasar un trapo con gasoil por barandas pisos y caminos , no les gusta ni ahi. No tirar el trapo , una antorcha y a quemar algun racimo; x eso del placer de los dioses. abrazo.