Autor Tema: Recomendaciones compra de lancha  (Leído 51195 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tincho

  • Visitante
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #30 en: Julio 22, 2014, 08:07:58 pm »
Alejo, con un 25 en un bote andaria bien, pero en una lanchita viejita es muy poca maquina ya que son muy pesadas las lanchas viejas, por eso navegan tan bien. Si queres una lanchita yo te recomendaria una Doradito o una Tanguito o Femsa, ahora si vas por el 25 0 km tiene que ser un bote, puede ser un Tanguito, un Femsa, un Guembe, esos son los mejores, los demas ya tienen los fondos mas planos y golpean mucho

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #31 en: Julio 22, 2014, 08:16:31 pm »
Claro tincho, la idea sería un casco liviano, hay un 430 del astillero tozzoli, se llama espera creo o sino de virgin marine. También vi una lancha femsa viejita con un yamaha 40 nuevo, pero me parece que esta media justa de motor, como vos decís los cascos viejos son más pesados.
Quiero tener en cuenta también que el arroyito donde estoy comprando no siempre tiene mucha agua y capaz se complica para entrar, esta claro que la opción perfecta no existe, tengo que evaluar los pro y los contra de cada opción!

Tincho

  • Visitante
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #32 en: Julio 22, 2014, 08:41:26 pm »
Hola Alejo, una Femsa con un 40 te tira perfectamente 4 personas sin inconvenientes, es un muy buen casco, muy resistente y navega de maravilla, es de los mejores fondos en 4,60.
En cuanto al botecito de Tozolli, el rio Espera yo no te lo recomendaria ya que tiene el fondo plano y te vas a matar a golpes y si llegas a andar un finde por el Lujan, Vinculacion o Sarmiento  te vas a pegar los sustos de tu vida, si te llega a agarrar una ola con cresta te lo pones de sombrero ese bote.
El Virgin Marine 430 es muchisimo mejor que el rio Espera ya que tiene mas v, mejor diseño, mas material.

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #33 en: Julio 23, 2014, 09:36:04 am »
Gracias tincho, pensé que la femsa con el 40 estaba muy justa de motor, también vi otra opciones, siempre dentro de mi presupuesto, que son
Pagliet comodín con mercury 85 todo del año 1987 , en muy buen estado a simple vista
Canestrari 465 con mariner 79'todo año 1988
Yamaha con yamaha 70 anom1982
Bermuda ss año 1980 creo con tohatsu 40 año 2008
Que opinas de estos equipos? Claro qué tendría que ir con un mecánico para que ole revise.
Un abrazo y gracias
Alejandro

Tincho

  • Visitante
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #34 en: Julio 23, 2014, 09:50:19 am »
Alejandro, me parece que te estas llendo muy lejos, son todas lanchas muy viejas con motores muy viejos con lo cual tendrias que ir a verlas con un mecanico y tambien un plastiquero para que pueda revisar el casco a ver el estado del espejo y del doble fondo. Hoy en dia es bastante caro arreglar una embarcacion, pintarla, hacerle piso y espejo. En una lanchita de 4,60 de eslora hoy en dia hacerle piso, espejo y pintura, solo eso, estas hablando de entre $35.000 a 40.000. Generalmente cuando levantas un piso podrido tambien los largueros estan podridos con lo cual tambien hay que cambiar los largueros. Una persona que manda a realizar este trabajo generalmente quiere que su lancha quede nueva con lo cual hay que cambiar tambien el botazo, las luces, tapizados, etc, con lo cual es una inversion muy importante, pero tener una lancha de los 80 totalmente restaurada es muy lindo.
De todas las opciones que estas diciendo en cuanto a los cascos y la navegacion yo me quedo con la canestrari 465 o la Paglietini Comodin, como tercera opcion la Yamaha. La Bermuda SS es una lancha bastante fea,nadie quiere esas lanchas ya que tienen una estetica muy fea. Si andas por el rio vas a ver que casi no vas a ver estas lanchas. De las otras hay a montones

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #35 en: Julio 23, 2014, 10:56:16 am »
Si, la bermuda es horrible! Sobre todo la trompa que tiene? Lo bueno es que tiene un motor 2008, pero sacando eso es muy fulera !
 Publicación #516108884

Publicación #514713257

No se cómo pegar el link, pero acá te dejo los números de aviso de mercado libre donde están la comodín y la canestrari.
Gracias tincho y disculpa que te joda con tantas consultas.


Desconectado Maximo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #36 en: Julio 23, 2014, 12:20:47 pm »
Citar
En una lanchita de 4,60 de eslora hoy en dia hacerle piso, espejo y pintura, solo eso, estas hablando de entre $35.000 a 40.000.

¿35000 a 40000 pesos? dios mio, que desactualizado que estoy con los precios.

¿Pero si por ese valor te comprás una tracker nueva 6.40m por ejemplo una Albatros?

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #37 en: Julio 23, 2014, 01:24:15 pm »
Julian,entre los cascos usados de marcas clásicas,canestrari,regnícoli,bermuda etc y los nuevos,virgin,latina etc hay una importante diferencia de construcción y te das cuenta al navegarlos,en los primeros no escuchás el agua ni la sentís debajo de tus pies,en los segundos sentís cada olita que pasa por debajo del casco,lo más importante es tener un buen motor,un casco se repara con pocos $$$ y queda siempre bien si está bien hecho,con la Caribbean me he llevado por delante algún que otro tronco que venía a media agua y no pasó de saltarse un poco la pintura,en la guardería vi un trukker casi nuevo de Naval Center que se llevó un tronco por delante que al decir del dueño era bastante finito y resultó en un importante rumbo en la proa y parte de la quilla,al meter el dedo por el agujero el espesor de la fibra no superaba 3 0 4 mm,eso no da mucha seguridad.
Si Doc, eso sería lo ideal. Casco viejito en buen estado con motor nuevo, pero no hay publicadas y las que hay estan fuera de mi presupuesto.
Estoy muy cerca de cerrar una Latina 460 con un Yamaha 70 2t, todo 2011 y con 75 hs de uso. Está como nueva.
El casco se ve lindo, parece bien hecho. Tiene piso matrizado, creo que esto le da más rididez a la estructura.
Que opinan?
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #38 en: Julio 23, 2014, 05:38:20 pm »
Hola, les quería consultar lo siguiente, especialmente a tincho, si DiOs quiere concreto la compra de un terreno en primera sección a unos 20 minutos de lancha, si bien hay colectivas quisiera disponer de embarcación propia y estoy viendo la posibilidad de comprar un casco 450 y motor de15 o 25 hp a caña. La idea es comprar nuevo y no renegar con algo usado. Respecto a las marcas tipo powertec, Parsun tiene alguna referencia del resultado que dan? No sería mucho el uso que le dé y los precios que tienen son bastante más bajos que de las primeras marcas. Lei a tincho que el 40hp powertec son medios problemáticos. Un saludo y gracias
Alejandro
Alejo, fijate esta publicación, creo que es lo que buscas.
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA-516572613-virgin-marine-430-con-yamaha-25-hp-_JM
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado condorito

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #39 en: Julio 23, 2014, 07:24:58 pm »
Hola gente estuve viendo los de astillero Seamax aparentemente tienen muy buenos precios que se sabe de esta marca??
saludos a todos

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #40 en: Julio 23, 2014, 10:53:01 pm »
Hola condorito, yo solo leí comentarios que encontrar en internet y dicen que son muy malos y con poco material,tincho seguramente te va a orientar mejor.

Tincho

  • Visitante
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #41 en: Julio 24, 2014, 11:16:41 am »
Hola Condorito, olvidate de los seamax, que son de papel y tienen unas terminaciones malisimas, por algo cuestan la mitad que un tracker bueno.
Los materiales para fabricar una embarcacion son importados y por ende son caros, entoces la unica forma de abaratar costos es meter menos material y otra forma que encontro la Argentina de abaratar es mezclar los materiales con otros para que rinda mas el material importado, en la jerga nautica a esto se lo llama resina piletera, o sea que es la resina que utilizan para hacer las piletas de plastico que son muy debiles. Muchos astilleros utilizan esto para fabricar las embarcaciones.
Un consejo, nunca se acerquen a lo barato porque los van a cagar en algo sino no tendria sentido que la misma embarcacion en algunos astilleros cueste el doble o mas del doble teniendo las mismas caracteristicas

Desconectado condorito

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #42 en: Julio 24, 2014, 11:32:56 am »
Gracias por la info el tema es que tengo que guardar la lancha en mi casa porque se me hace imposible entrar a la isla nunca hay agua me clavo en el barro me tengo que volver en definitiva me canse de renegar para que draguen  tengo una caribbean con evinrude 115 y hace mas de un mes que estoy yendo con la interisleña por eso tengo ganas de comprarme un traker pero no quiero gastar mucho ya que tengo un mercury 32 hp que me había quedado de otra lanchita que vendi
http://i.imgur.com/TOhImKs.jpg

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #43 en: Julio 24, 2014, 12:25:30 pm »
Que linda se ve esa Bermuda. Puede ser que la tenga vista en "fanáticos de la Bermuda caribbean"?

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #44 en: Julio 24, 2014, 05:03:22 pm »
Bueno Gente, hoy deje la reserva por una lancha. Les cuento que es una Latina 460 con un Yamaha 70 Hp 2t, todo año 2011, con 75 hs de uso. Esta como nueva, tenia dudas con el casco, pero se lo ve fuerte y sin detalles de terminación, aparte el piso es matrizado. Creo que el precio es muy bueno, $90. Por esa plata no hay mucho para elegir en modelos nuevos.
Todavia no cerré la operación ya que falta la prueba en agua, pero quería compartir esto con ustedes y agradecerles todos los concejos, especialmente a Tincho que es un groso y colabora siempre que lo necesitamos.
Tincho muchas gracias!!!! ;)
De esta miel no comen las hormigas....