Autor Tema: Interminable problema de amojonamiento  (Leído 48367 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #75 en: Marzo 29, 2011, 02:00:48 pm »
Se ve una luz al final de toda la bruma...

Les cuento que hoy tuvieron una reunion mi 1er agrimensor, el vecino y su agrimensor.

Segun lo que me acaba de comentar mi agrimensor es que parece que entraron en razon, que ellos confian plenamente en los estudios que tiene realizado (mi agrimensor) y en su trayectoria en el delta.

Algo raro igualmente paso, mi vecino en un momento le dijo a mi agrimensor que el tenia pensado encarar un corrimiento de todos los lotes de la isla?
Luego de ese delirio tambien acoto que va a hablar con quien me vendio el terreno para que por favor le regale uno de sus lotes? jajajajaj Si si, asi tal cual lo leen.... Ese lote que "le regale" seria para compensar el espacio que a el le usurpo el de al lado.  :o

La semana que viene van a ir a la isla ellos 3 (mi agrim, el vecino y su agrim) para ver en vivo y en directo como es la verdad de la milanesa... una semana semana mas? pufff es un mes para mi.
Interesante... porque al ir este agrimensor voy a tener esos 6 u 8 metros mas a mi favor  8)

Bueno, la cosa es que el tema por mi parte ya esta cerrado (como bien se lo dije el dia que me empezo a putear por telefono), con abogado de por medio le voy a hacer firmar un documento dando fe que lote es de cada uno, y donde empieza y donde termina cada lote. Porque esta persona no esta muy cuerda que digamos... justo a mi me viene a tocar eh

monina

  • Visitante
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #76 en: Marzo 29, 2011, 05:56:50 pm »
jajajajajajja así que, las medidas de un lote dependen del agrimensor a quien uno le dé el laburo??? pucha, a tener en cuenta...al igual que lo del regalo del terreno como compensación...ay ay ay...

bueno, Lucas, según lo que escribís parece que las cosas van en vías de solución definitiva!!!!
Ché en cuanto a "hacerle firmar un documento" a tu vecino... andáaaaa qué mongo te va a firmar???

Hasta ahora, creí que los pelpas de catastro  la muni  la escritrua con su respectivo planito, tenían carácter de documentación fehaciente!!!
qué cuidaito hay que tener, coño!

Sólo leerte con todo este problemón me da cosita..ni en pedo compro un terrenoooooo
Desde ya, que el terreno de El dorado vino muy sin brillos desde el comienzo...hay vecinos que tuvieron suerte, por así decirlo, y todo joya!!!!!

Aunque confieso que ,en mi cabezota contradictoria por cierto, anda girando la idea de eso...comprar un terrenito, construir un pequeño obrador-vivienda pa el  mientras tanto, e ir constuyendo según a mi se me cante...(tomando bien en cuenta que hay que estar mirando y controlando lo que van haciendo, que se ajuste al planito de los sueños.que uno supo construir..(casi todas las noches, despúes de leer mi biblia thiller, me mando algún planito)...claro que a mi edad, las cosas son diferentes...las casas construídas que voy viendo en las diferentes inmobiliarias vía internet, no me gustan!!!!! ...Hay una donde residen " unos vecinos "la  hicieron construir y sigo   enamorada!!!!! :D y con gusto la tomaría como..ná de ná jajajajajaaja

Bueno Lucas que las cosas, por fin, tengan el alma mirando a proa y vos puedas respirar tranqui... ;)
Es que...construir según las necesidades  y gustos de uno, debe dar un placer grandísimo...., no?

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #77 en: Marzo 30, 2011, 10:46:20 am »
Uy Lucas... A ver si cuando todo esto termine brindamos che!!!

Desconectado claudiorv

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #78 en: Abril 04, 2011, 10:44:00 pm »
Hola LUCAS, ante todo mil gracias por el dato del Agrimensor. El sábado estuvimos midiendo toda la Isla para tratar de reconstruir el polígono original de mensura del año 1960. Obviamente los mojones originales no existen en la actualidad por lo que tiene que trabajar con buena fe y la mayor precisión posible. Te cuento que pusieron un equipo en donde está el Cristo en S Antonio y Urion y luego fuimos por toda la isla tomando medidas con otro satelital de precisión que se conectaban con el que estaba fijo en el Cristo. Fuimos desde la esquina de tu lote bajando cada 200 mts en las distintas costas y también midiendo los nuevos terrenos que se estan rellenado por el lado del Urion y tambien medimos en la parte interna donde está el Brazo del Dorado. Según comentarios del Agrimensor sus equipos pueden dar un error de hasta milimetros, solo hay que tener en cuenta lo que se morfó el río en las distintas margenes y también que los métodos de 1960 eran menos precisos que ahora. Pero la verdad un CAPO, ahora tiene que volcar los datos a sus planillas y cálculos y ver que conclusión arriba. Cuando me pase los datos finales y ponga los mojones te cuento. Ah!!! me olvidaba, al pasar vi los postes que tenes en el frente de tu terreno. Si llegas a necesitar la Motosierra te la presto !!!!!, eso si, No tengo armadura. Espero que tengamos apacibles atardeceres, asados y mates de por medio.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #79 en: Abril 05, 2011, 07:11:20 pm »
Hola Claudio, me alegro que haya servido el dato, pero no se con cual de los agrimensores fuiste, supondo que con el 2do.
Si, el cristo de la interseccion del san antonio con el urion es la "unica" referencia fisica ya que ese angulo esta estacado desde hace un monton y ellos lo toman como una de las referencias mas importantes.

Tomaron medidas desde mi lote? no entiendo eso, porque vos estas en el urion si mal no recuerdo.

A no amojonaron ? que loco.

jajajajaja siguen ahi los palos! me parece bien! ;)
Pero, no habia ninguna casa construidad en mi lote no?  :-\
Esta semana se cierran todos los problemas, espero poder irme todos los dias de semana santa sin que nada ni nadie me rompa los 00.

Claudio no me dijiste que numero de lote es el tuyo, quisera verlo en el plano para ver a que distancia estamos desde las margenes opuestas.. por ahi llegamos caminando? jaja

Un abrazo ;)
« Última modificación: Abril 05, 2011, 07:12:54 pm por holucas »

Desconectado claudiorv

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #80 en: Abril 06, 2011, 01:50:41 am »
Lucas
Hola, te comento que fui con Dario; para darle seguridad a todas las mediciones tomamos las medidas de toda la isla ya que el plano origen tiene una poligonal donde figuran las medidas de cada lado de la poligonal, los angulos que hay entre cada una de ellas y puntos donde deberían estar los mojones patrones. Con esos datos el agrimensor puede construir la misma poligonal y presentarla en el plano / foto actual de la Isla y localizar la ubicacion exacta de cada lote. Para ello es que fuimos a cada lugar donde deberían estar esos mojones patrones y tomarles posicion satelital. Allí estuvimos conversando también con un vecino tuyo, el que está de frente a la izquierda que nos comentó que tu otro vecino aparentemente voló los mojones y mandó a alambrar los terrenos que el cree suyos. Espero que las cosas no lleguen a mayores. No se si Hugo o Facundo anexaron a los conductores de lanchas isleñas al gremio y por ahí se les puede pedir ayuda para un bloqueo para que no jod...n más y lleguen todos a un pacífico entendimiento. Ah mi lote es el 56. Sigue en pie la oferta de la motosierra!!!!!!! Saludos

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #81 en: Abril 06, 2011, 11:24:34 am »
Asi es, llegaron midiendo hasta el mojon 1 que "esta" en el arroyito espejo?

Si el vecino por 2da vez volvio a quitar los mojones (en este caso serian los de 2 agrimensuras/agrimensores distintas/os) sigue cavando su propia tumba el solo. Y si alambro mi lote peor! Y mucho peor aun porque hasta el dia de la fecha nunca nadie fue a realizarle la agrimensura de sus terrenos, no tienen ni siquiera el certificado del estado parcelario verificado en el colegio de agrimensores ni nada de nada... hoy van mis agrimensores con el de el a hacer esto mismo, a que su agrimensor les muestre en vivo y en directo que mediciones hace, que referencias toma y con que tecnologia... Y EL VECINO NO VA!!! Por ende va a seguir SIN SABER donde mierda estan ubicados sus lotes.

Ayer hable con el jardinero y me dijo que no hay ningun alambrado en mi lote... que se rumoreo eso pero que me quede tranquilo, yo que se.

Claudio, no entendi lo de las lanchas colectivas?

Quienes son Hugo y Facundo? Facundo creo que es el vecino de mi vecino.

Asi que bueno, como dije en otros mensajes... ya estoy muy cansado.
« Última modificación: Abril 06, 2011, 11:27:37 am por holucas »

irhacia

  • Visitante
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #82 en: Abril 06, 2011, 11:18:52 pm »
Tomate un tiempo para pensar que es lo que mas te conviene, la propiedad de un terreno te tiene que traer alguna alegría. Veo que la venís remando a contra corriente y por mas que los consejos no pedidos son como un collar de melones... no vale la pena amargarse por algo que viene mal parido.
Tenes un proyecto muy lindo, busca de realizarlo donde se pueda realizar; por mas que riegues una piedra, no te va a germinar.
Te mando un abrazo, y tira a la mierda este consejo si no te sirve.

monina

  • Visitante
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #83 en: Abril 07, 2011, 02:56:13 am »
LUCAS !!!!!! cómo puede ser??? semejante kilombete!!!!
Pero, no habrá forma normal de arreglar las cosas y punto. Basta de jodas!!!!que lo mide uno que lo miden dos, que lo mide el de al lado que el de al lado no va..que te llama enojadado....qué te quisieron vender? y ya lo pagaste y tenés el traslado de dominio????  A QUIÉN LE CORRESPONDE HACERSE CARGO DEL FLOR DE LÍO????? no creo que sea a vos!!!! dónde está el anterior dueño????? Dónde está el intermediario que te vendió el terreno?????  ché cómo es que se lavan las manos ?????cuando uno compra, por ejemplo un auto , si no está en perfectas condiciones, con los pelpas al día, reclamás al vendedor !!!! es más, con una seña con recibo firmado tendría que decir...por ej. pago en concepto de seña por el terreno ubicado, en...bla bla bla..con una validez de x días hasta que se constaten los datos...escrituraste muy rápido????

Cuando puse mi rancho en venta ,inmobiliaria mediante, me pidieron los pelpas despúes de recibir ellos la seña...con los llamados y recontra llamados y la posibilidad de que no lo compraran...estuve re floja!!!!!  cuando tuve la noticia que pa hacer la correspondiente escritura, faltaban trámites...tenía que haber HECHO LOS TRÁMITES COMO HUBIERA CORRESPONDIDO, ANTES DE PONER EN VENTA!!!!!! mandando a freir churros a la inmobiliaria.

Ahora la espera sigue pa el comprador, quien ya tiene la poseción y pa mí que no recibí la mitad del dinero faltante.  MUY FEÍTO!!!!! QUEDO RE MAL ANTE EL NUEVO DUEÑO Y TENGO UNA CHINCHE BÁRBARA,  cuando leo tus relatos de las cosas por las cuales estás pasando, ME ATACOOOOOO

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #84 en: Abril 07, 2011, 09:47:26 am »
LUcas... Ya escrituraste? Que porcentaje pagaste por el terreno?

monina

  • Visitante
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #85 en: Abril 08, 2011, 02:57:29 pm »
LUCAS !!!!!! cuáles son las novedades?????

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #86 en: Abril 08, 2011, 04:03:41 pm »
Hola Lucas, la verdad que como dice Monina, no me queda bien en claro si escrituraste o no. Los pasos en la compra de una propiedad A TITULAR CON ESCRITURA son: Boleto compraventa, luego o antes el vendedor ya tiene que haber hecho y presentado y tener la agrimensura asentada en La Plata, se averiguan y piden libre deudas de ARBA, municipal (que ahora aplica a Tigre) y supongo edenor. Con todo esto en orden recien se escritura y la entrega definitiva de la misma luego de ser asentada en La Plata tarda aproximadamente entre seis meses y un año desde que comprador y vendedor firmaron ante escribano. Si cumpliste todos estos pasos estas en condiciones de quedarte tranquilo, mandarle una carta documento a tu vecino planteando/intimando por la situacion y que el tipo se atenga a las consecuencias. Pero lo mas importante es que el que te lo vendio sea TITULAR CON ESCRITURA A SU NOMBRE y que no tenga simplemente una posecion o no se como se llama eso que suelen hacer en la mayoria de las propiedades de la isla. Si no tiene escritura a su nombre NO ES TITULAR de la propiedad.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #87 en: Abril 09, 2011, 01:46:39 pm »
Hola chic@s, si en mis primeros mensajes comente como es todo esto... los pelpas estan todos en orden.
Tengo el boleto de compra venta con pesesion directa, la escritura fue chequeada de punta a punta por una escribania nuestra y por 2 abogados diferentes. No debe nada de nada, por todo este lio no escrituramos aun, en el boleto se detalla en uno de los puntos que el duenio entrega la propiedad libre de ocupantes, etc...

El jueves al final fue el vecino al lote junto con su agrimensor, junto con el agrimensor (el que amojono la 1ra vez y se robaron los mojones a la semana) del ex duenio, en vivo y en directo chequearon todo por ultima vez.
Y bueno... el tipo acepto su error, y la conclusion final de mi agrimensor es que "Es gente que de buena fe tenia esos terrenos desde hace mucho y recien ahora esta comprendiendo la situacion."

De buena FE me cago todo el verano con sus quejas, idas y vueltas. Esta semana mi abogado lo va a citar para cerrar todo el problema definitavamente y de comun acuerdo firmar un documento donde se detalle donde queda cada lote para que nadie joda en algun futuro y tambien para ver si el tipo tiene todas las escrituras, en regla y sin deudas. El senior este tiene problemas mentales, es psiclotimico, mentiroso, contradictorio y etc... Recien ahora se entera que sus terrenos estan para el otro lado!! Y recien ahora acepta que su casa queda en el lote 221 y no en el 220 como el deciaaaaaa... Cuando yo se lo explique detalladamente 200mil veces!!! Patetico.

Si todo sale bien con el abogado, la semana que viene escrituro y luego voy a ver de hacerle alguna demanda legal por danios y perjuicios, violacion de la propiedad privada (me destruyo una cosa y me saco el cartel de propiedad privada) o lo que venga... no se la va a llevar de arriba asi nomas.
Me peloteo, me peloteo y peloteo con vueltas durante mucho tiempo, seguramente para que yo desista de la compra y el siga teniendo 4 lotes en vez de los supuestos 3 que tiene escriturados. Por propias palabras de su sobrina (una de las veces que nos cruzamos en el lote y luego de yo hacer la ultima agrimensura), "nosotros sabiamos que el ultimo lote esta ocupado como 6 metros por el vecino".

Asi que bueno, por telefono el dia que me empezo a putear dijo que me hacia juicio y que no vaya nunca mas al lote... le dije que si me quiere hacer juicio que lo haga, que desde ahora en mas hablan los abogados y que yo a mi lote voy a ir cuando yo quiera.

Luego les cuento.
« Última modificación: Abril 09, 2011, 03:03:52 pm por holucas »

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #88 en: Abril 09, 2011, 02:59:34 pm »
Si te sirve el consejo,tomalo o dejalo, vos sabras.Yo te diria que si finalmente la cosa se aclaro de ultima si queres hacele firmar via legal que esta enterado de qué es tuyo y qué de él, pero los demas juicios y demandas dejalos de lado,caso contrario alimentaras abogados y muchas idas y venidas de malasangre, el resarcimiento economico no te va compensar todo eso, al fin y al cabo ir a la isla es una forma de salir de todo eso que vivimos cotidianamente aca en la ciudad, un cable a tierra...

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #89 en: Abril 09, 2011, 03:07:36 pm »
Si estonio, ahora mismo estoy muy pero muy caliente... por ahi cuando me enfrie no haga nada, el abogado sabra mejor que yo que hacer y que no. El vecino es prestamista... asi que imaginate como me chamullo con idas y vueltas durante todo este tiempo.

Gracias por los consejos, de todos!