hola gente, como podran ver soy nuevo en el foro, ya me presente en el lugar correspondiente y Pablin y Vitto me recibieron muy cordialmente. Me intriga mucho porque no siguio este tema en el foro, aparte de lo que comenta Rodrigo.
Alguien podra explicarme?
Saludos y hasta la proxima.
pescador
Hola Pescador,creo que muy difícil encontrar la "veta" para emprender cualquier "negocio" ,leáse como actividad para la sustentación de la gente del lugar ,sin volverse rica,es complicada y más en el Delta.
Leyendo post anteriores de este hilo,creo ,es mi opinión personal,no me gustaría introducir especies animales para su cría,que no fuesen autótonos de este humedal,caso de castores en el sur ,que ahora son plaga.
Si hubo un tiempo en que los frutales y las maderas fueron el sustento de esta zona,quiere decir que los terrenos siguen siendo aptos para esta actividad.Pero para que dejen algo de rentabilidad,habría que agregarle algo de mano de obra (valor agregado).Quiero decir,no vender las ciruelas y que el dulce lo haga otro...!
Tengo como pasatiempo hacer vino artesanal para mi propio consumo,con viejas recetas italianas,pero la uva la mando a comprar a Mendoza y viene en camión refrigerado.Esta actividad me hizo descubrir,que aquí en la Pcia de BsAs también se produce vino con uvas locales en la zona de Berisso y es el llamado "vino de la costa" ,es de interés municipal y ya tienen su propia fiesta.
Para mi sorpresa ,también me enteré de productores de vino en la Pcia de Entre Rios de la variedad Tannat. Estamos hablando del mismo humedal.
Sería muy alocado en pensar en el
Vino del Delta ? Algún impacto ambiental negativo?
Si alguien tuvo experiencia o escuchó de alguien que comente
Slds