Jajaja! Me rìo porque cuando te leo, siento un "deja vú" infernal. Creo que si buscás "mar o río, rìo o montaña", podrìa aparecer algunas charlas de gente que le gusta mucho lo mismo la cabaña en la montaña o en el mar. Qué pasa con la cabaña en el río, pros y/o contras. Lo bueno del delta es eso, que a pocos kilometros de capital, estás en otro mundo. A la cabaña en la montaña o en el mar es más difícil la escapada de fin de semana, aunque alguno leí por acá que paga muy barato una hosteria y se va cada finde que puede. ;-)
Si pensàs vivir en la isla y trabajar en capital, està bueno eso de tener la lancha colectiva "cada 15 minutos" como las del Río Sarmiento.
Ojo con las "mentiritas piadosas" de las inmobiliarias de la isla. Está publicada la conversación mía, que fui ver una hermosa cabaña a 700 metros del Sarmiento. No me alcanzaba la plata, demasiados metros a la colectiva y almacenera, (pensá si tenés que construir ahí adentro con el arroyito de poco calado), y demasiada gente para mi gusto. Casas con rejas en las ventanas, enrrejadas perimetralmente, frentes de 10 metros, (una casa pegada con la otra), demasiada gente transitando por la sirga, el río un despelote bárbaro. (el Sarmiento). Te va a costar afinar ese gusto, o esa búsqueda del punto de equilibrio del lugar, entre lo tranquilo y lo accesible. Lo tranquilo que queda en la isla es lo inaccesible o difícilmente accesible. Que si tenés que ir a trabajar todos los días a capital con un horario, se te complica. El plan "b" de la lancha propia con guarderia. Chusmeá en este mismo subforo que hay algunas experiencias actuales de gente que vive en la isla y trabaja en capital. Por eso tenés que venir a pasear bastante y conocer, alquilarte algo o venir a pasar unos dìas a distintas zonas.