Autor Tema: arroyo curubica  (Leído 4402 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado surense

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
arroyo curubica
« en: Agosto 05, 2016, 09:07:50 am »
hola a todos, soy nueva en el blog y queria saber que tal es la zona del arroyo Curubica, porque vi en venta en estoy dias, un lote que dice sin mejoras y tengo uno en la costa pero esta tan lejos... Si hay alguien que me pueda explicar como es la zona, me intereso porque el valor es casi el mismo del mio en la costa... a lo mejor me conviene un cambio, no lo se.

Gracias a todos!!

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:arroyo curubica
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2016, 02:21:47 pm »
El Curubica es muy lindo, hay que ver a qué distancia del Sarmiento estàs. (como no tiene colectiva ni almacenera, esos metros los vas a "transpirar"... ;-) A mi me achicó un poco la "densidad poblacional", me gustan las zonas más tranquilas. Si buscás "Curubica" o "Arroyo Curubica" en el foro o en Google, seguro aparecen fotos o noticias del arroyo.
« Última modificación: Agosto 05, 2016, 07:00:27 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado surense

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:arroyo curubica
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2016, 03:29:50 pm »
hola Vito Gracias por contestar, sin embargo el aviso de venta (una inmobiliaria) decia que pasan las dos lanchas... igual es un sueño porque vender alla y cambiar el plan. Es como que estoy leyendo el blog de Uds. y me voy contagiando. Tambien porque pensaba como seria para vivir e ir a trabajar a Capital: de mi casa en zona sud tengo dos horas y media hasta Belgrano (donde esta la empresa) y el tren de la costa anda muy lindo mas una lancha seria una hora y media, bueno, son todas suposiciones... tambien estaba calculando que es mas facil construir algo cerca que a 500 km... pero por ahora son todas suposiciones, calculos, averiguaciones, etc. tendria que ir al Delta a la zona y ver como es (tengo una contra, miedo al agua) pero igualmente por ahora son delirios sin fundamento. a lo mejor porque el proyecto de la casa en Mar del Sud es mas complejo por varios temas, un poco largo para contar aqui, creo...

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:arroyo curubica
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2016, 03:44:01 pm »
Jajaja! Me rìo porque cuando te leo, siento un "deja vú" infernal. Creo que si buscás "mar o río, rìo o montaña", podrìa aparecer algunas charlas de gente que le gusta mucho lo mismo la cabaña en la montaña o en el mar. Qué pasa con la cabaña en el río, pros y/o contras. Lo bueno del delta es eso, que a pocos kilometros de capital, estás en otro mundo. A la cabaña en la montaña o en el mar es más difícil la escapada de fin de semana, aunque alguno leí por acá que paga muy barato una hosteria y se va cada finde que puede. ;-)

Si pensàs vivir en la isla y trabajar en capital, està bueno eso de tener la lancha colectiva "cada 15 minutos" como las del Río Sarmiento.

Ojo con las "mentiritas piadosas" de las inmobiliarias de la isla. Está publicada la conversación mía, que fui ver una hermosa cabaña a 700 metros del Sarmiento. No me alcanzaba la plata, demasiados metros a la colectiva y almacenera, (pensá si tenés que construir ahí adentro con el arroyito de poco calado), y demasiada gente para mi gusto. Casas con rejas en las ventanas, enrrejadas perimetralmente, frentes de 10 metros, (una casa pegada con la otra), demasiada gente transitando por la sirga, el río un despelote bárbaro. (el Sarmiento). Te va a costar afinar ese gusto, o esa búsqueda del punto de equilibrio del lugar, entre lo tranquilo y lo accesible. Lo tranquilo que queda en la isla es lo inaccesible o difícilmente accesible. Que si tenés que ir a trabajar todos los días a capital con un horario, se te complica. El plan "b" de la lancha propia con guarderia. Chusmeá en este mismo subforo que hay algunas experiencias actuales de gente que vive en la isla y trabaja en capital. Por eso tenés que venir a pasear bastante y conocer, alquilarte algo o venir a pasar unos dìas a distintas zonas.
« Última modificación: Agosto 05, 2016, 08:43:08 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado surense

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:arroyo curubica
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2016, 10:59:37 pm »
Hola y gracias por el consejo. si, obvio, tendría que averiguar bien todo y también ir a ver la zona, pero creo que voy a ir haciendo una lista de pros y contras, mientras tanto también voy aprendiendo cosas del Delta y de la gente de allí.
pero esto surgio de golpe cuando empece a ver las casas para ver como estaban construidas, algunas bellas, otras bonitas, con los jardines con tanto color y vida, me gustan mucho las plantas, bueno, varias cosas, seguramente andaré metiéndome en los foros a leer y aprender y hacer consultas tambien. Gracias

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:arroyo curubica
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2016, 09:11:45 am »
Hola. Sin duda el consejo es ir a conocer el lugar....un poco obvio...
Creo que ver como viven los que decidieron vivir en esa zona y trabajar en el continente, que es lo que mas disfrutan, que es lo mas sacrificado,...eso te va a dar elementos de decisión.
Hay una cantidad de gente que vive de esa forma. te conviene alquilarte algún rincón en la isla por un timpo y viajando todos los días a primera hora de la mañana y volviendo a la tardecita los vas a conocer y podes intercambiar ideas. personalmente me gusta mas el mar que el río, pero en las costas de nuestro país suelo percibir mucha soledad y abandono. Me parece que una cosa a tener en cuenta en el delta es que el día a día requiere mas esfuerzo que en otras latitudes. Nunca terminas de resolver los problemas prácticos....terminaste el sistema de agua?...se quema la bomba por baja tensión, se te tapa la entrada con mejillones,...etc, etc. Te hiciste una linda huerta?...te viene la marea, etc, etc. Hay que tener una particular tenacidad, si sos dejada...no vivis bien, para mi gusto (ojo, hay muchos también que viven medio dejados y son felices,...depende de como queres vivir!)

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:arroyo curubica
« Respuesta #6 en: Agosto 10, 2016, 11:44:06 am »
Hola, personalmente, si querès vivir tranquila, me olvidarìa del Curubica, aunque te tome mas tiempo,es mejor curarse en salud,es una zona complicada,vecinos complicados,perros complicados,movilidad complicada, demasiados problemas para lo que uno busca en el delta.Hace 5 años que vivo permanente y 30 que recorro el delta.Saludos Juan
mal del sauce crónico

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
arroyo curubica
« Respuesta #7 en: Agosto 10, 2016, 05:01:44 pm »
Yo no lo pensaria y seguia por el proyecto de Mar del Sud, los costos para hacer algo serian bajos, ya que corralones de materiales debe haber varios por esa zona, en cambio en el Delta tenes que llevar todo desde tierra en barco y te van a salir muy oneroso!!!.
Aparte viviendo en Turdera agarras el Distribuidor Echeverri  y salis al toque a la ruta 2.
Ahora trata de regresar un domingo desde Tigre a tu casa por la tarde y se te acaba la paciencia...... :)
« Última modificación: Agosto 10, 2016, 05:06:21 pm por Walter »

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:arroyo curubica
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2016, 11:52:37 am »
parece que rumbeó para el Sur nomás...