bueno vamos despacito, total en la isla no tenemos ni prisa ni apuro
aproposito, pero daria para otro tema: cuando laburas con internet o le tomas el gusto, bue te parece o se hace muy importante en tu vida, pero sabes que le saca el viejo encanto a la isla? aquel de sentirce diferente, de aislarce del mundo, de desenchufar todo.... bueno fue un pequeño flash nostalgico.
@mardefotos mira, lo mejor es que te informes cuando compras el modem. yo se que por ejemplo los de marca HUAWEI tienen un pequeño enchufe hemba donde se meteria la antena.
la antena bue no es ni una torre ni un colgador de ropa. es un pirulin pequeño con un cable de 4 o 5 metros para poder ponerla en alto. hay muchos modelos, y se parecen mucho a las antenas que se usan para los celulares, por ejemplo en coches.
http://www.panorama-antennas.eu/shop/3g_cards/Huawei/E166/wm11.html aca ves por ejemplo el modem que tengo yo (de claro) y un tipo de antena. o aca otro tipo de antena para otro modelo de modem:
http://www.blauden.com/antena-externa-2dbi-huawei-e620@DHOC hola dhoc, estas confundiendo algunas cosas. olvidate de tu celular que no tiene nada que ver, lo unico que te sirve es para saber si, por ej personal llega hasta tu isla y para lamar a la asistencia tecnica para corroborar que no funciona
.
bien,
vas a personal (en san isidro x ejemplo) y decis que queres hacer un contrato de banda ancha movil (3G) -tres G quiere decir 3era generacion si no me equivoco- y que necesitas un modem. te preguntaran si tenes una computadora de escritorio o portatil (notebook o laptop) es todo lo mismo
y si tiene un enchufe USB. (son esos chatitos al costado, adelante o a veces atras).
OJO que Personal NO tiene modems compatibles con MAC! (Son esas computadoras sensacionales con la manzanita mordida)
si todo esta bien, te dan el modem ahi mismo, le meten una tarjeta SIM (si, como la que tenes en tu celular) y te volves a la isla. lo enchufas, generalmente se instalan solos en la compu y listo. estas online!
si tenes dificultades podes llamar con tu celular a la asistencia tecnica y te alludaran. SI NO FUNCIONA NADA TODOS TIENEN 5 DIAS DE TIEMPO PARA DEVOLVER EL MODEM Y SALIR DEL CONTRATO GRATUITAMENTE POR FALTA DE COBERTURA por ejemplo.
el tema de la antena que no te preocupe. si NO tenes señal entonces la antena no te la va a dar tampoco. SI TENES señal pero debil, cambiante, medio baja, entonces SI una antena te sirve. pro eso a la hora de comprar el modem, elejir (x las dudas) un modem que tenga la opcion de conectarle una antena externa.
aca estoy para seguir aclarando....