Buenas
Buscá "Chain saw mill", en imagenes de google y te vas a dar una panzada.
Adjunto fotos de mi marco. Básicamente son 2 bridas que muerden a la espada por cada lado, como si fuera una morsa. Una en la punta de la espada y la otra lo mas cerca del motor. Ambas extienden un caño hacia arriba, sobre esos caños corre el cuadro, según que tan alto se fije el cuadro, será el grosor de la tabla. A efectos de la comprensión presenté la maquina en un banco para que te imagines como funciona, foto ...230. Particularmente esa tabla fue hecha sin marco, pero vale para ejemplo.
En cuanto a la forma de trabajo depende de la situación. He puesto troncos en horizontal y fui sacando fetas como muestra la foto, y alguna vez perezoso paré unos troncos y trabaje en vertical, entonces la maquina cae por si sola, y el marco la centra.
Este marco tiene la limitante de no poder cortar una pieza mas grande que el marco mismo. Sin marco estas mas libre para entrar por el otro lado, y duplicar el ancho de la tabla con la misma maquina. Pero todo depende de lo que quieras hacer si te sirve un marco o no.
Espero les sirve y los aliente a hacer sus tablas. Serán muy felices cuando las claven y las vean ser una estructura, o un estante, o un banco.
Saludos
Cristian
PD No me deja adjuntar fotos porque esta lleno el directorio de uploads. A quien habría que avisarle para que corrija eso? Así pongo las fotos cuando se pueda.