Autor Tema: tableadora Piraña Piranha Pirania  (Leído 12541 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
tableadora Piraña Piranha Pirania
« en: Junio 07, 2014, 07:19:53 pm »
Falta este hilo en el foro así que lo abro !!! ;-) Hay un vecino con ganas de conseguir este artefacto (guía) que sirve para hacer tablas con la motosierra. Mi consulta es si hay alguna buena experiencia/referencias y un buen dato de donde comprarla. Muchas gracias!
« Última modificación: Enero 17, 2015, 04:23:11 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Tincho

  • Visitante
Re:tableadora Piraña Piranha Pirania
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2014, 10:04:57 am »
Lo hagas con este aparato que te facilita el corte mas recto o a mano alzada como lo hacen aca en la isla lo que tenes que hacer es quitarles los dientes guia a la cadena de la motosierra, estos se liman hasta quedar por debajo de los de corte.
Aca en tigre tenes un fabricante de estos productos.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-504294508-tableadora-herramienta-para-hacer-tablas-con-su-motosierra-_JM

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:tableadora Piraña Piranha Pirania
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2014, 11:20:37 pm »
Muchísimas gracias, Tincho !!! En cuanto la tengamos por acá comparto fotos y la experiencia!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:tableadora Piraña Piranha Pirania
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2014, 09:50:26 am »
Muy simple e ingeniosa la idea, yo he cortado tablas a mano alzada y la verdad es que siempre quedan algo onduladas, mejora con la practica, en you tube hay un monton de videos de dispositivos usados en usa y europa mucho mas complejos que este que de tan simple lo puede hacer cualquiera que se de un poco de maña. Tincho, por que le bajan los dientes guia a la cadena? yo la use con los dientes normales y anda muy bien...

Desconectado Yagui

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:tableadora Piraña Piranha Pirania
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2014, 12:15:44 am »
Hola gente.

La tableadora del articulo la podes conseguir en Jonsered. La tienen sobre el mostrador. Tiene el mismo principio que las "Pliman" que son unas chilenas mas profesionales. Donde la maquina pivotea cayendo en el tronco con la espada, y se desplaza sobre una guia.
 
Hay otro estilo que son un "Marco Guia" que se monta sobre la espada. Y hace de guia para que la espada avance en paralelo. En Argentina yo no las conseguí, pero tras ver videos en internet y parecer prometedor, me hice uno. Esta bueno para hacer tablas.

Lo otro muy importante es tener una maquina rápida y con la cadena bien afilada. En algunos casos, como dijeron, se le lima el diente centrador para que no rebote cuando entras con la punta. Y también hay que cambiar el angulo de los dientes. De fabrica los dientes tienen 35°, con lo cual hace el trabajo de abrir el corte hacia los costados. Pero para hacer tablas hay gente que usa 0°, yo tengo una cadena en 10° y anda bien. Eso en Jonsered te lo hacen también.

Suerte con las tablas.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:tableadora Piraña Piranha Pirania
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2014, 03:52:07 pm »
Cómo estás, Yagui ?!?!!? Muchísimas gracias !!! Me podés compartir el/los videos con el/los que te inspiraste para fabricarlo? Te pido este favor porque me cuesta muchísimo entrar a youtube con esta internet, ahora que lo pienso, a vos también te debe costar! ;-) Pero dame una ayuda de cómo youtubearlos! Muchas gracias y un abrazo!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado condorito

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
Re:tableadora Piraña Piranha Pirania
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2014, 06:49:47 pm »
hola gente buenas tardes
Muy bueno este invento de H.pirania vi el aviso de merc libre y las fotos sobre el corte uuuuhhh vieron como corta con los pies abajo de la motosierra o no la sabe usar o ese tema es muy peligroso
que opinan ????

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:tableadora Piraña Piranha Pirania
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2014, 08:00:30 pm »
http://youtu.be/FzL7FhRpHlk
http://youtu.be/bwmLdU63Q1c
http://youtu.be/57ogwrcuNx4
http://youtu.be/j3dJlPrpaf4

A partir de estos link en you tube se abren un monton, se pueden sacar ideas buenas y en general son mejores que el que se comercializa aca ya que al ser este un dispositivo que toma la espada en un solo punto siempre termina dependiendo del buen pulso del cortador.

Desconectado Yagui

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:tableadora Piraña Piranha Pirania
« Respuesta #8 en: Junio 11, 2014, 08:23:42 pm »
Buenas

Buscá "Chain saw mill", en imagenes de google y te vas a dar una panzada.

Adjunto fotos de mi marco. Básicamente son 2 bridas que muerden a la espada por cada lado, como si fuera una morsa. Una en la punta de la espada y la otra lo mas cerca del motor. Ambas extienden un caño hacia arriba, sobre esos caños corre el cuadro, según que tan alto se fije el cuadro, será el grosor de la tabla. A efectos de la comprensión presenté la maquina en un banco para que te imagines como funciona, foto ...230. Particularmente esa tabla fue hecha sin marco, pero vale para ejemplo.
En cuanto a la forma de trabajo depende de la situación. He puesto troncos en horizontal y fui sacando fetas como muestra la foto, y alguna vez perezoso paré unos troncos y trabaje en vertical, entonces la maquina cae por si sola, y el marco la centra.
Este marco tiene la limitante de no poder cortar una pieza mas grande que el marco mismo. Sin marco estas mas libre para entrar por el otro lado, y duplicar el ancho de la tabla con la misma maquina. Pero todo depende de lo que quieras hacer si te sirve un marco o no.

Espero les sirve y los aliente a hacer sus tablas. Serán muy felices cuando las claven y las vean ser una estructura, o un estante, o un banco.
Saludos
Cristian

PD No me deja adjuntar fotos porque esta lleno el directorio de uploads. A quien habría que avisarle para que corrija eso? Así pongo las fotos cuando se pueda.



« Última modificación: Junio 11, 2014, 08:36:34 pm por Yagui »

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:tableadora Piraña Piranha Pirania
« Respuesta #9 en: Junio 11, 2014, 10:13:39 pm »
Buenas

Buscá "Chain saw mill", en imagenes de google y te vas a dar una panzada.

Adjunto fotos de mi marco. Básicamente son 2 bridas que muerden a la espada por cada lado, como si fuera una morsa. Una en la punta de la espada y la otra lo mas cerca del motor. Ambas extienden un caño hacia arriba, sobre esos caños corre el cuadro, según que tan alto se fije el cuadro, será el grosor de la tabla. A efectos de la comprensión presenté la maquina en un banco para que te imagines como funciona, foto ...230. Particularmente esa tabla fue hecha sin marco, pero vale para ejemplo.
En cuanto a la forma de trabajo depende de la situación. He puesto troncos en horizontal y fui sacando fetas como muestra la foto, y alguna vez perezoso paré unos troncos y trabaje en vertical, entonces la maquina cae por si sola, y el marco la centra.
Este marco tiene la limitante de no poder cortar una pieza mas grande que el marco mismo. Sin marco estas mas libre para entrar por el otro lado, y duplicar el ancho de la tabla con la misma maquina. Pero todo depende de lo que quieras hacer si te sirve un marco o no.

Espero les sirve y los aliente a hacer sus tablas. Serán muy felices cuando las claven y las vean ser una estructura, o un estante, o un banco.
Saludos
Cristian

PD No me deja adjuntar fotos porque esta lleno el directorio de uploads. A quien habría que avisarle para que corrija eso? Así pongo las fotos cuando se pueda.
Hola Yagui!!!!!!!! subilas aca http://imgur.com/ y desde ahi las copias y pegas aca!!!!
« Última modificación: Junio 11, 2014, 10:16:06 pm por tony venturini »


Desconectado Yagui

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:tableadora Piraña Piranha Pirania
« Respuesta #10 en: Junio 11, 2014, 10:26:08 pm »
Gracias tony.
En este link cargué las 4 fotos del marco guía que nombraba antes.

http://imgur.com/6HLe7yq,OsuEQtk,TqqGPEr,EvRzVlB#3


Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:tableadora Piraña Piranha Pirania
« Respuesta #11 en: Junio 12, 2014, 01:28:44 pm »
muy buena Yagui, supera ampliamente a la que promocionan!!

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:tableadora Piraña Piranha Pirania
« Respuesta #12 en: Junio 12, 2014, 01:35:40 pm »
Muchisimas gracias, Yagui !!! Te pasaste con la data!!!  :)  ;)  :D  ;D
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Yagui

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:tableadora Piraña Piranha Pirania
« Respuesta #13 en: Junio 12, 2014, 01:53:49 pm »
Gracias, y de nada.
Me acuerdo que cuando apareció la idea de la tableadora, me entusiasme mucho. Y como dije antes, es muy grato.
Si alguien quiere hacerlo me avisa y le tiro algún tip. Es más debo tener el plano. Que esta bueno para mejorarla un poco más.
Saludos

Cristian.


Desconectado CUATROVIENTOS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 279
  • color león mi vida y pasion
    • Ver Perfil
Re:tableadora Piraña Piranha Pirania
« Respuesta #14 en: Junio 12, 2014, 10:29:10 pm »
Muchas gracias Yagui lo del plano estaria barbaro