Hola a todos. No sabía si abrir este post aquí o en la parte de ecología y meio ambiente. Tampoco sabía si incluirlo en algun post anterior; por ejemplo el de proyectos sustentables, que esta muy interesante. En todo caso me sumo a la idea de que se abra una nueva categoría para posts que tengan que ver con este tipo de cosas.
Ahora a la consulta. Estoy haciendo una huerta, de un metro de ancho por 3,5 de largo mas o menos. Ya hice la estructura con cañas y palos, tipo corralito, para general la altura necesaria. Luego tengo que hacer la compostera, en fin. Muy cerca de la huerta pasa una zanja, la cual contiene mucha cantidad de materia organica, como es lógico. El punto es que tiene mucha pinocha de casuarina acumulada y sus pequeñas piñitas. Mi idea era utilizar esa tierra para llenar la huerta, de paso mantengo la zanja. Tengo entendido que es puro limo y eso es bueno....pero lo acido de los restos de casuarina me hacen dudar...alguien tiene alguna experiencia con respecto a la huerta? estaría bueno que cada uno vaya contando experiancias al respecto.
La pregunta concreta es si consideran que la tierra de la zanja es buena para empezar la huerta. Alguien la ha utilizado?
Por otro lado, si uno tuviese muchas huertas, no estaría mal subir la produccion a un botecito e ir vendiendo verduras a los vecinos...no, claramente no es para hacerse rico. Pero quizó unos mangos....igual no es mi idea, esto es solamente para consumo personal je. Abrazos.