Estimados, si bien este post es sobre centrífugas, les recomiendo que en la medida de lo posible, quienes deban realizar una instalación nueva, o si tienen que reemplazar la centrifuga por algún motivo, pongan una bomba a diafragma.
Trabaja mejor que la centrifuga con agua levemente sucia, puede succionar desde largas distancias, es decir que pude estar dentro de la casa perfectamente, lo que nos evita a quienes no vivimos en la isla a tener que armar y desarmar cuando llegamos y cuando nos vamos, por posibilidad de que se la afanen, y ademas funciona manualmente, girando el volante. Quizás no para llenar un tanque, pero varios Baldes con un mínimo esfuerzo en caso de que corten la luz.
Ademas, si hubiese alguna unión por la que ingresa aire, o alguna basura traspasa el filtro y traba la válvula de retención, anda igual. A la larga, la bomba siempre gana aunque el caño este casi vacío.
En casa la tengo a casi 50 metros de la toma.
Desde luego, se necesita válvula de retención y filtro, al igual que con cualquier otra bomba.
http://www.villazappa.com.ar/folleto/a01a02.pdfEse folleto es de la marca que tengo yo, pero hay varias:
Zorzut - Meifa - ascheri y Cia.