Una gran pena, y mi mayor sentir por sus seres queridos...
Adrián, una persona a quien sólo conocí por este medio, pero a quien valoré y agradecí siempre su conocimiento y disposición a dar su atinado consejo para solucionar todo tipo de situaciones propias de la isla. Y a pesar de habernos cruzado lanzas (virtuales y amigables) más de una vez con opiniones distintas, confieso que guardé en archivos permanentes en mi PC muchas de sus opiniones, directivas y consejos.
Una persona a mi entender poco comprendida y aun discutida por sus pares de este Foro, aunque no sé ni me interesa saber por qué. Fue para mí una pena verlo autoexcluirse voluntariamente hace un tiempo, aunque sé que nos seguía leyendo permanentemente, como "lurker".
Lo sé porque estuvo siempre al tanto de la enfermedad terminal de mi compañera Viviana, y me envió un par de sentidos mensajes personales de aliento, uno antes y otro el mismo día de su partida, que mucho le agradecí.
Lo quiero decir porque, conociéndolo apenas, siento que se nos ha ido una gran persona. Como le dije en mensaje personal: "...eras quien nos ilustraba con lo último sobre bricolage, técnicas constructivas, ecología, náutica, legales y demás yerbas, y ahora nos has dejado huérfanos de tu consejo".
Hoy, esta orfandad se hace definitiva, pero quisiera pedir que quien conozca a su familia le haga llegar mi sincero homenaje, en dos frases que creo lo describen:
Una es de mis favoritas de la Biblia: "Felices de aquí en adelante los que duermen en el Señor. Descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen" (Apocalipsis 14:13).
La otra la encontré hace apenas un momento, espiando por curiosidad su perfil de Facebook, donde la pone como su frase favorita, y me parece un muy adecuado y oportuno epitafio:
"El día que tú naciste todos reían y tú llorabas. Vive de manera tal, que el día en que mueras, tú sonrías y todos lloren..."