Autor Tema: Interminable problema de amojonamiento  (Leído 48342 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

monina

  • Visitante
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #60 en: Marzo 25, 2011, 02:39:06 am »
...hoy en día los despelotes legales van a.....MEDIACIÓN!!!!! salvo algunos..... ;) decime no te podrías mandar en un día de semana????????? sería bueno, buenísimo!!!! (con botas y palito pa tantear por dónde vas con referencia al zanjón, digo...si es que hay un repunte, estas preparado...)
beso

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #61 en: Marzo 25, 2011, 09:08:42 am »
lucas , yo creo que tenes que ir con el vecino un dia de repunte , se ponen a conversar al lado del zanjon y onda que se resbala ( lo empujas lease..) se cae al zanjon luego agarras un par de esos palos que tenes en la costa ( el que puso el del restoran )..y se los tiras encima . listo se termino el problema , sin insultos , sin juicio ni nada... :P :P :P.
un abrazo
ale

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #62 en: Marzo 25, 2011, 12:35:22 pm »
jajajajaja Alejo

No se a que se refieren con "un dia de repunte", la verdad ni idea  :-\

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #63 en: Marzo 25, 2011, 01:29:36 pm »
asi te aseguras que el zanjon este bien llenito de aguaaaaa....
y anda a saber si este fulano tiene titulo de propiedad eh....xq anda mucho vivo suelto por ahi.

ratatouille

  • Visitante
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #64 en: Marzo 25, 2011, 03:32:02 pm »
jajajajaja Alejo

No se a que se refieren con "un dia de repunte", la verdad ni idea  :-\

el repunte es cuando el agua esta alta ;)

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #65 en: Marzo 25, 2011, 07:23:55 pm »
y en el hipotetico caso  que te corras el zanjon te quedaria en el medio del terreno?
ariel

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #66 en: Marzo 25, 2011, 07:51:57 pm »
Hola Ariel, el zanjon mide algo de 2 a 3+ metros en la parte mas ancha... mi lote queda alejado 2 metros de esa zanjon por mi agrimensura y a 6 metros con la agrimensura del otro agrimensor (esta ultima agrimensura es la que tomaria como pruebas cualquier juez), no puedo moverme para ningun lado. Sino tendria problemas con los vecinos del otro lado a mi lote.
Ya lo pensamos entre los agrimensores para ver de evitar este problema actual, pero la realidad es esta.

Por como viene la cosa, si voy a juicio como el vecino este quiere... seguramente termino ganando de 6 a 8 metros mas sobre los terrenos de este tipo, ya que segun el plano origen mi lote mas todos los lotes para el otro lado y hasta el mojon principal de la isla estan perfectamente medidos y amojonados.... todos respetaron sus medidas.

Hasta ese mojon principal (del plano origen) son solo 5 lotes, el 223 es el mio (20m), luego el 224 (20m), el 225 (20m), 226 (69,10m) del complejo de cabanias Altor, y luego el lote 227 (28,90m) otro complejo de cabanias que pertenece a los sobrinos del duenio de una consecionaria de autos, y ahi termina parte de la isla en el Arrojo Espejo (ahi esta el mojon principal/maestro).

Desde ese mojon maestro de la punta de la isla hasta el fin de mi lote tiene que haber segun el plano origen 158 metros, en base a esto medimos cada uno de esos lotes con los aparatos de mi agrimenor, tambien lo medi yo un dia con una soga, por ultimo lo midieron los ultimos agrimensores con otros aparatos mas sofisticados y calzo todo casi perfecto.

Sorry si escribo mucho, me sirve para reanilizar una y otra vez cada cosa y no hay vuelta que darle >:(

Ariel, soles usar el vhf? por ahi algun dia podrias pasar a tomar unos mates o cervecita, estamos cerca ;)
« Última modificación: Marzo 25, 2011, 08:01:16 pm por holucas »

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #67 en: Marzo 25, 2011, 08:11:09 pm »
Perdon canal honda... hable demaciado y no te respondi...

Este vecino lo que manifiesta es que mi terreno queda justo excatamente sobre el zanjon, o sea, dice que sus 3 terrenos terminan a donde segun el empieza ese zanjon. El tipo esta poniendo mi lote 223 justo arriba del lote 224... asi nomas, asi es la cosa.
20 metros esta queriendome correr, ni 1m ni 3m ni 5m ni 10m.... exactamente 20 metros jajajaja
Esta muy equivocado el pobre tipo.

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #68 en: Marzo 25, 2011, 08:15:15 pm »
la verdad que si todo esta tan claro dedicate a  tu proyecto nadie te puede mover si construis algo del mismo modo que si vos quisieras correr esos ocho metros y dentro de ellos entraria la edificacion de tu vecino no podrias...este problema de medidas es muy frecuente en el delta,vos movete dentro de tus mojones y no te amargues mas.y como te dije anteriormente buscate algun desmonte de americano busca las varas de dos años sacale todas las hojas y clavalas en la linea divisoria y listo. en dos años con suerte se ven poco la cara. 8)
ariel

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #69 en: Marzo 25, 2011, 08:21:26 pm »
lo de los mates o cerveza cuando quieras pero el tema del vhf estamos jodidos el lunes entrego la lancha la vendi este año en la de pasajeros nomas vas a tener que visitarme vos ,salis por el boraso encaras para el honda margen izquierdo antes de llegar al fondeadero una cabaña  con una gran escollera de piedras al frente.cuando gustes .abrazo
ariel

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #70 en: Marzo 25, 2011, 09:02:35 pm »
Y si, todos ya me dicen lo mismo... no me gusta tener problemas con nadie y de echo esto del delta mas que nada es encarado para tener algo de paz, tranquilidad y mejor vida!!
Pero bueno, si repente voy al lote y me sacan el cartel de propiedad privada, me destruyen una pequenia plataforma que arme durante medio dia de laburo para poner los troncos y sigue todo este tema del vecino... medio que se van las ganas de cualquier cosa.

Me decidi a ir para adelante desde ahora en mas... ya fue, muchos meses de problemas al pedo, este tema lo abri el 4 de febrero, pero todo este dilema venia desde noviembre del 2010 :-[

Espero que la venta de la lancha sea para mejor, si te gusta la pesca podriamos coordinar algo eh.
Seguramente algun dia nos veamos ;)

Desconectado claudiorv

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #71 en: Marzo 27, 2011, 08:41:35 pm »
Hola Lucas, espero que todo se vaya encaminado raznonablemente y consigas disfrutar como Dios manda amaneceres y atardeceres en Marea Brava. Te comento que somos casi vecinos de Isla y estoy con un problema parecido. Tenemos un terreno en la misma Isla del lado del Urion que compramos hace muchos años. A fines del año pasado decidimos hacer algo en la Isla comenzando con una pequeña cabaña para lo cual fuimos a ver como andaba todo x ahí. Para nuestra sorpresa y agrado vimos que alguien comenzó a parquizar y levantar los terrenos cercanos. La costa estaba un poco cambiada pero no tanto. Allí conseguimos descender en donde pensabamos que esta ubicado nuestro terreno y sin muchas esperanzas pudimos encontrar algunos mojones. De alli que comenzamos a deducir cual sería el nuestro con GPS en mano. Finalmente me pude contactar con quien está haciendo la parquización de los terrenos cercanos quien dijo que el había mandado a amojonar y no sabía que mi terreno tenía dueño. El problema es que ahora el siguió limpiando terrenos linderos al nuestro y volvió a amojonar, esta vez achicando mi terreno y también con mucho menos fondo que el que compramos originalmente. El dice que el agua se comió la costa, pero la diferencia da 70 mts menos de fondo. Sin querer abusar de tu generosidad te pido si es posible contactar con tu Agrimensor ya que el conoce la misma Isla y tendría los datos de la misma bien frescos. Quiero estar seguro que cuando construya lo haga en nuestro terreno y saber realmente donde empieza y donde termina. Yo tengo el Plano de  Catastro con la mensura original de toda la Isla completa donde también esta tu propiedad (a espaldas nuestra). En todo caso si podes pasame los datos por correo privado. Te mando un gran saludo y espero podamos encontrarnos a disfrutar de la Isla compartiendo mates, asados, etc.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #72 en: Marzo 28, 2011, 03:36:05 pm »
Hola Caludio, habia leido tu mensaje y perdon por la demora.

Ojo con eso de que el vecino "no sabia que los terrenos tenian duenio e igualmente amojono" como ya vimos es muy comun esto, pero la cosa es que justo en la fraccion nuestra todos los terrenos tienen duenio. Ahora te respondo el mail y te paso los datos por ahi dale?

A una cosa... con mi gps (el comun de auto) un dia tome la ubicacion de cada uno de los mojones que pusieron en mi lote. Para mi sorpresa cuando fui otro dia probe las ubicaciones y todos los puntos me aparecian encimados. Esto es porque los gps normales tienen un margen de error bastante amplio, y porque supongo que el zoom de mi gps no me permitia acercarme mas como para ampliar mas el mapa y cada punto se observe lo mas separados posibles. En resumen me posicionaba en la pantalla todos los mojones casi pegados, sin margen como para caminar entre cada uno. Mas o menos como 8 metros.

Un saludo

monina

  • Visitante
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #73 en: Marzo 28, 2011, 04:44:27 pm »
Claudio! cómo que 70 metros???
ché espero que tengan los impuestos al día...eso ayuda...
Y...que puedan hacer uso del terreno, sin kilombos...

Bienvenidos!!!!  :)

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Interminable problema de amojonamiento
« Respuesta #74 en: Marzo 28, 2011, 05:23:23 pm »
Segun los 233 lotes que tienen medidos uno de los estudios de mis agrimensores el urion esta comido 35 metros de frente en la parte mas deborada por el rio.
Ojo, esto es entre todos los lotes que han medido ellos, que son una bestialidad (233) ya que estan haciendo un relevamiento de toda la fraccion 681 que corresponde al dorado, san antonio, urion y boraso.

Y el dorado en algunas zonas esta comido de frente de 10 a 15m, en otras mucho menos.

Un saludo
« Última modificación: Marzo 29, 2011, 01:46:40 pm por holucas »