Tincho, en base a las estimaciones (seguramente lejanas a la realidad) podrias ayudarme a corregirlas desde tu experiencia en el rubro ? Muchas Gracias.
Mas o menos a grandes razgos te cuento mi experiencia.
Una vez adquirido el terreno comenzamos a rellenar el terreno hasta una altura de 3,20 metros sobre el 0 de San fernando, rellenamos 1,50 metros mas de lo que estaba sino quedas anegado ante cualquier repunte tonto y eso a los huespedes no les gusta para nada.
Una vez terminado esto comenzamos con la construccion, 11 cabañas, 5 muelles, planta potabilizadora de agua, etc.
En enero de 1999 inauguramos el complejo despues de casi 2 años que tardamos con la construccion.
Este complejo fue el primer complejo de cabañas habilitado en construccion en madera, ya que no habilitan comercios construidos en madera.
Para poder habilitarlo tuvimos que demostrar que la madera que utilizamos era inifuga, nosotros trajimos de Brasil la madera para la construccion, se llama Masaranduba, es madera petrificada con lo cual no se quema y la pintura que se utilizo tambien es inifuga.
Despues de tres años de trabajo la clientela no se conformaba con el rio y exigian pileta, entonces construimos una pileta .
Con respecto a la comida trabajabamos con el restaurante de Borazo o la gente se cocinaba en las cabañas, el problema que comenzamos a tener es que por la noche no hay ningun restaurante abierto por la zona, entonces tuvimos que construir el restaurante.
Tanto con la construccion de la pileta como despues el restaurante hubo que rehacer todos los planos del complejo y cambiar la habilitacion, esto es casi una mision imposible, años de peleas con la municipalidad, agrimensores, gestores y la mar en coche.
Hoy en dia despues de 15 años de estar luchando no volveria a construir un complejo, es un negocio totalmente esclavo, que no lo podes abandonar un segundo y tenes que estar pendiente de todo y de todos los empleados porque cuando te despistas pasa algo.
Los clientes exigen todo el tiempo minimo las mismas comodidades que en su casa o mas, los empleados sino te roban te hacen juicio laboral y siempre el empleador es que tiene las de perder.
Hoy en dia me arreglo con el minimo personal posible que es mi mujer, yo, y 4 empleados mas.
A estos gastos fijos hay que sumarle aparte de todos los gastos de los terrenos, impuestos, ABL, los comercios en el Delta pagan un impuesto que se llama Seguridad e Higiene que se calcula en base a no se que, bueno este impuesto son $2500 mensuales.
Aparte de esto la luz, Trifasica y categoria 2, minimo con el complejo sin usar $2000 mensuales, despues telefono, publicidad del complejo en la web, revistas, facebook, un stand en la estacion fluvial compartido con otros complejos y otros rubros, mas o menos entre $5000 a $8000 mensuales.
Cuando se corta la luz o hay baja tension que es lo que pasa siempre en el Delta tenes el grupo electrogeno, al rededor de $2000 diarios de combustible.
Seguro del complejo, seguro de los muelles por cualquier accidente que pueda ocurrir tanto a los huespedes como a los que navegan
Obra social privada para los huespedes ( es obligatoria para todos los comercios en el Delta, entre $2500 y $3000 mensuales, esto te lo cobran en base a la cantidad de cabañas, habitaciones o dependiendo el tipo de comercio que sea.
Seguro que me estoy olvidando un monton de cosas, pero mas o menos lo basico es eso