Autor Tema: Rendimiento de cabañas - hosterias  (Leído 59966 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fenicia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Una de mis innumerables vidas que he vivido.
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #30 en: Diciembre 14, 2014, 07:28:48 pm »
Tincho muchas gracias por compartir estos.datos. Mucha.gente no se imagina lo duro que es el negocio hotelero y gastronómico. Te.tiene que gustar verdaderamente y saber que.si.te.distraes perdes, no?

:)

digo... o tal vez no sea tan así... ¿no?

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #31 en: Diciembre 14, 2014, 09:05:39 pm »
Gery.
Como bien dice Tincho depende de muchos factores.
De acuerdo a tu proyecto podes encontrar desde prefabricadas (en internet), tradicionales (empresas del rubro) hasta los avisos de lo lugareños en la revista digital.
En la isla pagas impuestos y no tenes infraestructrura.
No hay agua, ni cloacas, ni seguridad, ni medicos, solo luz y se corta mas que en cualquier otro lado.
Ademas tenes otros gastos como el Deck, la base, la torre de agua, la purificadora, etc.
Saludos,

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #32 en: Diciembre 14, 2014, 11:19:43 pm »
La  verdad,es que en una época de mi vida tuve las mismas ideas de vivir de un emprendimiento en la isla,con el paso del tiempo y a partir de experiencias de amigos me di cuenta que mi profesión me absorbía demasiado tiempo y que para hacer algo así debía imprescindiblemente vivir en el lugar y dedicarle  tiempo absoluto,lo que mi trabajo como obstetra y padre de 6 hijos me lo impedía totalmente.Asi y todo pasamos la mayoría de los veranos y parte del invierno en la isla,teniendo casa en muchos arroyos distintos y viviendo excelentes y muy malas experiencias (como que te saqueen la casa y la prendan fuego).Siempre tuvimos la idea de residir permanentemente cosa que logramos hace tres años con los chicos ya grandes,todos profesionales y tanto los que viven acá como los que están en el exterior(y muy extrañados) teniendo vidas fructíferas.A esta altura de mi vida (60 pirulos) ya no me interesan los lujos ni las ganancias,solo lo suficiente para hacer la vida que quiero y vivir como lo hago en un lugar con vecinos permanentes,todos amigos,casi una comunidad pequeña y en arroyos internos,sin ruido,tráfico ni corrientes.Disfruto enormemente viajar hacia mi trabajo por el río,en invierno un poco hinchabolas por la niebla,pero tanto en mi embarcación como en la interisleña y últimamente por reparación de la lancha en el bote con un viaje de 55 minutos y disfrutando del paisaje.No cambio este lugar por nada en el mundo,ni mi mujer y mucho menos mi perro y tanto yo,como mis vecinos y esto lo hablábamos esta tarde en una gran ronda de mateada y tortafritas lo único en que pensamos cuando salimos a trabajar a la mañana es EN VOLVER.
mal del sauce crónico

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #33 en: Diciembre 15, 2014, 09:16:33 am »
La  verdad,es que en una época de mi vida tuve las mismas ideas de vivir de un emprendimiento en la isla,con el paso del tiempo y a partir de experiencias de amigos me di cuenta que mi profesión me absorbía demasiado tiempo y que para hacer algo así debía imprescindiblemente vivir en el lugar y dedicarle  tiempo absoluto,lo que mi trabajo como obstetra y padre de 6 hijos me lo impedía totalmente.Asi y todo pasamos la mayoría de los veranos y parte del invierno en la isla,teniendo casa en muchos arroyos distintos y viviendo excelentes y muy malas experiencias (como que te saqueen la casa y la prendan fuego).Siempre tuvimos la idea de residir permanentemente cosa que logramos hace tres años con los chicos ya grandes,todos profesionales y tanto los que viven acá como los que están en el exterior(y muy extrañados) teniendo vidas fructíferas.A esta altura de mi vida (60 pirulos) ya no me interesan los lujos ni las ganancias,solo lo suficiente para hacer la vida que quiero y vivir como lo hago en un lugar con vecinos permanentes,todos amigos,casi una comunidad pequeña y en arroyos internos,sin ruido,tráfico ni corrientes.Disfruto enormemente viajar hacia mi trabajo por el río,en invierno un poco hinchabolas por la niebla,pero tanto en mi embarcación como en la interisleña y últimamente por reparación de la lancha en el bote con un viaje de 55 minutos y disfrutando del paisaje.No cambio este lugar por nada en el mundo,ni mi mujer y mucho menos mi perro y tanto yo,como mis vecinos y esto lo hablábamos esta tarde en una gran ronda de mateada y tortafritas lo único en que pensamos cuando salimos a trabajar a la mañana es EN VOLVER.

Hola Doc61154 da gusto siempre ver sus comentarios, fotos y presencia constante en este post. Cuando empecé seriamente a ver para comprar investigando por todos lado informacion, lo que mas me sirvió fue esta pagina, tanto su esperiancia como la de Diegodelhonda. Son dos personas que sigo mucho, ambos siempre dando una mano y comentando e imagino muchas veces, hasta se les debe escapar una risa viendo las consultas que hacemos los novatos jah! Todo el que ha ido al delta ha dicho, dios, que lugar me vengo a vivir acá!
Una vez que uno es mas frecuente entiende que el rio no es lo mismo que el asfalto y tiene sus cosas, la otro sabado cuando volvia a la guarderia el viaje un placer pero el lujan esta recontramovido y eso no se puede cambiar. O que te sorprenda mal tiempo o una creciente. Para los que venimos de afuera es complicado pero no deja de seducir el lugar en cualquiera de sus estados!
Yo soy joven todavia (aunque los años van pasando para todos! jajaja) tengo 31 años, uno piensa a futuro y busca un lugar saludable para su familia y si este tiene la capacidad de generar dinero para poder subsistir seria el complemento ideal, luego veremos en la medida que sea posible.
Mi idea es tambien apuntar al turismo, yo tengo una vision integral de lo que quiero, luego lo llevaré a la practica en la medida que me sea posible. Se que no me puedo basar en mi experiencia en la costa o sur porque es un lugar totalmente distinto pero hay cosas que no cambian en ningún lado y aseguran o por lo menos al menos influyen mucho para que sea el proyecto viable y es la conciencia, calidad y atencion que uno le ponga.
Es verdad como dice Tincho que hay mil cosas que hasta que no estas en marcha no lo ves! sumado a que el delta aporta su plus de dificultad!
Mirá por mi parte la idea es apuntar a algo reducido y mientras va tomando forma el parque, refinando la construcción, solucionando como dice tincho tema luz, agua, muelles.
Una vez mas afinado todo yo en lo particular apuntaria a poca gente pero atenderla desde que las pasas a buscar por la estacion, hasta que las llevas de nuevo. Ocupandome yo de la gastronomia y brindando un lugar donde puedan interactuar con la naturaleza. Estoy haciendo tambien un curso de acuicultura por lo que estoy pensando como acercar la vida ictícola a la gente.
Que se yo, siempre en todo negocio uno puede llegar al cliente por tres razones:
Monopolio, o sea no hay otra cosas, o sea que caes en un lugar aún sin estar de acuerdo con precio o calidad
Precio, vas porque es barato
Diferenciacion, lo elegis de entre el resto por algo que te seduce, que puede ser la calidad, o que sea un paquete desde el viaje a las comidas, o te convence el lugar, etc.
Solo vos sabrás o podrás ver primero que queres lograr y despues fijate que sea posible de alcanzar.
Ojalá haya gente que venga al delta y le de la fuerza que tuvo en su momento de cuando quedan algunas ruinas de casonas majestuosas. Tambien es importante a la par dar conciencia de que sea sustentable a la gente que viene, es una tristeza y a la vez dificil de entender el que viene al delta y dice, " que lugar maravilloso..." mientras se termina de fumar un cigarrillo y lo tira al piso o un paquete vacio de algo... jah! la gente es muy dificl a veces de entender jah!
Bueno gente espero que todos puedan llevar adelante sus proyectos, y muchas gracias al doc, a diego a tincho, como otros que siempre presentes nos ayudan a los nuevos  con su experiencia en la zona!!! Esperemos en algun momento ser nosotros los que tengamos oportunidad de ayudar!
   
 

Desconectado Mariana

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #34 en: Diciembre 15, 2014, 04:30:15 pm »
Buen día.
No se les ocurrió camping ? o parador para remeros y kayakistas ??
  Las pocas veces que reme en Tigre, los lugares para parar están sobre el Sarmiento, Abra Vieja o para el lado de tres bocas, y no es barato
  Si tienen un almuerzo casero, precio normal, baños limpio, pasto corto y lugar para dejar bote es suficiente..si tienen una playita mejor.. y no estoy segura, pero para ese lado hay solo cabañas, no hay un parador por el  Esperita, Espera, Toro..
  con solo consumir algo, no les cobren por bajar.., creo que no se necesita demasiado, a lo mejor para arrancar sirve....
  Saludos.




 
 
 
 

 

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #35 en: Diciembre 15, 2014, 04:39:03 pm »
Buen día.
No se les ocurrió camping ? o parador para remeros y kayakistas ??
  Las pocas veces que reme en Tigre, los lugares para parar están sobre el Sarmiento, Abra Vieja o para el lado de tres bocas, y no es barato
  Si tienen un almuerzo casero, precio normal, baños limpio, pasto corto y lugar para dejar bote es suficiente..si tienen una playita mejor.. y no estoy segura, pero para ese lado hay solo cabañas, no hay un parador por el  Esperita, Espera, Toro..
  con solo consumir algo, no les cobren por bajar.., creo que no se necesita demasiado, a lo mejor para arrancar sirve....
  Saludos.


Si si eso tambien esta muy bueno, pensé algo asi tambien. Lo que mas me tira es la onda gastronomica pero al mejor estilo italiano clasico. A mi me gusta todo bien casero, pastas, conservas, y una buena siesta despues bajo los arboles jajajajjajaja El que venga a remo se iria con otra linea de flotacion jahjajajajjajaj
Pero si muy buena propuesta Mariana!
 

 
 
 
 

 

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #36 en: Diciembre 16, 2014, 06:32:10 pm »
Estimados, a esta altura creo que lo mejor es hacer una cabaña para uno mismo, disfrutarla y olvidarse de todo tipo de inversión.

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #37 en: Diciembre 16, 2014, 07:14:25 pm »
Flavio, a mi me parece piola hacer un emprendimiento temático con acuicultura o lo que sea. Si yo fuera a pasar un fin de semana en la isla como turista, preferiría algo así a uno con pileta y tele.
En el Espera está el vivero hidropónico con una idea asi.
También me parece interesante la sugerencia de Mariana. Es otro público...lo bueno es que si el lugar es cómodo y en una buena ubicación, tal vez se difunda mas por el boca a boca y no necesita publicidad.
En los que yo conozco la cosa funciona bien mientras está en mano de los dueños y sin o con muy poco personal extra.


Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #38 en: Diciembre 16, 2014, 09:22:30 pm »
En estos momentos un buen parador sería un negocio posible,obviamente atendido por sus dueños.
mal del sauce crónico

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #39 en: Diciembre 16, 2014, 09:35:36 pm »
Creo que todo tiene que ver con el momento de la vida y con el estilo que uno le quiera imprimir a ella.
Me queda claro que cualquier emprendimiento en el isla viene con un grado menor o mayor de insercion de acuerdo al volumen del mismo.
No es lo mismo un recreo para kayak algunos fines de semana al año que un complejo de cabañas.
Tampoco obviamente la inversion.
En todos me quedan dudas sobre los retornos de la misma.
Entiendo que a una pareja o familia que quiera instalarse en la isla y sea esta su residencia y trabajo definitivo por los proximos años le sea conveniente emprender algo.
En algun momento pense en los campings, a lo que se podria sumar las actividades deportivas, pero tambien se que eso esta muy acotado.
Por un lado hay que conseguir grupos que vengan y por otro lado las carpas en la islas tienen la contra de los repuntes.
Agradezco la participacion de los foristas porque todos los aportes y experencias son enriquecedores. Saludos.

Desconectado fenicia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Una de mis innumerables vidas que he vivido.
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #40 en: Diciembre 17, 2014, 09:28:05 am »
Creo que todo tiene que ver con el momento de la vida y con el estilo que uno le quiera imprimir a ella.
Ahí lo dijiste todo. Se diría que "momento de la vida"  es la inversión que quiera/pueda hacerse, el tipo y horas de trabajo que quieras/puedas poner.  "estilo de vida que uno le quiera imprimir" vendría a ser relación costo-beneficio.  (en el costo pongo la subsistencia propia y de la familia)

Saben, vez que cuando llegamos y abro el rancho, inmediatamente se me viene a la mente un dicho gallego que dice: "o melhor e non facer nada, e logo descansar" (lo mejor es no hacer nada y luego descansar)
y... después de estas últimas reflexiones, la verdad,... me queda una idea acabada de lo que significa "mal del sauce" jaja

Me gusta la idea de camping ¡¡Acaso un camping en la isla no es un alquiler de sombra de sauces?!!

Me gusta un camping bien, no un emprendimiento Chanta: Me llevo 4 pack de coca en la lancha, la vendo 50 pesos y... a ver...  4pack x 8 botellas, a 50 pesos la botella, más la venta de hielo, más 50x persona... 50 el alquiler de la parrilla, y después el domingo al mediodía, cierro la "proveduría"  porque me quedé sin coca jajaja!! ¿nunca estuvieron en un camping así!??


digo... o tal vez no sea tan así... ¿no?

Desconectado Mariana

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #41 en: Diciembre 17, 2014, 10:36:39 am »
Buen día.
  Mi ranchito esta cerca de Flavio, en el Espera, yo remo en Escobar, los que saben de mi casita ya me dijeron que quieren ir, pero si o si hay que pasar la noche en Tigre para disfrutar, son 30 km aprox , seria 60 ida y vuelta, es mucho para un solo día, pero mi terreno es bajo, no se puede acampar, en Tigre clubes de Remo y guarderías hay muchas, reman todo el año y todos nos conocemos.. asi que el boca a boca es la mejor publicidad, los camping y lugares que conocemos es porque alguien nos conto..

Beso  :)




Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #42 en: Diciembre 17, 2014, 11:32:25 am »
Mariana, una sugerencia...porqué no analizas hacer un galpón elevado con cuchetas, algo como un refugio de montaña traído al delta. La carpa no me parece lo mejor para la isla, sea alto o bajo el terreno, ya sea por las crecidas que por los bichos y la movida de andar trasladando los bártulos.

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #43 en: Diciembre 17, 2014, 11:56:18 am »
Hola!!! que bueno está esto, es en verdad lo que sierve cuando varias personas se juntan a hablar sale a la luz la necesidad mas allá de lo que uno pueda SUPONER o CREER que hace falta.
En tanto a construccion algo que me gusta que son las Tinny Houses o algo por el estilo, si es al paso o por una noche, es un lugar con las comodidades y terminacion que uno espera pero chico. Lo cual para pasar la noche viene mas que bien, si, es lo que tengo idea de hacer tambien.
Hoy me mande a buscar al centro un libro de los que publicaron el el boletin isleño, de las "CASAS DEL DELTA" con planos y demas, me parece util para quienes estamos por construir.
Por el momento igual estoy entretenido coordinando con la gente para desmalezar a ver si avanzamos jah !
Mariana y algo gastronómico? aunque sea para aprovechar cuando el agua lo permita? un hornito de barro y aprovechar el parque??


Mariana, una sugerencia...porqué no analizas hacer un galpón elevado con cuchetas, algo como un refugio de montaña traído al delta. La carpa no me parece lo mejor para la isla, sea alto o bajo el terreno, ya sea por las crecidas que por los bichos y la movida de andar trasladando los bártulos.

Desconectado Mariana

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
Re:Rendimiento de cabañas - hosterias
« Respuesta #44 en: Diciembre 17, 2014, 01:50:41 pm »
Buenas tardes.
 Yo no quiero hacer nada comercial, la casa vieja todavía no se desarmo, pero la idea es usar esas bases para que acampen, pero no para negocio, solo para que puedan venir mis amigos de Escobar y Tigre y si se quieren quedar que se queden o solo vengan a almorzar y tomar mate....
 Si alguno tiene un emprendimiento cerca voy de visita...

Beso