Autor Tema: Huertas en la isla  (Leído 60334 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #60 en: Marzo 15, 2009, 12:29:35 pm »
ya me agendé los zapallitos y la rucula. Con el pasar de las semanas el balance del zapallo anco fué mejorando. Tal vez fué un año un poco excepcional. De todas formas para el año que viene pondría mucho mas y también sandía y melon porque me parece que se bancan bien la maleza.
Pero eso será para la próxima primavera....ahora habrá que pensar en el otoño. Tengo pensado habas, hinojo y alcaucil pero de estos dos sería la primera vez. Alguien probó? alguna otra sujerencia?

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #61 en: Abril 02, 2009, 08:32:21 am »
Hola gente por presión de la negra y un vecino botánico, voy a iniciar la huerta, dos cosas me tienen parado, el piso esta muy bajo, y no hay palas a control remoto.

Luego les cuento.
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #62 en: Abril 02, 2009, 09:31:24 am »
LACRUZ y si las compramos plantadas tengo unos amigos que las compraron crecidas y otro mas piola, las plantas las compro cosechadas. Ya me duele la cintura pero todavia estoy comiendo tomatitos de los que plante por primera vez. Falta cosechar los ajies verdes. Voy a ver si improviso un invernadero pequeño con naylon trasparente este invierno, me entuciasmo la quinta. 
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #63 en: Abril 02, 2009, 09:35:19 am »
Una pregunta esos tomatitos que van quedando en la planta verdes chiquititos no se ponen en vinagre de acohol como pickles? Me parece o mis viejos hacian eso junto con zanahorias , ajies y pepinitos.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #64 en: Abril 02, 2009, 01:18:06 pm »
La Cruz, le sugiera que comiense con algunas especies que no requieren tener que perder la verticalidad, solo es necesario tener algun alambrado extendido, a saber: Calabaza, arvejas, chauchas, papaia, maiz para choclo, quiza berenjena y hasta tomate, se enrraman y toman altura.NO papas, batatas, cebollas, zanahoria, remolacha. JAJAja. "El Cumpa"
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #65 en: Abril 16, 2009, 06:13:54 pm »
Mensaje para el DR VERDE, no es posible conseguir un manualcito del INTA del progrma PRO huerta que me contaron que esta barbaro o donde se puede bajar de internet para imprimir. gracias

Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #66 en: Abril 16, 2009, 10:13:56 pm »
Alta una pregunta el manual puntea solo la tierra.

Gracias
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #67 en: Abril 17, 2009, 12:01:25 pm »
Te cuento algo nunca en mi vida se me ocurrio hacer quinta , mis viejos siempre , este año me dije que era una deuda que tenia conmigo plantar aunque mas no sea una planta de tomate y comerme un tomate de la planta como cuando era chico asi nomas a los mordiscones. lo cumpli timidamente plante sin mucho laburo de labranza unos plantines , le puse unos tutores de caña , empezo una alegria que crecian que plante albaca oregano y ajies , no te imaginas cuanta satisfaccion me dieron esas plantitas todavia sigo comientos tomatitos y me quedan algunos ajies. Mientras pueda en donde este seguire cultivando algo asi  sea perejil que estoy en eso en este momento.
Pero tenes razon , a lo mejor importado hay alguna herramienta a motor para no palear , pero sabes como caes en la cama a la noche despues de puntear un rato? mejor que  putaniar toda la noche y mas barato , es espectacular y ni te cuento los bramidos de dinosaurio en celo que uno debe proferir pero vos no los escuchas, te puede el albañil del vecino operar de hemorroides que no te das cuenta.
« Última modificación: Abril 17, 2009, 12:06:06 pm por altairpaz »
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #68 en: Abril 19, 2009, 05:43:16 pm »
¡Qué cosas maravillosas nos trasmite nuestro querido Dr. Verde! Parece mentira cómo no hemos convertido casi todos, en horticultores!
Gracias Dr. Green ;)

Desconectado dr-verde

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #69 en: Abril 21, 2009, 11:27:19 am »
Hola, buen dia.
Muy agradesido por todos los HUERTEROS deltofilos, les cuento que tengo posibilidades de conseguir las cartillas de pro-huerta. Osea, unos pequeños manuales, muy bien esplicados.
Lo unico que tendría que saber de antemano, sería la cantidad exacta de interesados.
Despues vermos como hacemos para la distribución de los mismos, si esperamos a una proxima reunion, o si nos sitamos es Tigre.
Un abrazo YO....!
Todos somos distintos, usted, el, yo, pero sin embargo estamos echos de la misma tela.-

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #70 en: Abril 21, 2009, 12:56:06 pm »
Si,si DR verde yo me anoto y acuerdece de las semillas para otra vuelta.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

ratatouille

  • Visitante
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #71 en: Abril 21, 2009, 01:34:09 pm »
Me anoto yo tambien Dr Verde....y como Altair....acuerdese de mis semillas!!!! que quede rezagada en la repartija jajaja besos Ratato

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #72 en: Abril 21, 2009, 02:51:53 pm »
Con el éxito obtenido en este último encuentro vamos a ener que organizar otro pronto y hacernos de las semillas y los libritos que promete Dr. Green, no? Quién propone fecha? Organización así como salió me parece que fue genial, o sea, en Bonanza, asado, compartir bebidas, ensaladas y dulces. Por ahí se sumen los que no pudieron esta vez. Eso sí guiso de lentejas con pomelo y mandarina de postre NO!!!!!!!!!!!

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #73 en: Abril 21, 2009, 03:19:30 pm »
Si, festejemos alguna fecha patria 25 de MAYO o a la sumo , no por favor nada de sumos y menos de pomelo , el 9 de JULIO den le empanadas y asadito , locro fermenta bastante y voy a tener que viajar cuidemos¨POR FAVOR  ESE DETALLE , no mas victimas.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado dr-verde

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #74 en: Abril 23, 2009, 06:08:20 pm »
Son muy poquitos, me gustaria que se sumen mas personas.
Hasta ahora somos 3.

Adriana.
Altairpaz.
Ratatouille.

Tambien quiero abisar que esta mañana, me entregaron 4 paquetes de semillas.
Como ubo personas que me encargaron y no fueron a la fiesta del 18, se las guardo para la del 20 de junio, de lo contrario. seria una falta de etica profecional.

Un beso YO...
« Última modificación: Abril 23, 2009, 06:30:36 pm por dr-verde »
Todos somos distintos, usted, el, yo, pero sin embargo estamos echos de la misma tela.-