Autor Tema: Que necesita la gente de la isla?  (Leído 39096 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #30 en: Septiembre 18, 2011, 12:58:19 pm »
Gente, por qué no empezamos (además de engrosar la lista) a plantear cómo movernos, vale decir, a quién ver, qué enviar, cómo hacerlo, qué contactos puede tener cada uno, etc. así vamos coordinando nuestro futuro accionar.
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #31 en: Septiembre 18, 2011, 08:11:45 pm »
- Saneamiento de los ríos contaminados.
- Atención médica.
- Agua potable.
- Recolección de residuos.
- Combustible.

- Transporte. (abaratar el transporte público, aumentar la frecuencia de lanchas colectivas en temporada de invierno en zonas menos pobladas. También leí el petitorio de lanchas colectivas nocturnas, para poder trabajar y estudiar en continente).

- Dragado.
- Amarras, muelles, rampas y puentes públicos.
- Seguridad. (Restaurar el poder de Policía a la Prefectura Naval Argentina)
- Servicios públicos y privados. (teléfono, internet)
- Economías regionales. (crear fuentes de trabajo en las Islas)

- Replanteo del costo de la Energía electrica, como el estado del cableado de alta tensión, a fin de evitar cortes continuos.
- Translado de pacientes graves (estado optimo de los motores de las ambulancias); y translado digno de los difuntos.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #32 en: Septiembre 18, 2011, 08:31:37 pm »

- Saneamiento de los ríos contaminados.
- Atención médica.
- Agua potable.
- Recolección de residuos.
- Combustible.

- Transporte. (abaratar el transporte público, aumentar la frecuencia de lanchas colectivas en temporada de invierno en zonas menos pobladas. También leí el petitorio de lanchas colectivas nocturnas, para poder trabajar y estudiar en continente).

- Dragado.
- Amarras, muelles, rampas y puentes públicos.
- Seguridad. (Restaurar el poder de Policía a la Prefectura Naval Argentina)
- Servicios públicos y privados. (teléfono, internet)
- Economías regionales. (crear fuentes de trabajo en las Islas)

- Replanteo del costo de la Energía electrica, como el estado del cableado de      alta tensión, a fin de evitar cortes continuos. Mantenimiento del "camino de la   línea" a fin de que la maleza no cubra los postes y los árboles no lleguen a tocar el cableado de alta tensión. Mantenimiento general y períodico del servicio.
- Translado de pacientes graves (estado optimo de los motores de las ambulancias); y translado digno de los difuntos. Contar con lanchas ambulancia cubiertas.
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #33 en: Septiembre 19, 2011, 09:24:33 am »
Sea lo que sea que puedas o sueñes que puedas,comienzalo.
El atrevimiento posee genio,poder y magia.
                          Goethe         

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #34 en: Septiembre 19, 2011, 06:28:28 pm »
Viene de Sobre Propiedades, Terrenos, Construcciones Tema:
Reglamentación Municipal

Deltófilos, tal vez suene a "ser utópica" pero...yo pienso que la mejor forma de cuidar y hacer cuidar DEBE venir de la organización vecinal.Esto es:tratar Tratar TRATAR!! de formar algo así como pequeñas comunas,comisiones de fomento,grupo de vecinos o como quiera llamarse que CON RESPONSABILIDAD enfrenten todos los problemas zonales.Buscar que la mayoría-si no se alcanza la totalidad-formen parte de estas asociaciones.
Sé, por experiencia vivida, que no es fácil y a veces hasta dudo si es posible!,pero debe ser INTENTABLE!!!
Seamos Protagonistas y no niños que esperen de "mamá y papá"!

Totalmente de acuerdo con vos, en forma unipersonal o con pocas personas y sin unión no se logra nada, aún así es muy difícil o casi imposible concretarlo.
Creo que lo más conveniente sería llevar o unir nuestros aportes, logros y esfuerzos a organizaciones ya formadas.
Me gustaría conoccer la opinión de mis compañeros...
« Última modificación: Septiembre 19, 2011, 06:36:03 pm por Adrián »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Azalea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #35 en: Septiembre 20, 2011, 10:38:36 pm »
me superaron  las repercusiones....
Ahora se registra mi marido , y les va a contar mejor de donde nace  nuestra inquietud.Les cuento que vengo de familia islera, Los Bettiga de Romero (2° seccion, cerca de Felicaria), ...Nosotros tenemos una quintita en el Pacífico.
No tengo ni motivacion ni contacto politico, pero me animo a buscar un canal, o un medio que permita hacer llegar a los que pueden tomar decisiones, las inquietudes del foro
Saludos.
Ivana (azalea)

Desconectado moroarg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #36 en: Septiembre 20, 2011, 11:23:39 pm »
Hola a todos, soy Juan Carlos el esposo de Ivana (Azalea) soy nuevo aquí y me sorprendió como pego este tema. Creo que todos tienen un poco de razón en lo que escriben, lo interesante sería no entrar polémicas y sumar opiniones de modo ordenado, me dá la impresión que se está armando algo muy bueno y sería una pena que quede en la nada. Les cuento que nos motivó a realizar la consulta, pertenezco a un grupo de cambio rural de apicultores y estoy en contacto frecuente con el Inta, allí existen grupos de cambio rural de turismo y fui invitado a una charla sobre una línea de financiación para el turismo ASETUR en la cual planteaban que hay $1.000.000 para invertir en el delta y los proyectos a presentar deben superar los $200.000, ahora bien casi todos los que estábamos allí teníamos emprendimientos privados y todos los ejemplos que dieron en la charla eran públicos, lo primero que pensé es que si no se presentaba un proyecto que favorezca a todos seguramente este dinero quedaría en manos de unos pocos, dudo que algún municipio (Tigre o San Fernando) este evaluando presentar un proyecto. También les cuento que San Fernando está dándoles a algunos productores 3 colmenas y todo un equipo de apicultura, hablé con algunos de ellos y  ninguno quería ser apicultor. Resumiendo, veo que dinero hay y si no se presentan proyectos o ideas ese dinero no generará beneficios importantes para los habitantes de la isla. Por otro lado creo que el turismo es un mal necesario, es la industria que genera más ingresos a la isla y lo bueno es que allí sí el habitante común puede generar algún ingreso y sin intermediarios. como han dicho antes sin fuentes de trabajo esto nunca cambiará, lo que se debe resguardar es que el turismo no maltrate al ecosistema y a sus habitantes. Estoy también convencido que si se juntan productores aunque sean pequeños se puede dar pelea a los grandes, quizás no con la madera pero existen otras producciones en las que no se depende de terceros. Muchas gracias por el espacio y perdón por tanta charla.
« Última modificación: Septiembre 21, 2011, 12:11:36 am por moroarg »

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #37 en: Septiembre 21, 2011, 10:07:38 am »
Gracias Moro por tu aporte y descuento tu soporte,que linda la apicultura.
La paciencia y el sentido comun nos alivian las "polemicas"de las que somos
devotos(en vano batallan los dioses contra la estupidez). Si vamos a pensar
en mas de un tema seria logico dividirnoslos,asi,por ejemplo dos pueden es-
-tudiar el tema basura y asi con otros temas.Humildemente creo que hay co-
-sas que debemos encarar.
GRACIAS.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #38 en: Septiembre 21, 2011, 10:55:34 am »
Muchas gracias Ivana y Juan Carlos por sus ansias, ganas de colaboración y compartir experiencias y contactos para llevar a cabo nuestro propósito.
Creo que en la medida que los demás compañeros se vayan sumando a este tema se van a ir organizando y desmenuzando las diferentes propuestas para
llegar a una acción concreta  y conjunta.
Uds. han sido el disparador para un tema que comenzó hace varios años atrás y luego por diversas razones quedó estancado, agravado por la pérdida de información que existió en el Foro y la falta de colaboración de los que actuaron en ese proyecto de, como ahora, hacer un Delta mejor, defenderlo y organizarlo.
Cabe mencionar que en el Sub Foro Sobre Propiedades, Terrenos, Construcciones Tema Reglamentación Municipal, se reflotó esta asignatura pendiente que tenemos todos los que decimos que amamos a nuestras Islas.

Sigamos adelante !
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #39 en: Septiembre 22, 2011, 08:21:35 am »
Moro,podrias decirme donde debo dirigirme para gestionar en San Fernando
las 3 colmenas.
KARAPACHAY......HOLAAAAA con cantito.

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #40 en: Septiembre 22, 2011, 09:11:59 am »
Adrian,no me olvide de la sugerencia que me hiciste para que ponga en la
pagina de "basura"el comentario de los digestores;despues de leer las 6 pa-
-ginas encontre que Irhacia ya lo hizo.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #41 en: Septiembre 22, 2011, 01:04:27 pm »
Muchas gracias Juan Carlos!!! Creo que es esto de lo que él habla:
http://www.cofecyt.mincyt.gov.ar/asetur_convocatoria_2011.htm
Lo que yo no entiendo es cómo "disfrazar" nuestras "necesidades" en "Apoyo Tecnológico al Sector Turismo". Aparte hay que tener plata, yo entendí mal o te financian solo el 70% del proyecto?
Creo que todos tenemos muy en claro lo que nos hace falta, ahora falta el "cómo" resolver aunque sea alguno de esos puntos.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Azalea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #42 en: Septiembre 22, 2011, 03:46:13 pm »
No necesariamente haya que hacer un proyecto tecnologico turistico para solicitar la financiacion del proyecto. Uno de los ejemplos que dieron los que expusieron fue que  lograron en Bariloche darle cierto marco de validez a los productos elaborados artesanalmente, y el estudio, las estadisticas y los muestreos fueron pagados con este proyecto.
Pero si el dinero esta para el proyecto de turismo (tecnologia o no mediante), es muy utopico proponer que sirva para abastecer necesidades basicas de la gente que VIVE en islas?
Por decir:  no hay turismo si no hay abastecimiento de combustible(para todos)...no se...se me ocurren mucho ejemplos similares.
Y aunque no sea mediante este proyecto anteriormente citado, se pueden acercar posiciones a quienes tienen poder de decidir.
Que se yo...no se puede subsidiar lanchas expendedoras de combustible, asi como hay almaceneras?..las tecnologias pueden aplicarse de mil maneras hoy dia.

Desconectado moroarg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #43 en: Septiembre 23, 2011, 11:47:28 pm »
Moro,podrias decirme donde debo dirigirme para gestionar en San Fernando
las 3 colmenas.
KARAPACHAY......HOLAAAAA con cantito.

Las colmenas de este año están todas reservadas, pero quizás puedas anotarte para el año que viene, el lugar es en Perón al 1000 allí está la oficina de desarrollo isleño y tendrías que ver a Gustavo Petruccelli.

Desconectado moroarg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #44 en: Septiembre 23, 2011, 11:58:31 pm »
Muchas gracias Juan Carlos!!! Creo que es esto de lo que él habla:
http://www.cofecyt.mincyt.gov.ar/asetur_convocatoria_2011.htm
Lo que yo no entiendo es cómo "disfrazar" nuestras "necesidades" en "Apoyo Tecnológico al Sector Turismo". Aparte hay que tener plata, yo entendí mal o te financian solo el 70% del proyecto?
Creo que todos tenemos muy en claro lo que nos hace falta, ahora falta el "cómo" resolver aunque sea alguno de esos puntos.

Yasop, si es esa la línea de financiación y también es cierto que hay que poner el 30%, pero yo no digo que el proyecto lo presenten los habitantes de las islas sino el municipio, casi todos los casos que dieron como ejemplo eran presentados por municipios. Lo de tecnológico no debe tomarse como tal, es muy relativo, dieron casos muy interesantes y había que pensar un rato para ver donde estaba aplicada la tecnología. De todos modos yo solo dí ejemplos de planes que hay pero seguro hay otros, el tema es que lo que no hay son proyectos. Puede que sea utópico pero si se arma un buen proyecto, se lo presenta al municipio y luego este lo presenta puede que algo pase, por lo menos vale la pena el intento.