Autor Tema: Que necesita la gente de la isla?  (Leído 39101 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado natur

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #60 en: Octubre 05, 2011, 03:55:31 pm »
Hola Charlief
Al leer tu comentario asocié FUTURO invierto con Futuro incierto. Ese es el problema para algunos inversionistas. Creo que habría mejores invesores ni ese futuro no fuera así.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #61 en: Octubre 05, 2011, 05:21:36 pm »
El huevo o la gallina???
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
si invertir fuera sinonimo de SEGURO.... seriamos TODOS INVERSORES?
viajero del alma

Desconectado dr-verde

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #62 en: Octubre 05, 2011, 05:51:20 pm »
INSTERISLEÑA S.A. una empresa española, que lentamente invadió todo el pto de Tigre. Cuya flota de lanchas, tienen una antiguedad que van desde los 60 y 70 años.
En aquellos años, exsistia la Delta, que pasaba por el canal 2, cuando resién se estaba edificando la casa de mis padres.
Luego apareció El Leon IV, V, VI y VII, con el sr. Hugo Sturla, a la cabeza.
Años mas tarde, (cosa que en este momento, no tengo la fecha exacta) dicha empresa, le compró al sr Sturla, 2 lanchas, El Leon VI y VII, quedando la IV y V, en poder de lo que hoy en día es una empresa de turismo privada, actualizando y modernizando la flota, que es la que actualmente hace el recorrido del pto de Tigre-pto Madero.
Mientras que la Intrisleña, con un costo de $60 el boleto, posee las mismas envarcaciones con las mismas comodidades de aquellos años, solo que no a todas la lanchas, sino a algunas, les hán cambiado los motores, como en el caso ya mencionado anteriormente de la Leon VI, (creo que es un Detroyt V8).
La ultima adquicision Espeñola, consta de 2 lanchas modernas, potentes y lijeras la Insterisleña XXXIII y la Humberto Victor. cosa que tengo entendido, que es el nombre del dueño de dicha empresa
Todos somos distintos, usted, el, yo, pero sin embargo estamos echos de la misma tela.-

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #63 en: Octubre 05, 2011, 08:07:55 pm »
Huifano; Charlief coincido con Uds.
Dr Verde: Soy del Chaná conozco lo que es "una bajante" en esa zona. Con solo unos poquitos años menos que vos, estoy de acuerdo con tus planteos y me pasa lo mismo en cuanto a melancolía de aquellos años...
Pero como ya dije en este mismo tema: (y también en referencia al huevo y la gallina) ¿No creen que el factor y/o elemento faltante y determinante de la isla es la falta de trabajo? ¿No creen que, y muy especialmente en la 2da. sección, el no poder trabajar la tierra con algo rentable es la causa principal del exodo de la gente? No creen que hoy por hoy solo vienen a vivir (y a laburar) paraguayos porque seguramente las condiciones de vida en su país (Chaco paraguayo) son peores que en el mas desolado páramo de la isla? Y que a mi humilde entender, esa pseudo mejoría de la 1ra. sección se debe y explica sólo por el negocio del turismo? Negocio para empresas o personas (que en gral no son de la isla) y que por cada 1000 visitantes (y soy conservador) le da trabajo precario a 1 "isleño". Isleño que en su "sentir" maldice al turista por infinidad de "malas costumbres ciudadanas" pero que se lo tiene que bancar porque es el que trae la plata.
Salvo el mencionado caso de los Sturla: visionarios que se deshicieron de la linea León para hacer fortunas con traslados y turismo privado hace ya más de 15 años

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #64 en: Octubre 05, 2011, 08:33:12 pm »
Creo que el poder hacer algo con las quintas, (hablo de 2, 5, 20 o 50 ha. y no de las empresas forestales que tienen 1000 ha.) serían el motor generador de una "nueva refundación de la isla" que no sea turismo-dependiente. Que generaría con los años una verdadera conciencia ecológica, característica distintiva y de valor agregado para todo lo que se produzca en la isla, porque como Uds saben, la plata manda y el productor no es boludo: cantidad es difícil hacer, lo que importa es la calidad y diferenciarse: prod. ecológicos, orgánicos, fabricados artesanalmente, o en la "reserva de biósfera", o no trangénicos, o fabricados con energía no contaminante o verde, etc. etc. etc. Hay 1000 maneras de venderlo. Y si bien desde el Estado y desde ciertas Organizaciones hay un pequeño apoyo, el verdadero puntapié lo deben hacer los isleños o los que aman la isla: con el cooperativismo; asociativismo, que entre los mismos isleños se den una mano. Como también era antes (y vuelvo a "aquellas épocas") donde todos sabían de los problemas de todos. Hoy eso se ha perdido.
La mano de obra que generan este tipo de emprendimientos es exponencialmente superior a la que genera el turismo, y lo más importante es que se reparte más equitativamente. Y no es por desmerecer el turismo, pero no cualquier turismo: se pueden generar emprendimientos turisticos que respeten estos valores.
Rodrigo

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #65 en: Octubre 07, 2011, 12:31:33 pm »
Les dejo esta convocatoria...

Boletín Isleño

ESTE SABADO 8 A LAS 15, VECINOS ISLEÑOS Y TODO AQUEL QUE LE INTERESE LA PROTECCIÓN DEL DELTA Y EL MODO DE VIDA ISLEÑO, NOS CONVOCAMOS EN EL CENTRO COMUNITARIO CASA PUENTE, EN ARROYO GAMBADO Y N. FULMINANTE, PARA COMPARTIR NUESTRAS OPINIONES SOBRE EL "EMPRENDIMIENTO PRIVADO" QUE PRETENDEN LLEVAR ADELANTE EN LAS 18 HECTÁREAS DE MONTE QUE HAY SOBRE EL GAMBADO Y LEBER. ¡¡ES MUY IMPORTANTE TU OPINION SOBRE QUÉ DELTA QUERÉS Y CÓMO QUERES VIVIR EN ÉL!!

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #66 en: Octubre 07, 2011, 12:40:44 pm »
Gracias por compartir información... al margen de podamos o no ir, lo importante es estar informado y unidos para la defensa de lo nuestro.

Imitemos lo que hace Yamile y otros compañeros al informar sobre lo que pasa en nuestras Islas !
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #67 en: Octubre 07, 2011, 06:08:46 pm »
 Carapachay ¿que tipo de asociacion podriamos formar,seria mucho
pedirte si lo averiguas? me ofrezco a ayudarte. Ojo que vivo en ca-
-pital y no tengo propiedad en la isla.

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #68 en: Octubre 07, 2011, 11:30:07 pm »
Adrian...
Armar una ONGs no es dificil pero requiere compromiso de los asociados... Hay gastos que se realizan y debe abonarse una cuota social... Luego de un período relativamente corto, muchos de los asociados "agobiados por sus compromisos" dejan de asistir a las reuniones de Comisión Directiva y estas asociaciones generalmente siguen de forma "desprolija" con la participación de unos pocos...
Quizás un FORO, en un sitio web (similar a este pero autónomo), permite una conexión entre gente con intereses afines, que puede entrar y salir del mismo con comodidad porque no hay asistencia obligatoria y no se debe rendir cuentas. Es mas horizontal porque no hay una C.Directiva, y quizas posea uno o dos coordinadores para encauzar los conflictos y representarlo en asuntos públicos....
La página del FORO (algo parecida a esta) permitiría un trabajo más direccionado a un tema (por ejm. medio ambiente) e incluso brinda la posibilidad de enviar notas, hacer presentaciones, solicitar medidas.  En fin, quizás cuando en la próxima reunión que se formalice y tenga la posibilidad de asistir con mucho agrado, podríamos charlar sobre la alternativa que planteas...
Pero, no creas que estas charlas tan lindas y consistentes que aqui se dan, en la que participa tan valiosa gente, puedas consolidarlas en una institución que requiera tanto compromiso formal....  Por ahi, toco y me voy y luego vuelvo y sigo, es un comportamiento mas frecuente... Casi lo que pasa en el Bar de Manolo (¿Que hubiera pasado si los gallegos no hubieran venido a Argentina? ¿Sería el Bar de Mc Donnal's?).
Este medio es fantástico para unir gente que no se conoce, y charlar sin mayor compromiso,  adoptar modos y conductas, esclarecer posiciones, coincidir en propuestas. Pero organizarse en Ongs requiere mayor compromiso...
Seguramente podemos ver que opiniones surgen en este espacio, no??  Un abrazo  Carapa :D
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #69 en: Octubre 07, 2011, 11:33:04 pm »
Huifano...  La respuesta también fue para vos...  Un abrazo... Carapa :)
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #70 en: Octubre 08, 2011, 11:24:11 am »
Qué linda descripción de lo que es un foro, Carapa!!!  :) ;) :D ;D Me siento identificado y un poco "culpable"... (por lo del compromiso) jajaja! Un abrazo!!!

Adrian...
Armar una ONGs no es dificil pero requiere compromiso de los asociados... Hay gastos que se realizan y debe abonarse una cuota social... Luego de un período relativamente corto, muchos de los asociados "agobiados por sus compromisos" dejan de asistir a las reuniones de Comisión Directiva y estas asociaciones generalmente siguen de forma "desprolija" con la participación de unos pocos...
Quizás un FORO, en un sitio web (similar a este pero autónomo), permite una conexión entre gente con intereses afines, que puede entrar y salir del mismo con comodidad porque no hay asistencia obligatoria y no se debe rendir cuentas. Es mas horizontal porque no hay una C.Directiva, y quizas posea uno o dos coordinadores para encauzar los conflictos y representarlo en asuntos públicos....
La página del FORO (algo parecida a esta) permitiría un trabajo más direccionado a un tema (por ejm. medio ambiente) e incluso brinda la posibilidad de enviar notas, hacer presentaciones, solicitar medidas.  En fin, quizás cuando en la próxima reunión que se formalice y tenga la posibilidad de asistir con mucho agrado, podríamos charlar sobre la alternativa que planteas...
Pero, no creas que estas charlas tan lindas y consistentes que aqui se dan, en la que participa tan valiosa gente, puedas consolidarlas en una institución que requiera tanto compromiso formal....  Por ahi, toco y me voy y luego vuelvo y sigo, es un comportamiento mas frecuente... Casi lo que pasa en el Bar de Manolo (¿Que hubiera pasado si los gallegos no hubieran venido a Argentina? ¿Sería el Bar de Mc Donnal's?).
Este medio es fantástico para unir gente que no se conoce, y charlar sin mayor compromiso,  adoptar modos y conductas, esclarecer posiciones, coincidir en propuestas. Pero organizarse en Ongs requiere mayor compromiso...
Seguramente podemos ver que opiniones surgen en este espacio, no??  Un abrazo  Carapa :D

Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #71 en: Octubre 08, 2011, 12:02:34 pm »
Gracias Carapa, por la respuesta a una alternativa que había pensado y expresé hace tiempo ( y también reiteré) pero sin que se sienta tocado, ofendido, aludido
o mal interprete mis palabras ningún compañero, creo, con todo respeto, que no estamos preparados para encarar nada consistente, serio y duradero al menos por ahora y en vista de las "batallas" por el mismo objetivo que se vienen librando desde hace tiempo en este mismo Foro, aunque hayan cambiado algunos participantes.
No me borro, simplemente doy un paso al costado, pero siempre tratando de colaborar, hasta que algún día nos pongamos de acuerdo, dejemos de lado los intereses particulares y aunemos esfuerzos para la concreción de algo viable y concreto.

Un abrazo !
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #72 en: Enero 22, 2012, 08:38:10 pm »
HOLA... Ya hace unos meses que estoy con Uds. en el Foro y a través de sus notas me he enterado mucho de vuestra vida...
Vuelvo a este tema porque ya pude por fin quedarme a pasar unos días en la isla y a participar de los padecimientos de los isleños. He charlado con mucha gente y me parece que un tema concurrente en las charlas es el del combustible.
Estoy en el Carapachay, relativamente cerca de la estación fluvial, y los vecinos afrontan dificultades con la provisión de combustible para las lanchas y otros artefactos a motor.. 
Hace unos meses planteé el tema como problema y que este problema merecía un tratamiento serio mas que por las autoridades (que tienen la obigación de resolverlo) por nuestra parte como vecinos. Creo que deberíamos poner en evidencia el cierre de estaciones de servicios, la falta de combustible en las que aun estan funcionando, y pedir una audiencia a las autoridades de os municipios (Tigre, San Fernando, Escobar, etc) para que nos informen que sucede y hacia donde vamos... Que va a pasar cuando se cierre la última estación de servicio???  No sería tarde entonces para preocuparnos???   
Hay fomento o subsidios para los negocios que funcionan a pérdida??? Podrá haberlo para los estacioneros?   Creo que necesitamos que se haga una evaluación de la situación y como evoluciona este problema...
Los vecinos que llegamos a la isla podemos llevar nafta en bidones hasta la guardería, alli cargar esa nafta barata y buena, y no sentir en carne propia este problema... Pero la gente que reside, tiene que viajar kilometros para cargar, a precios muy altos...
Me gustaría saber que opinan.... Estamos a tiempo...
Guillermo "a" Carapa
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado Azalea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #73 en: Enero 24, 2012, 07:05:17 pm »
Hola Azalea.

Vivo en Capital, pero tengo mi rinconcito propio, en canal 2 (ex rio Jose Luciano) ésto es entre Aº Felicaria y el Aº Caracoles, 2 seccion de islas de San Fernando.
Aunque arlado de mi terreno pelado, está la casa de mis padres.
Practicamente nací en la isla, ya que de los 41 años, tengo 39 de isla y puedo asegurarte que la 2 seccion está exactamente igual o peor a aquellos años.
Mientras que vemos como avanza la 1 seccion, perteneciente al partido de Tigre, nosotros, los del otro lado del Parana, tenemos que rezar para que páse la lancha colectiva, como la almacenera, en los dias de vajante, ya que corren el riesgo de romper helice y pimon, con los troncos hundidos, de echo, mas de una vez le pasó a la Leon VI rompiendo partes vitales del casco al punto de hundirse.
Las lanchas, son las mismas envarcaciones de hace 60 o 70 años atras, le cambian los motores, haciendolas mas potentes y ligeras, lo que provoca el desmoronamiento de la costa con el golpe de olas y el hundimiento de botes en los muelles, eso es aparte de viajar apretado, como en una lata de sardina y todo dolorido de estár sentado en los duros asientos por tan solo 1 hs y media de viaje.
Enfín son muchas las necesidades, no para modernizar la zona, sinó para actualizarla a los tiempos en curso, cosa que abría que aprovechar en alguna reunion, para encontrarnos y brindarte algunas necesidades de los vecinos del canal.
Un abrazo Raul



Finalmente di con una persona que quiza sirva de nexo, de hecho, trabaja en la direccion de islas de san fernando y le intereso mucho el tema del foro y las necesidades. Es isleña de la primera hora y su madre fue la primer maestra recibida, nacida en islas.
Se llama Teresa Valenti, y les dejo su mail:

terevalenti@live.com

saludos.
(dR: ESTE DATO TE LO DEJO PORQUE TAL VEZ CON CAMBIO DE AUTORIDADES SE PUEDA HACER ALGO!)

Desconectado melmag

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Re: Que necesita la gente de la isla?
« Respuesta #74 en: Febrero 01, 2012, 02:28:40 pm »
a mi me parece que se necesitan mas centros de salud habilitados por que telefonos de las salitas de la isla hay muchos pero no te atienden y que cueenten con ambulancias por todas las zonas del delta.