Autor Tema: isla, inmobiliaria, nivelado, pilotes  (Leído 3192 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
isla, inmobiliaria, nivelado, pilotes
« en: Septiembre 23, 2011, 07:46:59 pm »
Hola, mi nombre es juan pablo, tengo 28 años y deseo irme a vivir al delta. Soy nacido a orillas del rio de la plata y siento una atraccion muy fuerte por la naturaleza y en especial con lo que tenga que ver con el agua.
Para empezar estoy buscando un terreno, y lo mas economico y que cubra mis expectativas lo consegui con la inmobiliaria castilla, a 200 metros del rio sarmiento a 20 min en lancha colectivo del tigre. La verdad que no soy muy entendido de lotes y demas, lo poco que se lo aprendi leyendo en el foro. el terreno en cuestion es literalmente una "jungla" ni el que me lo mostro me sabia decir donde empieza y termina, gracias al foro ahora se que tiene que ir un agrimensor a realizar el amojonamiento(palabra nueva para mi). Mis dudas serian las siguientes: ¿ como me doy cuenta si el terreno esta bajo o desnivelado? cuanto cuesta aproximadamente nivelarlo? ¿ es recomendable esta inmobiliaria? ( lei que alguien puso que es de tener cuidado) ¿ los pilotes de la construccion a que profundidad ahi que clavarlos? son los ultimos detalles que me hacen faltar para definir, la verdad es que ya quiero comprar!! e ir a empezar a desmalesar, pero a la vez intento ser prevenido porque mis ahorros de siempre estan en juego. Desde ya muchas gracias, saludos a todos.
Espero ancioso por cualquier respuesta o asesoramiento que me puedan brindar

Antes que nada la Inmobiliaria Castilla es muy poco confiable, tal como leíste en diferentes posts. Una prueba de ello: te venden un terreno y no te dicen cuales son sus límites ?... El vendedor tiene la obligación de hacer mensurar (medir) y amojonar (poner marcas: mojones, para delimitar la fracción) Si existe escritura en regla debe figurar en ella. Si la hay, hacela revisar por un escribano o abogado.
Por lo general en esa zona, no se si estás sobre algún riacho o río importante (no lo mencionás) los terrenos son bajos. Para más seguridad preguntale a los vecinos. No hay una fórmula para saber si es alto o bajo, si no tenés experiencia en las Islas, lo único es visitarlo con el agua alta. Para rellenarlo
harían falta varios barcos de arena. Los precios varían día a día, pero para darte una idea un barco de 70 m3 de arena ronda entre los $ 1.500.- a
$ 2.000.-. Uno de los más conocidos y  confiables es el Feliz Isabel, tanto éste como otros publicitan en la Revista, podés llamarlos y consultarles y si se te dá ese terreno, pediles que vayan a verlo para que te orienten cuánta arena necesitás (llamá a varios, para ningún trabajo te quedés con un solo presupuesto u opinión)

Sigue abajo>>>>>>
« Última modificación: Febrero 22, 2015, 01:42:57 am por VITOMARTIN.COM »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Respuestas Varias para Juan Pablo
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2011, 07:47:28 pm »
<<<<<< Continua:

La profundidad de "clavado" o fijado de pilotes o columnas depende del material a usar, pero para orientarte, debés construir zapatas de 1 m de ancho por 0,50m de espesor y enterrarlas a esa profundidad. No más porque vas a encontrar agua. Eso velo cuando decidas el tipo de construcción que vas a hacer (material o madera) ya que una lleva encadenado, cimientos, etc. y la otra no.
No comprés en caliente, fijate que lo que compres tenga papeles en regla, escritura, impuestos al día, etc.
Para los demás detalles hay tiempo.

Mucha suerte y cualquier cosa, aquí estamos !
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: Respuestas Varias para Juan Pablo
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2011, 08:46:18 am »
Que ganas de probar el sistema de premoldeado que construi haber que resultado da, habra que esperar , falta menos.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado natur

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: Respuestas Varias para Juan Pablo
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2011, 05:29:12 pm »
Apoyo el comentario de Adrián con respecto al tema Inmobiliaria.
Juan Pablo, andá tranquilo y como dicen los entendidos del foro, mejor directo a los dueños aunque nos lleve más tiempo.
No desesperes!!!, tranqui y lo disfrutaras más!!!

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: Respuestas Varias para Juannppi
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2011, 09:48:52 pm »
Con respecto a la altura de los terrenos nada mejor que una marea para saber altura y desniveles. Pero un dato te lo puede dar la misma "Selva" que vos mencionás. Si hay árboles es buena señal (en cuanto a la mayor altura del tereno) o si tiene libustro y/o libustrina ya que estos no crecen en zonas muy frecuentemente inundables. Por el contrario pajonal / yuyos bajos o ceibos es signo que el terreno es bajo
En general los terrenos de las islas tienen forma de palangana: las orillas / costa de los ríos es más alta que en el interior. De ahí que se suele decir que la crecida viene de "atrás". Si vas a una inmobiliaria seria y queres comprar una quinta de varias hectáreas sin mejoras te van a decir que lo que vale son los metros de frente que tiene la propiedad sobre el río x 100 mts. de profundidad. Como contás que esta a 200 mts. del Sarmiento y si no está sobre otro arroyo... dudo que sea alto.
Suerte!