Autor Tema: Tratamiento de pisos  (Leído 12986 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kuko_feo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Tratamiento de pisos
« en: Septiembre 26, 2011, 12:57:38 pm »
Bueeeenass y Santas!!! Como les comenté en otro post, hace muy poquito compramos nuestra casita en la Isla y como es de suponer hay un millon y medio de cosas por hacer.

 Despues de una revision general, me parecio prudente comenzar con el piso. (Hay que empezar desde abajo!! ;D)
 Segun pude leer en algunos post, la opcion economica al Penta es el Gasoil/kerosene con naftalina molida, pero por el olor/enchastre voy a usar esta mezcla solo para las maderas exteriores de la casa, para la parte interna se me ocurrio probar con Penta, de paso cañazo pruebo las dos variantes y comparo resultados.
 Ahora viene la pregunta, despues de aplicar Penta o similar a la cara interna que me recomiendan usar para levantar un poco el brillo natural de la madera y por otro lado protegerlo del agua/barro. Cabe destacar que la crecida del jueves pasado lo dejo bajo agua. Creo que con esto descarto los plastificados.


Les mando un abrazo grande a todos.


KuKo
« Última modificación: Febrero 22, 2015, 01:48:08 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Tratamiento de pisos
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2011, 01:28:14 pm »
Respecto a pisos de madera (internos) no tengo mucha experiencia, pero sí te aconsejo darle unas manos de Penta u otro preservador/eliminador de bichos.
Para la madera hay muchos productos (Cetol sacó uno recomendable para pisos ya que es transitable, antideslizante y en color mate), pero particularmente creo que la cera (virgen si es posible) es lo mejor, mientras se pase adecuadamente para evitar resbalones. El Petrilac o similares (auque no es barato) te lo deja plastificado y aunque no es de tu agrado, con un simple trapo con agua queda en condiciones. En mi casa (en la ciudad) tengo este producto aplicado a las escaleras desde hace bastante tiempo y a pesar de su uso, está casi como el primer día.
Las mezclas con grasoil y  otros combustibles y productos es para las tablas del muelle o bien para la parte inferior del piso de la casa (a la que también deberías darle Penta - ambas caras-)
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado fkroll

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Re: Tratamiento de pisos
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2011, 09:30:30 pm »
hola .!!! si te sirve yo acabo de pintar todos los pisos con Cetol Deck
quedan muy bien y viene de varios colores
lleva 3 manos

respecto a pintar ambas caras, hay opiniones diversas......
en cetol me dijeron que si
en petrilac y referido al plastificado me dijeron que antes de hacer nada hay que esperar minimo 3 meses para que la madera, que hoy en dia no esta completamente secada termine de trabajar, sino el plastificado de agrieta.......
lugareños aconsejan no ponerla nada del lado de abajo porque por ahi respira......
y por experiencia propia de haber pintado decks de ambas caras...... me aparecieron manchas blancas........ probablemente por humedad que no puede salir por el efecto de sellado de ambas caras....
que se yo, en fin..........

espero que te quede bien!!!!! ;D

Desconectado kuko_feo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re: Tratamiento de pisos
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2011, 11:21:05 am »
Chicos, muchas gracias por sus consejos. Me parece que ire por Penta y punto (cuack), despues les cuento el resultado.

ABrazon

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Tratamiento de pisos
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2011, 11:35:00 am »
Pasale de ambas caras de la madera. A la exterior podés pasarle algún preservante (aunque sea gasoil) que no impida la "respiración de la madera".

Si es algún poste (eucaliptus, palmera o madera dura) que está a la intemperie
y usás para una luminaria, columna u otro uso, podés darle barniz del tipo marino brillante, previa barniceta.

Yo durante años, hasta que "tomé coraje" para barnizar o pintarlas, tanto a las vigas, puertas y demás palerío, lo tenía con Penta nomás...

Abrazo
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

monina

  • Visitante
Re: Tratamiento de pisos
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2011, 12:25:17 am »
jelous kuko feo !!! al releer tu primer post, me quedé de reflexión... empezaste por los pisos...y cómo están los techos ?

(espero que muy bien...)

Saludillos.

ahora que también lo pienso...qué harián nuestros padres o abuelos con los pisos de madera? digamos hace 30 ó más años....

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Tratamiento de pisos
« Respuesta #6 en: Septiembre 30, 2011, 11:26:44 am »
Viruta y cera virgen (cera de abejas), Moni...  :)
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado natur

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: Tratamiento de pisos
« Respuesta #7 en: Septiembre 30, 2011, 05:36:21 pm »
Síiii, mi querido Adrián!!!. La siempre querida cera Suiza en pasta. Recuerdo que había un señor que hacía cera natural y comprábamos esa, (como más fina vió!). Pero el pisito de nuestro rancho era limpiado con trapo, un poquito de viruta y cera Suiza. Y logicamente algunas alfombritas como para proteger.
Ahora con el tema de las alergias no pondría cera.

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re: Tratamiento de pisos
« Respuesta #8 en: Septiembre 30, 2011, 11:21:24 pm »
En zonas apícolas de Entre Ríos he visto preparar cera de abejas disuelta en gas oil para pincelar postes, estructuras de techumbre de quinchos, pisos, etc. Dicen que el gas oil aleja los bichos y la cera deja un tono brillante que además, preserva.
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Tratamiento de pisos
« Respuesta #9 en: Octubre 01, 2011, 03:41:22 pm »
Interesante info, Osvaldo.
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar