Autor Tema: Sellador para madera  (Leído 8170 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
Sellador para madera
« en: Noviembre 02, 2011, 06:03:38 pm »
Antes que nada, mil gracias a toda la generosa ayuda de la gente del foro, si bien no escribo, siempre leo todo lo que dicen.
Hace unos meses compramos el terrenito en el Espera, y hoy ya estamos terminando la casa.

La primer gran duda.
La estructura de la casa ya esta, pero quedaron muchas "luces" entre las placas, techos, pisos, etc.
Que me recomiendan para sellar esos huecos, sobre todo, los que tienen riesgo de que entre agua adentro de la casa.

Algunos me dijeron, silicona, espuma de poliuretano, Fastix.
La verdad que estoy bastante perdido.

Algun salvavidas para este isleño novato?
Saludos, a todos!
« Última modificación: Enero 17, 2015, 09:38:17 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: Sellador para madera
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2011, 06:48:06 pm »
Si tenes alguna foto para que nos demos cuenta de como esta hecha la casa, barbaro
La casa está construida sobre pilotes? El agua de la que hablas es de lluvia, no por una marea, no es así?

La espuma de Poliuretano puede rellenar bien, incluso podes pintarla. Pero no tiene aislante entre la pared (imagino de madera) y las placas?

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Sellador para madera
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2011, 07:46:15 pm »
Para orientarte bien, debés darnos más precisiones y si es posible fotos, como dice Rodrigo.
Depende de los intersticios que desees rellenar, así será el material a usar:
la espuma de polieuretano, la masilla plástica y las siliconas, entre otros selladores, son caros para reparar superficies grandes.
Como material económico para empezar y provisoriamente, aunque sea para que no te entren bichos (sobre todo murciélagos) podés usar masilla de carpintería.
Otra alternativa es fibra de vidrio (con su resina y catalizador correspondientes), no compres el "kit" o la cajita para reparaciones pequeñas, sino en cantidad (por metro y litros).
Esperamos más detalles para poder ayudarte. Decinos que materiales son los que habría que sellar y todo dato que ayude a darte una respuesta adecuada.

Saludos
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Asato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
Re: Sellador para madera
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2011, 02:37:47 am »
Tienen razon, trate antes de subir fotos al foto, pero no pude, aca las mando desde mi servidor directamente.

http://www.estudiolarayuela.com.ar/file/isla1.jpg

http://www.estudiolarayuela.com.ar/file/isla2.jpg

http://www.estudiolarayuela.com.ar/file/isla3.jpg

Ahi se puede ver con un circulo rojo los detalles donde habría que rellenar. Como se ve, es muy finito, pero el agua y el chiflete pasan.

Espero con esto puedan darme una mano.
Saludos!

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Sellador para madera
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2011, 08:35:39 am »
Hola Asatobach, me pa que no te pusieron ruberoid al clavar lo paneles. Para las juntas que se ven desde adentro podés usar siliconas (sale aprox. 15 mangos el cartucho que te alcanza para sellar aprox. 3 ml.) ó también espuma de poliuretano (sale como 60 mangos pero rinde un montón). Para rellenar las ondas entre las chapas y la madera, yo en mi caso utilicé unos perfiles de goma eva, que tienen forma sinusoidal (sigue la forma de la chapa) de un lado y plano de otro. Para colocarlas vas a tener que levantar la punta de las chapas para que entre el perfil y luego volver a clavarlas ó atornillarlas apretándolo (en las cinguerías grandes tienen algo parecido pero de goma espuma embebidas en asfalto). También podés llenarlas con espuma de poliuretano pero podés hacer bastante enchastre. Igualmente, hagas lo que hagas, te sugiero coloques una buena aislación térmica entre las placas que tenés y el revestimiento interior que coloques. Saludos.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Sellador para madera
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2011, 11:16:33 am »
Qué tal Asatobach, por lo que veo el material de la casa es fenólico y chapasa de zinc.
Como te dije antes, la espuma, las siliconas y masilla plástica son caras y no te van a alcanzar para todo lo que tendrías que sellar, tal vez.
Creo que la opción antes mencionada de la fibra de vidrio, hasta que no surja otra idea, puede ser lo más práctico y accesible. He visto casas donde han reparado agujeros grandes en sus paredes de madera  con este material.
Quien mejor te podría informar sobre los costos, rendimiento y características es nuestro amigo Yasop que se halla utilizando, en estos momentos, esos productos.
Consultalo...
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: Sellador para madera
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2011, 07:50:38 pm »
Hola Asatobach
Para la cumbrera podes comprar en alguna zinguería unas L (que deben tener 15 o 20 cms . x lado x 1 metro de largo). Se usan para la terminación de la chapa contra una pared para que no pase el agua, en tu caso las tendrías que ponerlas al revés, xq me pá q x esa cumbrera te va a pasar el agua.
Para la unión de la pared con el piso lo veo más difícil, xq cuando llueva te va a pasar agua seguro, más cuando la madera esa se moje e hinche (x lo que la silicona o la espuma no te sirven)
Lo ideal hubiese sido hacerle una barandilla alrededor de la casa, que te serviría para ampliarla y para no subir directamenta la puerta de entrada y hacerle sobre esta el techito, asi te evitarías que se mojen las paredes del exterior y a la ves darías sombra, porque preparete a sufrir el calor si no pusiste aislante en las paredes.

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Re: Sellador para madera
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2011, 05:06:21 pm »
Hola Asatobach como te decian los compas, yo entre la chapa y el machimbre en el alero que queda afuera y en las cumbreras le coloque lo que tiene nombre comercial, Sellaband o Compriband http://www.maderas-techos-tirantes-machimbres.com/aislaciones/es/Juntas_para_chapas_y_tejas/312/COMPRIBAND_juntas__para_chapas_y_tejas.htm http://www.sellaband.com.ar/ o algo asi es espuma de unos 5cm de ancho la forma sinusoidal en el caso que la chapa tenga esa forma en la 1era es espuma sola  y el compriband es tb asi pero embreada se coloca igual y con el calor se sella sola, la compre en Hierros Tigre vienen por metro lineal y me salio 4 mangos, la dire es Ruperto Mazza 673 tel 4731-6689 ahi tb compre las chapas (n25) para la ampliacion a buen precio, y todo el hierro para la torre de agua, eso si todo cashhh.
Como dato extra porque lo use a media cuadra hay un flaco con camioneta q hace flete 30 mangos al puerto de frutos.
En algun lado me quedo una luz donde le voy a mandar poliuretano expandido.
Salute

Desconectado Asato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
Re: Sellador para madera
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2011, 01:29:51 am »
Muchas gracias a todos, con este compilado de informacion haremos algo. Prometo fotos!

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Sellador para madera
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2011, 02:04:57 pm »
Ayer anduve por Sodimac y Easy, he visto una serie de nuevos productos que te servirían para lo que necesitás. Uno de ellos es uno que se llama "Venda" (una especie de fibra de vidrio pero mas maleable y fina).
El envase "gigante" de espuma en aerosol está en $ 65.- (Sodimac)
Tendriás que darte una vuelta por alguna sucursal grande de estos centros, ver que hay de nuevo que te pueda servir y hacerte asesorar por los "experos" de allí

Suerte !
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar