Autor Tema: Con que pintar las paredes de madera  (Leído 14965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Con que pintar las paredes de madera
« en: Noviembre 25, 2011, 01:12:52 pm »
Hola a todos, queria consultarles que pintura usar para las paredes externas de madera del rancho, ya estoy rasqueteando y dandole fondo blanco para maderas, ahora q tipo de pintura para la terminacion, saludos
« Última modificación: Enero 27, 2015, 01:55:52 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Duchamp

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re: Con que pintar las paredes de madera
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2011, 01:25:07 pm »
Latex para exteriores....o sino esmalte sintetico, que también funciona muy bien. No es gran ciencia, preguntale al vendedor que te va a asesorar. Pero basicamente esas son las opciones. Esta muy bien que les hayas dado una capa de pintura de base.  Yo en lo personal, iría con el esmalte ya que es un poco mas aislante y tiende a durar mas, además de que es "lavable". Eso si, es un poco mas engorroso para usar ya que tenes que usar aguarras.  Saludos!!

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Con que pintar las paredes de madera
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2011, 02:21:35 pm »
vos sabes que es mi eterna pregunta yo pinto con cetol sin embargo siempre tengo la sensacion que el esmalte la protegeria mas ,alguien sabe algo al respecto????? saludos
ariel

Desconectado elguille

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
Re: Con que pintar las paredes de madera
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2011, 02:57:09 pm »
Guishe si me permitís una sugerencia, fijate en la página de Sinteplast que hay un sector interactivo donde podés consultar por las características de la construcción, el tipo demadera y el entorno donde está emplazada, creo que además cuenta con un Dto técnico que te manda via mail las recomendaciones adecuadas. Suerte!!!!

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Re: Con que pintar las paredes de madera
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2011, 12:21:04 am »
Anduve por la Rex y me sugirieron sintetico y tb sinteplast, saludos despues les cuento.
PD: voy a chusmear la pagina elguille abrazo

Desconectado DaMaLa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re: Con que pintar las paredes de madera
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2011, 08:38:59 am »
Hola  a  todos!

           Referente  a  pinturas  en  general,  pueden  consultar  a  quimtex.vl@gmail.com.  Los  van  ha  asesorar,  cotizar  a  buen  precio  y  proveer  de  buenos  productos.
                                                                             saludos
                                                                              Daniel
Daniel

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Con que pintar las paredes de madera
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2011, 02:02:41 pm »
Hola, yo para mi cabaña utilicé Rexpar 5 años (creo que ahora se llama "larga vida"), es un lasur (como el Cetol) pero al agua. De acuerdo a la información recabada penetra mas en la madera que los de base solvente y al igual que los de base solvente son de poro abierto, por lo que impermeabilizan la madera pero permiten que respire. No sé si será cierto lo de la mayor durabilidad, lo que sí es cierto es que queda muy bien y al ser al agua es mucho mas fácil de aplicar que los otros.
Dentro de unos años les cuento los resultados.
Saludos.

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: Con que pintar las paredes de madera
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2011, 08:19:22 pm »
Citar
vos sabes que es mi eterna pregunta yo pinto con cetol sin embargo siempre tengo la sensacion que el esmalte la protegeria mas ,alguien sabe algo al respecto?? saludos

Yo me hacía la misma pregunta hasta que vi tirantes pintados comidos por la polilla (termita - hormiga) dónde sólo dejaron la pintura, la madera se la morfaron íntegra.

Creo que los lasur (o Cetol) al ser transparentes y penetrar en la madera te permiten ver estos problemas y en todo caso aplicarle una nueva mano de insectisida y poder detenerlos a los bichos.En la isla me parece que es tanto o más importante aplicar periódicamente un buen insectisida como aplicar el cetol. (lo que pasa es que nadie lo hace)
Saludos.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Con que pintar las paredes de madera
« Respuesta #8 en: Diciembre 25, 2011, 10:55:36 pm »
Un poco más caro, tal vez, pero yo usaría Cetol brillante con color.
Se supone que la madera fue tratada anteriormente con algún preservarnte y
antibichos tipo Penta....
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado MauroQuiroga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Quimtex Pintura
Re:Con que pintar las paredes de madera
« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2013, 04:05:47 pm »
Hola
La madera por lo general se pinta con latex, queda excelente y lo mejor es que no solo hace que se vea linda y brillante sino también que quede protegida ante lluvia y demás daños.
Saludos.  ;)

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:Con que pintar las paredes de madera
« Respuesta #10 en: Noviembre 13, 2013, 11:50:01 pm »
Hola... Pregunta:   Latex brillante???  Por favor, marca y denominación comercial...  Grs...  Creo que el aporte precedente de Adrián sobre madera virgen es adecuado... Su terminación es similar al barniz, pero es de mejor calidad y no se levanta o descascara, permanenciendo con los poros abiertos para un posterior repintado (ojo... con Cetol)...
Carapa  :)
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Con que pintar las paredes de madera
« Respuesta #11 en: Noviembre 15, 2013, 10:40:41 pm »
La casa está pintada con cetol,previo tratamiento con Penta,todos los años le doy una mano de Cetol y se mantiene como nueva,a las barandas las lijo,les paso Penta y las vuelvo a pintar con Cetol,es caro,pero se mantiene impecable,recientemente puse un tirante a modo de columna ya que me pareció que un travez del techo se había rajado,a los pocos dias encuentro un agujerito y una montañita de aserrin en la baranda,cagamos pensé,un bicho taladro,le inyecté penta por el agujero,lo rellené con masilla y pinté toda la columna con Penta y arriba Cetol.el bichito creo que falleció.
mal del sauce crónico

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:Con que pintar las paredes de madera
« Respuesta #12 en: Noviembre 18, 2013, 08:08:15 pm »
Firmó el certificado, Doc?? O es una presunción??
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Con que pintar las paredes de madera
« Respuesta #13 en: Noviembre 18, 2013, 08:47:02 pm »
El exterior yo primero le pase una mano de PENTA para espantar a los bichos y después CETOL para exteriores.
Un abrazo  :) :) :)

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Con que pintar las paredes de madera
« Respuesta #14 en: Noviembre 18, 2013, 08:54:57 pm »
Yo tambien... mano de penta a todo el exterior, luego una mano de cetol al 50% con thiner y luego 2 manos cetol puro.