Autor Tema: Machimbre Gruyere  (Leído 13186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Machimbre Gruyere
« en: Marzo 18, 2012, 09:16:44 am »
Quería saber si me pueden recomendar algo para este "bichito" que se morfa el machimbre encetolado y me llena la compu de aserrín...  :)  ;)  :D  ;D

« Última modificación: Enero 18, 2015, 12:05:10 am por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

monina

  • Visitante
Re: Machimbre Gruyere
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2012, 04:17:57 pm »
AHHHHHHHH!!!!! Gustavo!!!!!!!! en el estado  de afecte que te están dejando los "bichos taladro" esa linda madera...yo la cambiaría y a esa la quemaría.  Fijáte en otras maderas, che.  Hay un tema abierto...ahora pa encontrarlo....jejejejejeje


TE ENVIDIO, COMO A OTROS VECINOS ,EL ESTAR EN LA ISLAAAAAAAAAAA :'(

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: Machimbre Gruyere
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2012, 07:15:24 pm »
Para eso tenes que pasarle insecticida para maderas. El Cetol protege a la madera pero no de los bichos. Antiguamente se le pasaba gas oil para que no ingresen los bichos, pero por lo que se ve está en muy mal estado.
Si es un tirante o algo difícil de reemplazar, despues de pasarle varias manos de insecticida (Lo ideal sería sumergirlo) y asegurarse de que los taladros mueran  ??? se puede preparar con fastic transparente y aserrín una pasta, en tu caso lo mas liquida que se pueda para que penetre en esos orificios tan pequeños (te podes ayudar con una jeringa y espátula) y armarte de tu santa paciencia para taparlos uno por uno. Luego lijadita y manito de Cetol, ésto último si antes no lo prendiste fuego  ;D ;D
Rodrigo

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: Machimbre Gruyere
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2012, 09:00:49 pm »
Hola Gustavo...  Es un tema que tener que seguir de cerca... Es de dificil solución. Te mando dos link y un texto que bajé de internet, de como encarar el tema:

http://www.petrilac.com.ar/producto.php?producto=37&uso_linea=linea&uso=

http://listado.mercadolibre.com.ar/curador-preservador-insecticida-para-madera


Las maderas atacadas por insectos y hongos pueden ser objeto de tratamientos específicos para madera, con capacidad insecticida, fungicida y anti-termitas/carcoma, aptos para todo tipo de maderas en interior y exterior. Son compatibles con productos de imprimación y acabado como barnices, pinturas y lasures, presentándose listos para su utilización.
Es el caso de los tratamientos protectores para la madera base disolvente de Xylazel, como Xylazel Total Tratamiento Protector de la Madera y Xylazel Preventivo/Curativo, o los de base agua como Xylazel Fondo Rápido TPM. También destaca Bondex Multitratamiento, de Dyrup.
Aplicación: Preparación general y del soporte:
En primer lugar, se debe sustituir la madera que presente un grave deterioro. A continuación, es preciso sondear, desbastar y cepillar las zonas afectadas. La superficie de la madera debe estar limpia y sin ningún tipo de acabado. Se recomienda la eliminación de antiguas capas de pintura mediante un decapante. Se aplicará una dosis equivalente a 2-3 manos, en todas las caras y extremos de la estructura a tratar. Para las zonas de difícil acceso, puede aplicarse mediante pulverizador.
Se debe insistir en los extremos, cortes, partes encastradas en paredes y uniones. Es esencial tratar las maderas sanas que estén en contacto con maderas atacadas. Una vez finalizado el tratamiento, se recomienda aplicar un producto de acabado, barniz o cetol...
Cuando compré la casa, tiré y quemé los muebles y maderas atacados... Y traté con PENTA las maderas que no podía reemplazar.  Pero muchas manos, lo mismo a la madera que incorpores, ya sea como mueble o para arreglos, pues estos insectos son muy tenaces...Suerte y mucho trabajo, pero no hay otra salida.
Abrazo
Carapa  ;) :) :)
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

monina

  • Visitante
Re: Machimbre Gruyere
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2012, 10:36:30 pm »
Gustavillo!!!! en mi ex rancho, encontré un monton de maderas que conformaban muebles, viejo por cierto, a gusto de mi papá.
 
Recuerdo un ropero inmenso...con lustre oscurito...un día me avivé...lo miré por todos lados y resultó que estaba ma o menos como tu madera....(también encontré mangos de madera de herramientas...)
seguí buscando y....era algo impresionante!!!! todo a lunares !!!!!

Desarmé los muebles grandotes , tiré por la ventana uno a uno los trozos, los llevé pa el fondo y con cuidado armé una linda pirámide...querosene...fosforito y....chau. Los ambientes quedaron como sala pa milonga!!!

Antes había comprado una latita de no sé qué mongo, al leer las instrucciones, venenoso venenoso, tome precauciones tome precauciones. Lo mandé sin abrir al cuartito de pinturas y afines,minga!!!
En éste caso que comento, se trataba de maderas antiguas..y cuadros telas pintadas al óleo por moi ..pero ojo, los put taladros se trasladan a todo las maderas si no te avivás.  Lo típico es el aserrín que encontrás, si es así andá buscando los agujeritos...con el kilombo que hay que hacer pa restaurar,(y no te veo haciendo eso...) salvo que sea en los tirantes de una casa...es mejor probar con la piromanía.... ::)
Suerte!
Ah! y no tenés idea del espacio que gané!!!!!

pd. también se puede si vale la pena inyectar creosota (de odontólogo) a cada agujerito, eso no te va a intoxicar....

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Machimbre Gruyere
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2012, 11:35:43 pm »
En realidad es decorativo el estdo en que te dejaron la madera...
Pero si aún así no querés reconocer la labor artística  del bichito, tratá de conseguir trementina líquida y dale una pintada tratando de que penetre bien en los buracos (es barata, se consigue en droguerías por lo gral. o preparada en pinturerías o comercios del ramo)
Otra es el Penta, como se mencionó o uno similar y más económico que conseguirás en nuestro vecino Kucharuk, se llama Maderin ($24.- el L), se puede aplicar como preservador o como eliminador de bichos (sobre todo el taladro).
Hay otras soluciones (humo químico aplicado a presión, insecticidas con el mismo sistema, pero por tu saludo,no te lo aconsejo).
No sé que parte del maderamen es (si es techo, pared o viga) pero aprovechando tu curso y experiencia como plastiquero, te sugiero que una vez que le pases un matabichos, pintes todo con resina plástica de la que usás vos.

Tratá que los chobis no migren para mi rancho, eh?  ;)
« Última modificación: Marzo 18, 2012, 11:38:04 pm por Adrián »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado aurelio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
Re: Machimbre Gruyere
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2012, 07:24:39 am »
Hola Gustavo... creo no es bicho taladro, el taladro en el machimbre de media deja surcos , ademas no deja tantos agujeritos pegados uno al lado de otro camina por adentro...para mi es polilla , y es un alivio por que el taladro es dificil de encontrar... En una epoca usabamos como dice Adrian una mescla de aguarras vegetal(trementina) con pentaclorofenol (la base del antiguo penta) hasta que lo dejaron de vender por cancerigeno, tambien la agregabamos gasoil para estirarlo (barato en otros tiempos)...hoy en dia el veneno que mejor anda es el tan conocido para frutales y otros..la cipermetrina, al que le podes agregar trementina para mayor efectividad.... En un techo barnisado o pintado como haces para que ingrese el veneno a la madera??  Tapa los muebles con nailon y vas al techo levantas una fila de tejas de arriba casi llegando a la cumbrera y cortando el papel roberoy haces correr el veneno por el machimbre que de el lado de arriba esta virgen y chupa rapidamente el liquido...Si el bicho esta en el tirante es mas dificil..la polilla se va con el olor, el taladro no ,solo muere cuando come el veneno..he visto los estragos muchas veces...El trabajo con la jeringa es mortal... tenes que hacer mil perforaciones minusculas para no  debilitar el tirante e inyectar despacio para que no te caiga encima... terminas vos mas envenenado que el bicho.. Ojala mi experiencia te sirva de algo pero no te dejes estar..he visto agarrar los muebles de las casas... Suerte y saludos. 

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Machimbre Gruyere
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2012, 04:32:09 pm »
Muchísimas gracias por toda la data!!! Voy a dejar lo de prender fuego todo para lo último...  :)  ;)  :D  ;D Es un techo completo... arriba tengo fibrocemento. pensé que lo había resuelto el año pasado rociando veneno para polillas, pero hace poco volví a encontrar aserrín. Quizás sea algo que tenga que hacer rutinariamente todos los años, cada 6 meses, o más seguido. Los agujeritos no me joden, lo que jode, como contaron uds. es que pase a mayores!!! Voy a ir probando y después les cuento!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales