Autor Tema: Huerta en la isla  (Leído 31171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mjmb

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re: Huerta en la isla
« Respuesta #15 en: Julio 02, 2012, 05:43:11 pm »
hola artandsylvie,,,, se escribe asi?
hay toda una coleccion de una editorial que se llama L.O.L.A que tienen variedad de tomos de arboles, arbustos, trepadoras, etc
uno de esos tomos es especifico sobre flora del delta,
creo hasta los tienen en jenny.
estan muy bien, fijate si te sirven
saludos!

Desconectado artandsylvie

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • silvia
    • Ver Perfil
Re: Huerta en la isla
« Respuesta #16 en: Julio 02, 2012, 09:08:44 pm »
Buenísimo gracias...si es artandsylvie y yo me llamo silvia...busqué tu nombre pero sólo encontré siglas asi que no importa , mil gracias , los voy a buscar

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Huerta en la isla
« Respuesta #17 en: Julio 03, 2012, 04:11:16 pm »
Silvia, con la huerta es cuestión de empezar, chiles mexicanos y morrones tuve en el verano, además de flores que venido el otoño murieron.

Ahora tengo ajos y estoy preparando el almácigo para la primavera. Además de divertirme en una huerta los lunes por la tarde.

Los ajos ya brotaron, de todos los que he plantado, probaré algún ajete, por favor nada de rimas..., y otras esperaré a los ajos.
También, sobre la flora y fauna está el libro de Marcos Sastre El Tempe Argentino, sin perjuicio de MJBM que te dio la justa. Contanos de tus avances en la huerta!
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Duchamp

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re: Huerta en la isla
« Respuesta #18 en: Julio 03, 2012, 05:32:20 pm »
Yo coseche unas acelgas el otro día! espectaculares. Estoy esperando por la radicheta! Buen dato el de los libros. Hoy justo pasé por una librería que no los tenía.
Saludos!

Desconectado artandsylvie

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • silvia
    • Ver Perfil
Re: Huerta en la isla
« Respuesta #19 en: Julio 03, 2012, 05:47:22 pm »
Gracias Pablín....estoy buscando algún terrenito para comprar, supongo que a fin de año o principios del que viene , allí empezaré con mi huertilla aunque no tenga la casa, yo igual voy tomando nota de todo lo que me dicen y desde que entré en el foro....a pesar de lo me vengo enterando de los robos, estoy más tranquila porque me doy cuenta de que el día que encuentre la tierra, gracias a ustedes tengo muchas cosas sabidas de antemano...por ahora remo los fines en el bote del club y voy mirando para encontrar mi destino en la isla....
Y gracias Duchamp, en un tiempo tuve un pequeño campo donde se daban perfectas las radichetas, acelgas y zapallos, que son facilísimos de que se reproduzcan...mmmm...qué rico tanta huerta ....graciaaaaaass

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Huerta en la isla
« Respuesta #20 en: Julio 03, 2012, 06:06:56 pm »
Yo coseche unas acelgas el otro día! espectaculares. Estoy esperando por la radicheta! Buen dato el de los libros. Hoy justo pasé por una librería que no los tenía.
Saludos!

Te estoy mandando un mail, Duchamp
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Mjmb

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re: Huerta en la isla
« Respuesta #21 en: Julio 03, 2012, 06:11:13 pm »
pueden mirar esta pagina

http://www.lola-online.com/

tienen cosas muy interesantes

Desconectado artandsylvie

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • silvia
    • Ver Perfil
Re: Huerta en la isla
« Respuesta #22 en: Julio 09, 2012, 10:49:49 am »
Sí estoy de acuerdo, los libros son muy buenos sobre fauna y flora. Aunque estoy leyendo abstracts de la universidad que dicen que todos los libros publicados están out of date...desactualizados, pero aún así todo esto sirve para el que quiere conocer más.

Desconectado Mjmb

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re: Huerta en la isla
« Respuesta #23 en: Julio 09, 2012, 12:49:51 pm »
gracias a estos colecciones consigo reconocer mucho de lo que voy encontrando en mis recorridos internos en la isla, no creo esten para nada desactualizados-
 lo que si creo es que ante la tala continua, de a poco muchas especies nativas van desapareciendo y especies foraneas van tomando y a veces hasta invadiendolo todo.
entonces se vuelve dificil encontrar todo lo que se menciona en los libros, y muchas veces aparecn cosas nuevas que ni siquiera pertenecen a esta gran delta
creo tambien que tenes que ser un gran conocedor de botanica para pedir mas de lo que hay en el mercado!

Desconectado artandsylvie

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • silvia
    • Ver Perfil
Re: Huerta en la isla
« Respuesta #24 en: Julio 09, 2012, 01:30:37 pm »
Sí, seguramente desactualizado se refiere a eso, a que han desaparecido especies.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Huerta en la isla
« Respuesta #25 en: Julio 10, 2012, 07:50:24 am »
lo que si creo es que ante la tala continua, de a poco muchas especies nativas van desapareciendo y especies foraneas van tomando y a veces hasta invadiendolo todo.


Lo mismo con la introducción de animales no originarios que comen todo a su paso. :( >:(
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: Huerta en la isla
« Respuesta #26 en: Julio 11, 2012, 07:15:40 pm »
A quien le interese
En el Club Motonautico Argentino (Chaná y Parana Miní) estan haciendo huerta comunitaria.

Desconectado dr-verde

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
Re:Huerta en la isla
« Respuesta #27 en: Agosto 07, 2012, 06:22:14 pm »
El ajo es antiseptico.
Desde el momento de siembra en Julio-Agosto hasta su momento de cosecha, pasan aprox. 180 a 190 dias.
Por lo general, se lo siembra en un cerco vivo, o en las cabeceras de los tablones, con esto se logra repeler siertas plagas o mantener alejados a los caracoles, babosas, gatas peludas, grillo topo, pulgones, cochinillas y aranuelas. Pero tambien es muy efectivo contra algunas vacterias como la fumajina etc.
Igualmente tengo en el cd una investigacion sobre este cultivo, que saldrá publicada en la revista dentro de algunos meses.
Ya que podrán enterarse de todos los articulos que se publica, entrando al faccebuk.com/rsourt.
Por otra parte, el tecnico de Pro-Huerta Inta, perteneciente a la zona de Tigre e Islas, es el sr. Claudio Leverato, créo que es la Region 5, yo pertenesco a la Region 7, por lo tanto nos prohibieron entregar semillas a hurtas de otras zonas que no sean de la Region de cada uno.-
« Última modificación: Agosto 07, 2012, 06:36:40 pm por dr-verde »
Todos somos distintos, usted, el, yo, pero sin embargo estamos echos de la misma tela.-

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Huerta en la isla
« Respuesta #28 en: Agosto 07, 2012, 08:22:26 pm »
Doc, muy bueno el aporte sobre el ajo!!! ;D :D yo tengo plantados en los balcones de casa, así que para marzo o principios de abril los cosecharé. Y un placer haberte conocido la vez pasada de casualidad en la huerta de Av. Caseros y Pichincha. :) :D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado dr-verde

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
Re:Huerta en la isla
« Respuesta #29 en: Agosto 10, 2012, 05:29:52 pm »
Al contrario, el placer fué todo mio.
Les tiro un truco, para formár las cabezas de los Ajos mas grandes:
Cuando las plantas están bien grandes, con sus hojas largas y colgando como verdaderas sintas verdes, se ATAN.
Si señor.....!!
Se toman todas esas largas hojas, y se les hace un nudo o se las trenza.
La planta quedará alta con un nudo en la punta o con una trenza colgando, hasta que se seque totalmente. Se desplanta y...........
Todos somos distintos, usted, el, yo, pero sin embargo estamos echos de la misma tela.-