Autor Tema: puente colgante mas ideas locas. adrian despachate a gusto !!!jejeje  (Leído 9867 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: puente colgante mas ideas locas. adrian despachate a gusto !!!jejeje
« Respuesta #15 en: Junio 17, 2012, 01:50:34 pm »
Bueeenoooo... parece que hay varios que empezaron con el brindis por el Día del Padre tempranito, eh?

Don Carapa, no me le dé más ideas al chico!... después se lo aguanta usté, tamos?
Con respecto a las plataformas que hacés mención, hace añares, dos colonos del Arias (Otto Eber y Albertini) las usaban con fines menos sofisticados: ponían sus vacas allí (ya que vendían leche y derivados) y cuando subía el agua lo hacían los rumiantes junto con ella en su "deck flotante".

Tema Boyita: voy a ser breve para no derrumbar tus sueños ( o divagues): cuando te pase una colectiva o un cretino cortando clavos en su crucero o embarcación de mayor envergadura que la tuya, se va a transformar en Plomadita.
Dejarla en el terreno (JA !) no te quedan ni las marcas de las gomas en el barro. Escuchalo "al Ariel"

Y hablando de Ariel (a) Canal Honda, ha aunado mis sugerencia con su sapiencia y experiencia en la zona... dale bola. O bien, tomándome la libertad de representar su opinión, te propongo que nos cedas o dones (con pelpas y todo) tu terreno. Nosotros haríamos todo lo necesario para que sea igual a los otros existentes en la Isla y por una accesible cuota te permitiríamos usarlo de vez en cuando para que hagas pie cuando bajes de tus engendros flotantes... Qué te parece?

Por las dudas: Feliz Día !
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re: puente colgante mas ideas locas. adrian despachate a gusto !!!jejeje
« Respuesta #16 en: Junio 17, 2012, 06:50:30 pm »
jajaja grande carapachay que lindo lo de borges y alvarez  son esas cosas de antologia que a dado la televicion y quedan para ciempre !! si la verdad que es te foro es exelente por la gente que hay  algunos ya los conozco mas a otros ahun no tanto pero la verdad que hay buena vibra por lo menos asi lo ciento yo., alejandro es buena la del muelle flotante ,aunque viendo que en el canal honda donde yo estoy  hay sunamis como dice ariel  ,jajaja , no me va a funcionar , para un arrollo mas tranquilo va como piña yo lo vi y queda muy bien. ariel exelente lo que me decis del paso a paso y cuales son los mejores ,asi lo hare,cualquier duda te voy consultando ,habrazo y me sumo a los saludos para el dia del padre !!

La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re: puente colgante mas ideas locas. adrian despachate a gusto !!!jejeje
« Respuesta #17 en: Junio 18, 2012, 12:16:18 pm »
Buen dia:
Lo del puente colgante esta bueno, le veo una gran dificultad: como amurar los dos cables teniendo en cuenta que en uno de los extremos estaran los palos del muelle que esta en el agua y por ende facil de desestabilizarse. Un saludo y exitos.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: puente colgante mas ideas locas. adrian despachate a gusto !!!jejeje
« Respuesta #18 en: Junio 18, 2012, 12:54:59 pm »
POOOORRR FAAAVOOORRR!!! NO TOMEN MAS AGUA DEL RIO !!!

CONTIENEN SUSTANCIAS ALUCINOGENAS !!!!

 
;D    ;)    ;D
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re: puente colgante mas ideas locas. adrian despachate a gusto !!!jejeje
« Respuesta #19 en: Junio 18, 2012, 01:17:45 pm »
jajaja viste adrian ,no soy yo solo ,era el mal del sauce no?   me encanto lo de la boyita ,pasa a ser plomadita ,jajjaajajajajajaja

habrazo
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: puente colgante mas ideas locas. adrian despachate a gusto !!!jejeje
« Respuesta #20 en: Junio 18, 2012, 01:35:26 pm »
Noooo !!! parece que lo tuyo es más contaminante y se extiende más rápido que el Mal del sauce !!!  :D

Seguí así, Demian, eso se llama amor por el Delta !   ;)

La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: puente colgante mas ideas locas. adrian despachate a gusto !!!jejeje
« Respuesta #21 en: Junio 18, 2012, 02:33:53 pm »
Hola Demián, si tenes tanta playada por ahi te conviene también mirar hasta donde llega tu propiedad. EN una de esas la playada no es río con sedimentos sino la parte de abajo de tu terreno, la de arriba se la llevo el agua. Entonces te puede convenir reconstituir la linea  de ribera original con un talud de piedras y rellenar detras  (mejor si te podes poner de acuerdo con tus vecinos y hacerlo de forma conjunta). Cuando se colocan piedras sobre un suelo fino hay que poner un "filtro", sino con las olas se mueve el suelo  y se van las piedras. Antiguamente se hacía con piedras de tamaño graduado, hoy es mas fácil con geotextil.

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: puente colgante mas ideas locas. adrian despachate a gusto !!!jejeje
« Respuesta #22 en: Junio 18, 2012, 04:03:44 pm »
eso si lo podes hacer , yo realize ese trabajo que te dice vic no pude hasta la linea de la ribera porque tendria que haber rellenado 25mt de profundo x 42 que tienen mis lotes me salia medio carito pero unos metros le gane igual la idea de estar retirado no esta nada mal porque mis hijos y los vecinos tienen del muelle para atras para bañarse de lo lindo y estan protejidos de las moles que pasan x aca.
ariel

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: puente colgante mas ideas locas. adrian despachate a gusto !!!jejeje
« Respuesta #23 en: Junio 18, 2012, 09:44:02 pm »
Tal vez en el momento que hiciste la muralla de hormigón para rellenar la costa y recuperar terreno los costos no eran tan altos y los que colocaban las piedras te hacían "rendir" la carga. Hoy creo que no es tan así. los bloques colocados a manera de "pared" rinden escasos metros (contrariamente a colocarlos apoyados sobre la costa).
Otra vez vuelvo sobre lo mismo: para rellenar y ganar terreno perdido y sin usar piedras o estacadas de madera dura, no es mejor hacer una empalizada con postes de eucaliptus (de uno de 8 a 10 m. salen 2 a 4, o más, puntales según la profundidad) y entre ellos enterrar palos de sauce para luego colocarle polietileno en la parte interior de esta empalizada y rellenar (si se quiere) primero con arena y el resto con tierra. Una vez fijado este relleno vuelve a crecer el pasto (y el yuyo) y se pueden plantar sauces, casuarinas, taxorios, etc. para reforzar la costa.

A sacar números muchachos !
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re: puente colgante mas ideas locas. adrian despachate a gusto !!!jejeje
« Respuesta #24 en: Junio 18, 2012, 11:46:22 pm »
ariel lo de que haya una playada natural no ayuda un poco a que el terreno se como menos ?

adrian realmente eso de los postes de eucaliptus que comentas  esta piola y  me gusta   ,y queda lindo a la vista ,vos lo viste en algun lado o conoces a alguien del foro que lo hizo adrian? .me parece que voy por esa idea ademas seria a la vista una linda continuacion del muelle  y al tener poca profundidad por la playada creo que me rendiria no?







La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: puente colgante mas ideas locas. adrian despachate a gusto !!!jejeje
« Respuesta #25 en: Junio 19, 2012, 12:17:43 am »
Con respecto a la primer pregunta, al margen de la acertada opinión que te puede dar Ariel, una playada en la costa ayuda a que no se desmorone tanto terreno, pero lo que "come" tierra es la marejada a media agua. La que golpea.

Respecto a la segunda consulta:
Si, en mi rancho
Si, a mi y casi la mitad del foro

Cuando decidas meterle mano, chiflá que te paso el tutorial completo...  ;)
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re: puente colgante mas ideas locas. adrian despachate a gusto !!!jejeje
« Respuesta #26 en: Junio 19, 2012, 12:37:43 am »
gracias adrian ,no esperaba menos de vos .
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: puente colgante mas ideas locas. adrian despachate a gusto !!!jejeje
« Respuesta #27 en: Junio 19, 2012, 01:34:39 pm »
mira yo tengo un lote con piedras y el otro es la playita que viste vos,yo hice que la pala rebaje la tierra gradualmente y la arena encima del plano inclinado hace que la ola se monte y no golpee.de esa manera se mantiene bastante, vos naturalmente no creo que tengas el frente del lote asi.. yo me exprese mal ,cuando realize el laburo de las piedras lo que hice es tirar en linea recta y semicircular a los costados y rellenar donde estaba comido en forma de u entonces me quedo el frente parejo.
« Última modificación: Junio 19, 2012, 02:22:55 pm por canal honda »
ariel

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re: puente colgante mas ideas locas. adrian despachate a gusto !!!jejeje
« Respuesta #28 en: Junio 19, 2012, 02:53:16 pm »
si ariel me quedo claro , seguramente como yo tengo 20 metros de frente solamente ,hare una parte playita y lo demas lo defendere .legado el momento vere si con piedras o potes de eucaliptus o una convinacion .
ya les pedire consejo a vos y adrian llegado el momento ,igual primero quiero desmalezar para ver bien con que me encuentro ,jejejej.
gracias de nuevo
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González